• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Build con GTX 1070 Ti

Sacros

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
434
Puntos
43
Edad
28
Buenas noches, quería pediros opinión. Me veo en la obligación de comprar otro pc para que mi mujer no me continúe las historias en los juegos... :ains:

Había pensado algo así:

[TABLE="width: 511"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-8400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]MSI Z370-A Pro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]Kingston DDR4 2 X 8GB PC2133 Hyperx[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almacenamiento 1[/TD]
[TD]Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250 Gb[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almacenamiento 2[/TD]
[TD]WD Blue 2TB 3.5" SATA 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Nox Hummer MC USB 3.0 Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]Corsair VS 650W 80 Plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica[/TD]
[TD]MSI GTX 1070 Ti[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y aquí van los porqués: proce porque tiene 6 núcleos y he visto muy buen rendimiento; aunque me veo obligado a coger una Z370 y no sé si me va a compensar (relación calidad-precio), la RAM normalita 16 Gb, ventilador normal, almacenamiento 1 un pepino por lo que he visto en benchmarkings, y creo que una 650W puede ser suficiente (¿o no?) para los TDPs de los componentes. ¿Qué os parece la configuración? ¿Optaríais por un proce menos pepino y ponerle más $ a la gráfica o al monitor? ¿Merece la pena? ¿Suficiente PSU?

En cuanto al monitor, actualmente tengo un i7 4770 y una GTX 970 (que legaré a la jefa) pero en una pantalla 1080p 144 hz. También me surge la duda acerca de si coger una 2k 144 hz (o similar) o una 4k 60 hz. Alguien que haya hecho el cambio, ¿qué me recomienda? normalmente juego a juegos tipo The Witcher 3, Sombras de Mordor, etc. No juego mucho online.

Gracias por leerme y por asesorar.
 
Buenas noches, quería pediros opinión. Me veo en la obligación de comprar otro pc para que mi mujer no me continúe las historias en los juegos... :ains:

Había pensado algo así:

[TABLE="width: 511"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-8400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]MSI Z370-A Pro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]Kingston DDR4 2 X 8GB PC2133 Hyperx[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almacenamiento 1[/TD]
[TD]Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250 Gb[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almacenamiento 2[/TD]
[TD]WD Blue 2TB 3.5" SATA 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Nox Hummer MC USB 3.0 Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]Corsair VS 650W 80 Plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica[/TD]
[TD]MSI GTX 1070 Ti[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y aquí van los porqués: proce porque tiene 6 núcleos y he visto muy buen rendimiento; aunque me veo obligado a coger una Z370 y no sé si me va a compensar (relación calidad-precio), la RAM normalita 16 Gb, ventilador normal, almacenamiento 1 un pepino por lo que he visto en benchmarkings, y creo que una 650W puede ser suficiente (¿o no?) para los TDPs de los componentes. ¿Qué os parece la configuración? ¿Optaríais por un proce menos pepino y ponerle más $ a la gráfica o al monitor? ¿Merece la pena? ¿Suficiente PSU?

En cuanto al monitor, actualmente tengo un i7 4770 y una GTX 970 (que legaré a la jefa) pero en una pantalla 1080p 144 hz. También me surge la duda acerca de si coger una 2k 144 hz (o similar) o una 4k 60 hz. Alguien que haya hecho el cambio, ¿qué me recomienda? normalmente juego a juegos tipo The Witcher 3, Sombras de Mordor, etc. No juego mucho online.

Gracias por leerme y por asesorar.

El único error gordo lo veo en la fuente que es muy mediocre que te puede romper algún componente de tu ordenador a largo plazo. Tu pc consume menos de 350w así que con cualquier fuente superior a 400w o 450w para ir sobrado te irá bien.

Que quieres gastar poco tienes la corsair cx450 o cx550 rondando a partir de 50e. (Importante q tenga etiqueta blanca y negra)

Que quieres una fuente buena y ultra silenciosa la bequiet puré power 50 por 72e

Que quieres una fuente algo mejor pero algo menos silenciosa corsair tx 550 76e

Si quieres una fuente excelente tanto en silencio como en calidad seasonic Focus 550w 89e.

Luego como error leve la RAM está plataforma está preparada para funcionar por defecto la RAM en i5 e i7 a 2666mhz y en i3 2400mhz (si pones una memoria a 2133mhz podrás perder hasta 30fps en juegos que vayas a más de 100fps). Deberías coger unas memoria RAM 2666mhz o superiores. También está la opción de coger unas baratas y decentes de 2400mhz como las g.skill ripjaws V y subirla con el oc de tu placa base a 3000mhz, si hacer esto infórmate bien el compañero "consultor" del foro memorias RAM es el que sabe del tema. O coge directamente una rápida.

