• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC de unos 1000€

bnnnn

Nuevo
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
42
Puntos
6
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

Me da igual. Quiero poder pagar a plazos y tener garantía. He comprado ya varios pc's en Aussar y todo bien. La otra cosa es que me gustaría no tener que esperar un año para que tengan stock de X o de Y así que quizás mejor pccomponentes pero vamos, me da igual.

¿Necesitas montaje?

En principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?

Es para jugar principalmente y para lo típico del día a día. De vez en cuando uso photoshop, indesign y demás pero vamos, que lo que quiero es que los juegos funcionen bene.

¿Vas a realizar Overclock?

A priori no pero en un futuro puede que sí.


¿Necesitas algún periférico?

Nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Nada.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sin luces ni neones, negra a poder ser. Grande para poder meter X o Y en un momento dado, silenciosa y si puede ser que sea fácil de limpiar y que no le entre polvo. Tengo dos gatos y quiero poder cuidarla con facilidad. Si me tengo que gastar 100€ en la torre me parecerá bien siempre y cuando valga la pena.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores, un AOC de 144hz y un samsung de mierda de esos de 100€. Vamos, que uso 2 monitores.

--------

Quiero un PC digno principalmente para jugar. También pensado para que lo pueda ir "mejorando" si en un futuro lo veo claro. Tener en cuenta la placa que sea compatible. En un principio prefiero Nvidia aunque me da más o menos igual.

Tengo ya dos discos duros, un SSD y un HDD así que no hace falta ponerlos en presupuesto.

Muchas gracias por adelantado, estaré atento al post! A ver si me podéis ayudar que me he quedado sin pc y me voy a pegar un tiro.
 
Hola bnnnn. Pues no sabría decirte qué caja sería mejor y me explico.
Lo que sí está claro es que hay que poner más refrigeración entrando aire que saliendo, lo que se suele llamar presión positiva para que la entrada de suciedad sea menor.

Me he centrado en esta dos cajas:
Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra Con el frontal abierto, para que la suciedad sea fácilmente retirada mediante su filtro. Refrigera algo mejor (unos 3-4ºC)
Fractal Design Define C Negra con el frontal tapado, pero la suciedad entraría por las rendijas laterales del frontal y no sé si será mejor el remedio que la enfermedad. No sé si soplando aire a presión sería suficiente... odyn tú que crees que tienes la Define...

En pcc por 586,28 € pensando en añadir otro módulo idéntico cuando puedas.
Gráfica Evga GTX 1070 TI, para mover juegos a 144Hz por 449 + 12 € de envío.
Decirte que está a punto de salir nueva generación de gráficas nvidia, por lo que éstas podrían bajar de precio.

Saludos.
 
La define c entra el aire y la suciedad por los laterales pero la tapa frontal se quita tirando muy facilmente y luego tiene un filtro que se quita y pone muy bien para su limpieza. También la puedes usar perfectamente sin tapa frontal si necesitas un extra de refrigeracion pero pierde la estética.
 
Hola @bnnnn. Pues no sabría decirte qué caja sería mejor y me explico.
Lo que sí está claro es que hay que poner más refrigeración entrando aire que saliendo, lo que se suele llamar presión positiva para que la entrada de suciedad sea menor.

Me he centrado en esta dos cajas:
Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra Con el frontal abierto, para que la suciedad sea fácilmente retirada mediante su filtro. Refrigera algo mejor (unos 3-4ºC)
Fractal Design Define C Negra con el frontal tapado, pero la suciedad entraría por las rendijas laterales del frontal y no sé si será mejor el remedio que la enfermedad. No sé si soplando aire a presión sería suficiente... @odyn tú que crees que tienes la Define...

En pcc por 586,28 € pensando en añadir otro módulo idéntico cuando puedas.
Gráfica Evga GTX 1070 TI, para mover juegos a 144Hz por 449 + 12 € de envío.
Decirte que está a punto de salir nueva generación de gráficas nvidia, por lo que éstas podrían bajar de precio.

Saludos.

Hola! He pegado un vistazo al PC y sin tener mucha idea quizás me parece algo desequilibrado.

