• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer Placa + CPU + RAM 400€ Max (Lo demás ya lo tengo).

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas, necesito recomendación en cuanto al nuevo PC que me voy a armar.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)

¿Necesitas algún periférico?
No, ya lo tengo todo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1680 x 1050).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Ya dispongo de varias piezas esenciales:
Caja: Nox CoolBay VX Red Devil.
Discos duros: 2x1TB WD.
Fuente: Cooler Master GX 650w Bronze.
Lector: DVD DL.
Gráfica: Sapphire HD 7870XT 2gb.
EDITO: Disipador Katana 3
Ahora necesito:

Procesador: Dudo entre si un i5 3570k (nada de Haswell, caca) o un FX 8350/8320/6350 pero los AMD aunque me parecen suficientemente potentes me tira para atrás el alto consumo eléctrico aunque no sé si eso supondra una diferencia importante cada mes si tenemos en cuenta que los FX consumen bastante más jugando que cualquier intel.
Placa: Una Z77 que permita OC pero que no sea muy cara (Creo que la AsRock Pro 4 por 100€ está bien).
RAM: 2x4GB CL7 o CL9 1600 o 1800Mhz G.Skill por ejemplo.

Espero opiniones y recomendaciones. Gracias

PD: Un i7 es mucha locura? Es mejor tener un i7 3770 sin k con algo de OC que el i5 a 4,2Ghz?, qué merece más la pena?.
 
Última edición:
Un i7 lo veo tirar el dinero para este caso... yo lo que haría es FX6300, supongo que el FX6350 funcionará mejor... pero que te digán esta gente que entiende jeje.
Pillaría unas memorías a 1600mhz, ya que para el caso... en juegos vas a notarlo muy poco.
La placa base con la Asrock 990FX Extreme3 creo que irías muy bien para el uso, y te da para overclock.
Además... con lo que sobre, pillaría un SSD.

Suponiendo que el uso va a ser principalmente GAMER. Si no.... vería mejor opción un i5 o el FX8320.
Creo que eso mejor aclararlo... a ver que prevalece, si juegos o edición, y esta, a que nivel. Supongo por el título que son los juegos.

Un saludo.
 
La principal diferencia entre un FX6300 y un FX6350 es, si no tengo mal entendido, que el 6300 viene con 3.5GHz de fábrica y el 6350 con 3.9 Ghz, pero OCeandolos alcanzarían lo mismo (4.5GHz).

En cuanto a lo de las memorias, el estándar es 1600/CL9, como dice JesusKT. Y desde mi punto de vista un SSD es fundamental, porque la fluidez es lo que más se nota en un pc junto con a calidad gráfica.
 
Mi opinión ya la sabes (i5 3570k + Asrock Extremme 4 (o 4M)). Sólo decirte que con esa caja tienes que mirar con cuidado un disipador CPU que te entre (165 mm de ancho), porque uno como el Scythe Ashura (161 mm de Alto), que está muy bien, no te va a entrar.

Memorias, para juegos tener una velocidad de 1600 o 1833 MHz no aporta nada (hay varias reviews que lo demuestran). No vas a notar la diferencia para nada. Coge las de mejor precio ya sean 1600 o 1833, con latencia 9, y de una marca con garantía de por vida (Gskill, Kingston,...).

¿Tienes claro la página en que lo vas a comprar, 101gigas, xtremmedia, ..., o donde veas que te sale mejor?
 
El problema de poner el 3570k con la Extreme4 es que no te deja dinero para poner un SSD, que si podrías poner con un 8320.

En caso de coger tu configuración, la que sale más barata es mercadoactual, ni 101Gigas ni xtremmedia.
 
Si es para jugar pos como dice Wedge i5 3570K podrá meter una Extreme4-M para abaratar y meter disipador decente + 2x4 GB DDR3 1600 MHz CL9.
 
Me paso 4€ pero tonterias. El kit 2x4 está por 64€

5tjTZB3.png
 
En que tienda es eso? xDDD
 
Mercadoactual, lo he puesto arriba :sisi3:

Los precios son similares, pero si va a hacer OC, el Frostwin no es muy alto y refrigra genial, lo que no está ni en 101Gigas ni xtremmedia.
 
lo que te ha dicho Wedge, eso si si piensas en OC metele un disipador medio-potente al menos! si tienes problemas de espacio un bequiet shadow rock topflow SR1, y si no.... scythe ashura o mejor thermalright true spirit 140 (algo mas alto)
 
Vale, gracias a todos por tantas respuestas :).
Os cuento. Mi intención es comprarlo todo en PcComponentes ya que soy de Murcia y la tienda física me pilla a 25min en coche así que para cualquier problema es rápido recurrir a ellos en persona.

El disipador tengo un katana 3 de mi antiguo pc, no es el mejor del mundo pero creo que se podría tirar con el bien y un poco de OC si los Ivy no se ponen muy quisquillosos.

El procesador entonces el i5 3570k parece el mejor, pero os vuelvo a formular mi duda sobre los FX, Wedge me dijo que el consumo de los FX 8350 por ejemplo es anecdótico en la factura de la luz pero es que me mosquea que consume jugando 100w o más que el i5 y como el 3930k.

Placa: Que diferencia hay entre la Pro4 y la Extreme4?.

SSD: No tenía intención de pillarme ninguno porque me parecen muy caros y prefiero almacenamiento. De todas formas, qué marca de SSD es la más fiable y duradera?.