El procesador q has escogido es ideal si coges menos es decir los antiguos de 4 núcleos te vas a arrepentir.

Para encontrar a gente q haya usado esas resoluciones tendrías q preguntarlo en el subforo gráficas o monitores que hay más gente sobre todo en el primero.
 
El único error gordo lo veo en la fuente que es muy mediocre que te puede romper algún componente de tu ordenador a largo plazo. Tu pc consume menos de 350w así que con cualquier fuente superior a 400w o 450w para ir sobrado te irá bien.

Que quieres gastar poco tienes la corsair cx450 o cx550 rondando a partir de 50e. (Importante q tenga etiqueta blanca y negra)

Que quieres una fuente buena y ultra silenciosa la bequiet puré power 50 por 72e

Que quieres una fuente algo mejor pero algo menos silenciosa corsair tx 550 76e

Si quieres una fuente excelente tanto en silencio como en calidad seasonic Focus 550w 89e.

Luego como error leve la RAM está plataforma está preparada para funcionar por defecto la RAM en i5 e i7 a 2666mhz y en i3 2400mhz (si pones una memoria a 2133mhz podrás perder hasta 30fps en juegos que vayas a más de 100fps). Deberías coger unas memoria RAM 2666mhz o superiores. También está la opción de coger unas baratas y decentes de 2400mhz como las g.skill ripjaws V y subirla con el oc de tu placa base a 3000mhz, si hacer esto infórmate bien el compañero "consultor" del foro memorias RAM es el que sabe del tema. O coge directamente una rápida.

El procesador q has escogido es ideal si coges menos es decir los antiguos de 4 núcleos te vas a arrepentir.

Para encontrar a gente q haya usado esas resoluciones tendrías q preguntarlo en el subforo gráficas o monitores que hay más gente sobre todo en el primero.

+1

En tema de resoluciones yo te recomendaría 2k en vez de 4k ya que a más resolución tendrás que ir sacrificando filtros y la 1070 ti no se sabe del todo cómo va a rendir de bien en 4k. A ver cuando salga y hagan reviews. Aunque también hay que decir que los aliasing no tendrás que activarlos en 4k ya que prácticamente ni vas a notar dientes de sierra a esa resolución...
 
Como te dicen los compañeros, la build está bien salvo la fuente (no es un buen modelo de Corsair) y la RAM (mejor cogerla a 3000MHz, la diferencia de precio es irrisoria). Añadiría que ese disipador es algo viejete, iría a por algo más reciente y de mejor desempeño, aunque ese 8400 es bastante fresco.

Respecto al monitor, viniendo de un 1080p@144Hz yo saltaría a un 2K@144Hz, aunque sería interesante que fuera con GSync. En principio (y sin haber visto aún ninguna review) entiendo que la 1070ti debería correr mínimo los 120fps en 2K la mayoría de juegos.
 
Mil gracias a los tres. Al final he cambiado un poco la build:

MSI Z270 Gaming Pro Carbon
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
Nox Hummer TG 3.0 USB Cristal Templado Negra
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Enermax Liqmax II 120S
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Estuve mirando y si bien es cierto que el proce es Kaby Lake, quiero poder hacerle OC en un futuro, me echaron un poco para atras las placas base y el proce sin K.
Me han servido y aprecio todas las sugerencias. Muchas gracias otra vez.
 
Hola. Si es para juegos y quieres oc, 8600K a no ser que quieras ya el ordenador (que es lo que suele ocurrir)
Mínimo, Corsair TX aunque ya te lo comentaron arriba.
Compara el 960 Evo con el Corsair MP 500, sobre todo la durabilidad, medida en terabytes de escritura (TBW): 100 vs 349 y decide. Es un poco + caro pero merece la pena.
Has elegido Líquida, siendo de las peores del mercado. Se han dado casos de pérdida de líquido aunque no quiere decir que te tenga que pasar a ti también.
Para el diabólico 7700K, mírate mínimo una de 240mm., como la Corsair 110i. Dependiendo de tu gabinete, la colocas arriba, tumbada en la parte superior, no en el frontal. Ver el foro correspondiente.
Y si le piensas apretar, no sería mala idea ponerle cualquier Rog de Asus.
 
Arriba