He hecho yo uno así sin conocer mucho del tema y leyendo de aquí y de allí. Qué opináis? Teniendo en cuenta que al tiempo le pillaría 8gb más de RAM.

https://www.pccomponentes.com/configurador/563fC6F72

Ya me decís!

Gracias por la ayuda!
 
Hola! He pegado un vistazo al PC y sin tener mucha idea quizás me parece algo desequilibrado.

He hecho yo uno así sin conocer mucho del tema y leyendo de aquí y de allí. Qué opináis? Teniendo en cuenta que al tiempo le pillaría 8gb más de RAM.

https://www.pccomponentes.com/configurador/563fC6F72

Ya me decís!

Gracias por la ayuda!
El de juanvi67 esta muy equilibrado, el tuyo esta desequilibrado: has elegido un micro y una placa overclockable pero las memorias NO y son peores, cámbialas a unas de 3200 Mhz. Ademas la fuente tuya es algo peor.
 
Hola! He pegado un vistazo al PC y sin tener mucha idea quizás me parece algo desequilibrado.

He hecho yo uno así sin conocer mucho del tema y leyendo de aquí y de allí. Qué opináis? Teniendo en cuenta que al tiempo le pillaría 8gb más de RAM.

https://www.pccomponentes.com/configurador/563fC6F72

Hola. Con los títulos actuales no vas a llegar a esos 144Hz. No obstante si prefieres cpu a rendimiento gráfico te hago estos ajustes.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Placa ATX con disipador en mosfets
Ram más rápida a 3000 MHz.
Disipador más grande U12S no disponible
Bastante mejor fuente
La gráfica Pulse es menos potente y peor refrigerada que la Nitro+ (no disponible). Solía venir con un juego de ventis extra en color negro.
 
Hola. Con los títulos actuales no vas a llegar a esos 144Hz. No obstante si prefieres cpu a rendimiento gráfico te hago estos ajustes.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Placa ATX con disipador en mosfets
Ram más rápida a 3000 MHz.
Disipador más grande U12S no disponible
Bastante mejor fuente
La gráfica Pulse es menos potente y peor refrigerada que la Nitro+ (no disponible). Solía venir con un juego de ventis extra en color negro.

Hola de nuevo,

Gracias por los comentarios.

Con un poco de aquí y de allí he hecho un nuevo presu: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

- Vale la pena el 8700K por encima del 8700?

- La 1060 cómo la veis? He puesto la MSI porqué me ha parecido "mejor" pero no tengo ni idea y hay alguna más barata como por ejemplo la Gygabyte o la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 que está de oferta por 299.

- Veo que el disipador que me pones no lo tienen pero lo puedo pillar en Amazon en todo caso. Noctua NH-U12S - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 12 cm, Marron, Acero inoxidable, 0.6W, 12V): Amazon.es: Informatica o me podéis dar otra alternativa de Noctua?

- Luego por otro lado también podría bajar el procesador a algo 50/80€ más barato y meter una gráfica más tocha o mejor pero no sé hasta que punto hay diferencias entre las versiones de la 1060 ya que la 1070 se me va bastante de las manos (vale 450-550 pavos).

El presupuesto se me va 150€ y solamente he puesto 8gb de RAM que en un futuro podría poner otro módulo si veo una buena oferta.

Cómo lo veis? Qué cambiarías/recortaríais?

Gracias por todo!
 
Última edición:
Hola de nuevo, Cómo lo veis? Qué cambiarías/recortaríais? Gracias por todo!

- Vale la pena el 8700K por encima del 8700? No, a no ser que le metas un buen overclock y la placa no te serviría porque es muy flojita. De serie ambos rinden similar. Yo prefiero que le pongas ya los 16gb de ram (2x8gb) y te olvides.

- La 1060 cómo la veis? He puesto la MSI porqué me ha parecido "mejor" pero no tengo ni idea y hay alguna más barata como por ejemplo la Gygabyte o la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 que está de oferta por 299.
- Luego por otro lado también podría bajar el procesador a algo 50/80€ más barato y meter una gráfica más tocha o mejor pero no sé hasta que punto hay diferencias entre las versiones de la 1060...
Todas tienen el mismo procesador gráfico. Las diferencias más vistosas son el oc de fábrica y su refrigeración.


