• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Placa Base+CPU

xxtonixx

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
237
Puntos
18
Edad
30
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No hay límite de presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 2K 144Hz
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Nada


¿Necesitas algún accesorio para la torre?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

La que mejor ventile en blanco o Rojo.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
NO

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Actualmente tengo el pc que figura en mi firma. Pero lo voy a devoler, no estoy nada contento con AMD. La fuente es la Corsair 1000i. Podéis leeros esto
https://foro.elchapuzasinformatico....080-ti-black-edition-cuello-de-botella-3.html para saber todos los problemas que he tenido.

Si me recomendáis cambiar algo que ya tengo, avisarme.

Quedo a la espera y muchas gracias
 
Componentes basicos para cambiar de plataforma y sacar rendimiento a esa 2080TI que tienes

pc.png
 
Y entonces no me valen los rams, que tengo no?

Y una torre a la altura para refrigerar bien todo?
 
Y entonces no me valen los rams, que tengo no?

Y una torre a la altura para refrigerar bien todo?

Valer, si que valen las memorias. Pero con la 2080TI y jugando a 1080, es tal la burrada de frames que escupe, que el cuello de botella lo vas a tener en el ancho de banda de la ram para que la grafica trabaje entre un 96/99 % de carga, para sacarle el maximo rendimiento y el maximo numero de frames. Por el contrario, una baja latencia de la memoria, hara que los frames minimos, en las zonas de maxima exigencia para la gpu durante el juego, sean los mas altos posibles y con ello que las oscilaciones entre los frames maximos y minimos, sean menores.

Ahora bien, si capas los fps al maximo numero de Hz de tu monitor (con rivatuner), pongamos 144 Hz para 1080P, esas memorias de 3200 te valdran perfectamente. Seguiras teniendo una muy buena experiencia de juego y la carga de la grafica sera menor.

Como caja, a mi me gusta esta:

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado

Yo le monte a un amigo la version microATX, y ventila muy bien, ademas de que la limpieza es muy sencilla, ya que el filtro antipolvo de la fuente de alimentacion sale por el frontal de la caja, cuando en muchas otras sale por la parte trasera. Los filtros frontales y superiores, no suponen ningun problema. Solo comprueba en las especificaciones que te quepa la grafica y la fuente de alimentacion.
 
Valer, si que valen las memorias. Pero con la 2080TI y jugando a 1080, es tal la burrada de frames que escupe, que el cuello de botella lo vas a tener en el ancho de banda de la ram para que la grafica trabaje entre un 96/99 % de carga, para sacarle el maximo rendimiento y el maximo numero de frames. Por el contrario, una baja latencia de la memoria, hara que los frames minimos, en las zonas de maxima exigencia para la gpu durante el juego, sean los mas altos posibles y con ello que las oscilaciones entre los frames maximos y minimos, sean menores.

Ahora bien, si capas los fps al maximo numero de Hz de tu monitor (con rivatuner), pongamos 144 Hz para 1080P, esas memorias de 3200 te valdran perfectamente. Seguiras teniendo una muy buena experiencia de juego y la carga de la grafica sera menor.

Como caja, a mi me gusta esta:

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado

Yo le monte a un amigo la version microATX, y ventila muy bien, ademas de que la limpieza es muy sencilla, ya que el filtro antipolvo de la fuente de alimentacion sale por el frontal de la caja, cuando en muchas otras sale por la parte trasera. Los filtros frontales y superiores, no suponen ningun problema. Solo comprueba en las especificaciones que te quepa la grafica y la fuente de alimentacion.

Yo voy a jugar a 2K a 144 Hz. Vengo de un Ryzen 2700x que me daba bajones tremendos. Quiero gastarme el dinero necesario pero tampoco regalarlo. Por ello, quiero asegurarme de tener todo equilibrado y poder jugar a 2K 144 HZ
 
Yo voy a jugar a 2K a 144 Hz. Vengo de un Ryzen 2700x que me daba bajones tremendos. Quiero gastarme el dinero necesario pero tampoco regalarlo. Por ello, quiero asegurarme de tener todo equilibrado y poder jugar a 2K 144 HZ

El problema de ryzen, a parte de la loteria con la estabilidad de las memorias, es su alta latencia con ellas (el tiempo de acceso), que es muy superior al de intel y hace que los frames minimos sean mas bajos. Y a mayores, que la velocidad de ram que admite, tambien es menor, afectando de la forma comentada anteriormente.