Gracias.
 
yo con ese disipador no haria OC. pero tu eres el usuario final y tienes la decision ultima, yo solo aconsejo.
sobre SSD´s: mira crucial o samsung... mucha gente los tiene y contentos con ellos, y tantos no pueden estar equivocados.
un saludo
 
VRM más potente = mejor overclock, además de mayores dotes de conectividad.

Samsung, Toshiba & Plextor, pero bueno bonito y barato, Samsung,
 
Vale, gracias a todos por tantas respuestas :).
El procesador entonces el i5 3570k parece el mejor, pero os vuelvo a formular mi duda sobre los FX, Wedge me dijo que el consumo de los FX 8350 por ejemplo es anecdótico en la factura de la luz pero es que me mosquea que consume jugando 100w o más que el i5 y como el 3930k.

El consumo de los procesadores (TDP) se calcula para carga máxima. Es decir, con todos los núcleos al 100% consume tantos W.
Bien, pero en juegos, ningún juego te va a cargar al 100% 8 núcleos. Es más ninguno te va a cargar al 100% 4 núcleos, se repartirá el equivalente entre los 8 núcleos (excluímos la Alpha sin depurar del BF4 :sehseh:).
Lo cual quiere decir, que con juegos, nunca vas a llegar al consumo que te marca el TDP del 8350. Y aún así, la diferencia de consumo de AMD a Intel te aumentará la factura de la luz en una cantidad ridícula. No te preocupes por el consumo de los AMD. No lo vas a notar (¿3-4 euros al mes, si llega?).

En juegos te va a penalizar mucho más la gráfica que tienes (que no digo que sea mala, pero a mejor gráfica, mejor rendimiento, lo que no pasa siempre con las CPUs, refiriéndonos a juegos, claro).
 
Mi recomendación en PCC, la más potente:

Ver el archivo adjunto 1409

La memoria, al haber sólo 2 euros de diferencia con la Kingston HyperX Beast DDR3 de 1600 MHz, pues coge esta de 1866 MHz, pero no creas que en juegos lo vas a notar.

Si quieres abaratar, puedes cambiar la Asrock Extreme4 por la Asrock Extreme4-M (trae menos ranuras PCIe, conectores SATA, USB, etc., pero casi nadie llega a usarlo todo, por lo que no parece tan importante).

Si quieres ir a la mejor relación precio/rendimiento, ésta sería con un procesador AMD FX-6350 (130€) + Asrock Extreme 3 AM3+ (78 €) y la misma memoria (total unos 278 €). Sin ser tan potente como el i5, se defiende muy bien (recuerda que en juegos manda la gráfica, salvo que el procesador sea muy malo), y tienes una diferencia de más de 100€.

Puedes coger también el FX-8350, pero probablemente nunca le saques rendimiento a los 8 núcleos. En juegos seguro que no.
 
Justo son las memorias que había visto hace un tiempo.
En caso de elegir el AMD FX 6300 que placa me recomiendas Wedge?. Se sabe ya si el AM3+ va a ser compatible con steamroller? es que no salen noticias oficiales y sería un paso a tener en cuenta para el año que viene.
 
Steamroller hasta 2014 nada, esperemos que no sea compatible, porque si no, significará que mejora de rendimiento, poco...
 
Al final voy a pillar un FX 6300 normal por 105€ que tiene menos tdp 95 frente a los 125 del 6350. Las memorias gskill sniper 1800 y la placa Wedge no se porque la extreme 3 antes que la 4. Yo he visto la gigabyte 990fxa-ud3 por 127€ y parece buena y con muchos conectores. Me ahorro 100€ mas que con Intel y no me gasto mucho en CPU por si dentro de 2 años con excavator o steamroller tengo que cambiar pc.
 
Yo he oído que sí sería compatible con AM3+, pero no de forma oficial por AMD, por lo que hasta que no salga, no se sabrá. Y lo que dice Borja, se espera mucho de Steamroller y con AM3+, pues habrá que ver.

La placa para un FX-6350, ésta es suficiente, salvo que quieras hacer SLI (crossfire sí soporta, aunque por ahora es mejor comprarse una nueva que hacer crossfire), o crossfire con más de dos gráficas, que supongo que no.
 
Al final voy a pillar un FX 6300 normal por 105€ que tiene menos tdp 95 frente a los 125 del 6350. Las memorias gskill sniper 1800 y la placa Wedge no se porque la extreme 3 antes que la 4. Yo he visto la gigabyte 990fxa-ud3 por 127€ y parece buena y con muchos conectores. Me ahorro 100€ mas que con Intel y no me gasto mucho en CPU por si dentro de 2 años con excavator o steamroller tengo que cambiar pc.

Será mejor, pero ¿vas a usar la mejora?. El chip 970 es suficiente. El 990 tiene alguna funcionalidad más, permite hacer SLI, algo más de OC, pero ¿vas a usarlo?, porque son 60 eurazos...

Si me dices que la Gigabyte tiene algo que no tiene la Asrock y lo vas a usar vale (y seguro que podemos encontar algo más barato), pero por calidad, Asrock es suficiente. ¿Qué tiene la Gigabyte que pones que necesites y no tenga la Asrock?. Yo lo digo por ahorrate dinero.

PD: Y pilla el 6350, que no te vas a arrepentir, y si dentro de dos años lo quieres cambiar, seguro que lo vendes mejor de segunda mano que el 6300. (¿por 20W de diferencia... xD?)
 
Arriba