Por 1050 €
 
No me fije que queria una torre grande por lo que yo me iria a la fractal-design S ya que la C y la menfis son compactas, cabe todo pero no son
grandes como pide bnnnn.
Para jugar a 166hz te hara falta un buen micro (el que te han recomendado es perfecto) pero no se si con esa gráfica tendras que bajar mucho los filtros y la calidad (hablo desde el desconocimiento), si no tienes mucha prisa te puedes esperar a la nueva hornada de graficas
 
No me fije que queria una torre grande por lo que yo me iria a la fractal-design S ya que la C y la menfis son compactas, cabe todo pero no son
grandes como pide bnnnn.
Para jugar a 166hz te hara falta un buen micro (el que te han recomendado es perfecto) pero no se si con esa gráfica tendras que bajar mucho los filtros y la calidad (hablo desde el desconocimiento), si no tienes mucha prisa te puedes esperar a la nueva hornada de graficas

- Vale la pena el 8700K por encima del 8700? No, a no ser que le metas un buen overclock y la placa no te serviría porque es muy flojita. De serie ambos rinden similar. Yo prefiero que le pongas ya los 16gb de ram (2x8gb) y te olvides.

- La 1060 cómo la veis? He puesto la MSI porqué me ha parecido "mejor" pero no tengo ni idea y hay alguna más barata como por ejemplo la Gygabyte o la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 que está de oferta por 299.
- Luego por otro lado también podría bajar el procesador a algo 50/80€ más barato y meter una gráfica más tocha o mejor pero no sé hasta que punto hay diferencias entre las versiones de la 1060...
Todas tienen el mismo procesador gráfico. Las diferencias más vistosas son el oc de fábrica y su refrigeración.


Por 1050 €


Oído. Entonces me quedo con el 8700 a secas.

En cuanto a la gráfica, cuanto tiempo creéis que pueden tardar en bajar los precios de la 1070ti?

Tengo un lío en la cabeza que flipáis y estoy sin pc...
 
Voy a dar mi opinión en la caja ya que yo la tengo y derrocha calidad en todos los sentidos, cada detalle está muy cuidado y los filtros anti polvo son excelentes y no entra suciedad, yo te la recomiendo 100% cuando la tengas verás que calidad y que bien construida está, es compacta y te entra a la vez de todo, una maravilla.
 
Oído. Entonces me quedo con el 8700 a secas.
En cuanto a la gráfica, cuanto tiempo creéis que pueden tardar en bajar los precios de la 1070ti?
Tengo un lío en la cabeza que flipáis y estoy sin pc...

Voy a dar mi opinión en la caja ya que yo la tengo y derrocha calidad en todos los sentidos, cada detalle está muy cuidado y los filtros anti polvo son excelentes y no entra suciedad, yo te la recomiendo 100% cuando la tengas verás que calidad y que bien construida está, es compacta y te entra a la vez de todo, una maravilla.

Sí, Fractal es buena marca y amplias lo son. La Define C tiene la tapa delantera que evita la entrada de polvo directa pero el inconveniente de refrigerar unos tres grados peor que la Meshifi.
odyn se refiere a que las hay más amplias aún.
Lo malo de ser demaliado largas es que el airflow y el aire del ventilador delantero llegará con menos fuerza a la gráfica al estar ubicada más atrás.

Mira. Estos son los componentes que yo pondría.

Podemos financiar esto (elimina carrito anterior) placa mATX y caja mATX 650,60 € y con placa y caja ATX sería 676,68 €
No financiable y por tiempo limitado hasta el 28.08 (creo) Evga GTX1080 + Fuentón G3 650w por 539€
 
Sí, Fractal es buena marca y amplias lo son. La Define C tiene la tapa delantera que evita la entrada de polvo directa pero el inconveniente de refrigerar unos tres grados peor que la Meshifi.
odyn se refiere a que las hay más amplias aún.
Lo malo de ser demaliado largas es que el airflow y el aire del ventilador delantero llegará con menos fuerza a la gráfica al estar ubicada más atrás.

Mira. Estos son los componentes que yo pondría.

Podemos financiar esto (elimina carrito anterior) placa mATX y caja mATX 650,60 € y con placa y caja ATX sería 676,68 €
No financiable y por tiempo limitado hasta el 28.08 (creo) Evga GTX1080 + Fuentón G3 650w por 539€

Yo veo un presupuesto muy bueno y para años. respeto a la Meshifi al tener abierto el frontal mejora el flujo pero amí estéticamente no me gusta, yo mismo que necesito caja estoy entre la Fractal C TG de nuevo o una Corsair 275R lo demás me parecen muy grandes y no me aportan nada mas que problemas para buscarle sitio.
 
Oído. Entonces me quedo con el 8700 a secas.

En cuanto a la gráfica, cuanto tiempo creéis que pueden tardar en bajar los precios de la 1070ti?

Tengo un lío en la cabeza que flipáis y estoy sin pc...

A dia de hoy el 8700 y 8700k son de lo mejorcito para jugar y la única diferencia entre uno y otro es el overclock por lo que ya depende de lo que tu quieras.
Yo tengo la fractal-design C ya que buscaba una caja lo mas compacta posible y estoy muy contento pero he tenido problemas de temperatura por lo que le he tenido que hacer undervolt a la grafica (1080ti). La fractal-design S es mas grande, mismo precio, misma estética y podrías montar hasta una RL custom e incluso meterles mas discos duros. Ya depende de lo que busques. A mi lo que no me gusta de la mesfi es que no le puedes quitar totalmente el frontal delantero por los cables de encendido y demas, es una tontería pero para mi es un detalle a tener en cuenta.
 
A dia de hoy el 8700 y 8700k son de lo mejorcito para jugar y la única diferencia entre uno y otro es el overclock por lo que ya depende de lo que tu quieras.
Yo tengo la fractal-design C ya que buscaba una caja lo mas compacta posible y estoy muy contento pero he tenido problemas de temperatura por lo que le he tenido que hacer undervolt a la grafica (1080ti). La fractal-design S es mas grande, mismo precio, misma estética y podrías montar hasta una RL custom e incluso meterles mas discos duros. Ya depende de lo que busques. A mi lo que no me gusta de la mesfi es que no le puedes quitar totalmente el frontal delantero por los cables de encendido y demas, es una tontería pero para mi es un detalle a tener en cuenta.

Hola gente,

Siento haber tardado tanto en responder pero he estado fuera y con anginas y demás y me ha sido imposible.

Lo he pensado mejor y creo que me pillaré una 1060 y ya luego el año que viene o eso ya haré el update.

Cómo veis esto? Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La duda que tengo es qué 1060 pillar (la más barato posible manteniendo la calidad) a ver si me podéis ayudar.

- Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

- Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 (de oferta)

Hay alguna memoria ram igual de buena algo más barata?

Si veis algo donde pueda rascar 30€ o algún update lógico por unos 50€ o así en alguna pieza me comentáis. Yo creo que puedo rascar hasta unos 1200€.

Otra cosa que no veo es la Fractal S que me dices. Me la podéis meter en el presu? No la encuentro! @odyn

A ver si me podéis echar un cable y mañana hago el pedido!

Gracias a todos.


 
Última edición:
Hola gente,

Siento haber tardado tanto en responder pero he estado fuera y con anginas y demás y me ha sido imposible.

Lo he pensado mejor y creo que me pillaré una 1060 y ya luego el año que viene o eso ya haré el update.

Cómo veis esto? Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La duda que tengo es qué 1060 pillar (la más barato posible manteniendo la calidad) a ver si me podéis ayudar.

- Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

- Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 (de oferta)

Hay alguna memoria ram igual de buena algo más barata?

Si veis algo donde pueda rascar 30€ o algún update lógico por unos 50€ o así en alguna pieza me comentáis. Yo creo que puedo rascar hasta unos 1200€.

Otra cosa que no veo es la Fractal S que me dices. Me la podéis meter en el presu? No la encuentro! @odyn

A ver si me podéis echar un cable y mañana hago el pedido!

Gracias a todos.

[FONT=&]
[/FONT]

Está muy bien, la ram estuvo a 159€ en pcc, unas GSkill Rojas hará unas dos semanas y en Aussar las las Aegis creo que siguen a 152€ y te ahorras un pellizco.

Edito: Están aún mas baratas...compratelas hay y el resto en pcc yo no lo dudaría.

G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 2133MHz

Son 3000Mhz no sé porqué pone 2133.
 
qué rara esa combinación de un 8700 con una z370 si no puedes hacer oc...
podrías bajar presupuesto en la caja(me parece muy cara) y pillaría la nos hummer mc o algo de no más de 60 pavos con buena ventilación..
intentaría poner 16 gb ram sobre los 3000mhz cl15
y con lo que ahorrases de todo esto te comprabas la 1070 mini de zotac que si que se notaría la diferencia en juegos
 
En Coolmod ajustado a 1.001.64 €

El tuyo retocado 1.114,09 €

En Aussar con Fractal Define C por 1.036,04 €

Gracias por el esfuerzo!

Me "quedo" con el de pccomponentes que me pasas. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

- La cosa es que leo algo más arriba que la placa con ese procesador no gusta. Habría que cambiarla?

- El disipador no crees que mejor algo así? Noctua NH-U12STR4-SP3

- En cuanto a la caja tengo alguna duda porqué todo el mundo ha dado su opinión. Entiendo que la que está en el presupuesto es grandecita y me irá bien para ir limpiándola y demás verdad?

- Y por último nadie me ha respondido a lo de las gráficas. He puesto esa 1060 porqué he visto que es la más barata pero quizás es mejor la de AMD? Voy con la idea de cambiarla en 1-2 años. Las de AMD me salen = o mejor de precio. Si voy con la idea de cambiarla, qué comprarías para rendimiento?

https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5-lite
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5-lite

Como dije, me da = invertir 50€ más. Ya total he decidido comprar una gráfica de 300 y no dar el salto a las de 500 así que... Ya la cambiaré más adelante.

Saludos y repito, muchísimas gracias!
 
Gracias por el esfuerzo!

Me "quedo" con el de pccomponentes que me pasas. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

- La cosa es que leo algo más arriba que la placa con ese procesador no gusta. Habría que cambiarla?

- El disipador no crees que mejor algo así? Noctua NH-U12STR4-SP3

- En cuanto a la caja tengo alguna duda porqué todo el mundo ha dado su opinión. Entiendo que la que está en el presupuesto es grandecita y me irá bien para ir limpiándola y demás verdad?

- Y por último nadie me ha respondido a lo de las gráficas. He puesto esa 1060 porqué he visto que es la más barata pero quizás es mejor la de AMD? Voy con la idea de cambiarla en 1-2 años. Las de AMD me salen = o mejor de precio. Si voy con la idea de cambiarla, qué comprarías para rendimiento?

https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5-lite
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5-lite

Como dije, me da = invertir 50€ más. Ya total he decidido comprar una gráfica de 300 y no dar el salto a las de 500 así que... Ya la cambiaré más adelante.

Saludos y repito, muchísimas gracias!

Mi último mensaje para ti.
Es de las ATX más debiles pero más económicas. Al ser una cpu K no te hace falta más.
Ese Noctua sería para Amd Am4. Para intel sería el mismo sin el am4, es decir NH-U12S pero es demasiado para no hacer oc. Con el 212X (mejor el 212 Led) o Cryorig H7 tienes suficiente si es para juegos. Si es para renderizar durante horas donde la cpu siempre va a tope, sí que podría servir el Noctua u otro más económico como el Cryorig H5.

La Define C tiene el frontal tapado para el gato / perro. Si tienes dudas mira hasta qué disipadores son capaces de albergar tanto la C como la Mesifi. Son casi iguales de tamaño, medio centímetro más ancha la meshifi.
Define C : 413 x 210 x 453 mm; coolers hasta 170 mm de altura
Meshifi C: 409 x 217 x 453 mm; coolers hasta 175 mm de altura

De tus dos gráficas Zotac y Gigabyte me quedo con la Zotac Amp, no la mini, al igual que la Shaphire es Lite, es decir, mini. Si encuentras la Nitro+ a por ella si tienes monitor con Free-Sync; si no, la 1060 es más fresca y consume algo menos.

Bueno, un saludo y un placer informarte lo que sé.
 
Arriba