Para 2K, no en todos los juegos podras alcanzar los 144 fps con las opciones en ultra, aunque si en muchos. Y a esa resolucion, al generar la grafica menos fps que a 1080, el posible cuello de botella con la ram que puedas tener con algunos juegos tambien sera menor.
Manten de momento tus memorias actuales y monitorizando los juegos con afterburner comprueba la carga grafica, si ves que aunque esta no llegue a esos 96/99 % de carga, pero obtienes los frames deseados, puedes mantenerlas y sino estas conforme, devolverlas si estas en plazo y cambiarlas por una gama superior. Y que tampoco te obsesione no poder jugar en ultra en algun juego en concreto, con bajar alguna parametro grafico del juego ya obtendras esos 144 fps, no supone ningun drama.

Echa un ojo a esta review de una 2080TI con un 8700K a 4,8 Ghz, para hacerte una idea del posible rendimiento, eso si aqui utilizan unas ram superiores, con lo que dependiendo del juego en concreto la diferencia de frames con las tuyas puede ser mayor o menor.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra 11 GB Review | TechPowerUp
 
El problema de ryzen, a parte de la loteria con la estabilidad de las memorias, es su alta latencia con ellas (el tiempo de acceso), que es muy superior al de intel y hace que los frames minimos sean mas bajos. Y a mayores, que la velocidad de ram que admite, tambien es menor, afectando de la forma comentada anteriormente.

Para 2K, no en todos los juegos podras alcanzar los 144 fps con las opciones en ultra, aunque si en muchos. Y a esa resolucion, al generar la grafica menos fps que a 1080, el posible cuello de botella con la ram que puedas tener con algunos juegos tambien sera menor.
Manten de momento tus memorias actuales y monitorizando los juegos con afterburner comprueba la carga grafica, si ves que aunque esta no llegue a esos 96/99 % de carga, pero obtienes los frames deseados, puedes mantenerlas y sino estas conforme, devolverlas si estas en plazo y cambiarlas por una gama superior. Y que tampoco te obsesione no poder jugar en ultra en algun juego en concreto, con bajar alguna parametro grafico del juego ya obtendras esos 144 fps, no supone ningun drama.

Echa un ojo a esta review de una 2080TI con un 8700K a 4,8 Ghz, para hacerte una idea del posible rendimiento, eso si aqui utilizan unas ram superiores, con lo que dependiendo del juego en concreto la diferencia de frames con las tuyas puede ser mayor o menor.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra 11 GB Review | TechPowerUp

Utilizo el Afterburner para medir todo, y a veces jugando al Apex o The Division la gráfica no se pone al 90% ni 95% se queda por el 70-80% y claro es que es cómo si un 20% de potencia lo pierdo y es muy frustrante....
 
Utilizo el Afterburner para medir todo, y a veces jugando al Apex o The Division la gráfica no se pone al 90% ni 95% se queda por el 70-80% y claro es que es cómo si un 20% de potencia lo pierdo y es muy frustrante....

Es debido a ese problema de Ryzen, por nucleos vas sobradisimo, pero dado el graficoteque que te gastas, aqui puedes tener una combinacion de las dos cosas, latencia que en tus pruebas de userbenchmark estabas sobre 70 ns (normal) cuando en intel estarias sobre 45 ns (se puede ver tambien con aida64) y por otra parte que el ancho de banda de la ram se quede tambien corto para la capacidad de fps que puede escupir la grafica.

Sin dudad con Intel mejorara, aunque tenga menos nucleos, ya que los juegos a dia de hoy no utilizan tantos, hoy en dia entre 6 y 8 nucleos.

El 8700K, de momento sigue siendo muy buena opcion, a parte de ser muy fresquito. El 9700K tambien esta muy bien, siendo mucho mas fresco que el 9900K
 
De momento hasta aqui puedo llegar, me tengo que ir a comer y a echar una larga siesta.

Puedes buscar videos en youtube de juegos monitorizados con el afterburner y fijarte en todas estas cosas en una plataforma y otra. Trata de buscar videos con graficas potentes, 2070, 2080 y 2080TI para observar las cargas graficas, sin olvidar fijarse en los comentarios del video en la configuracion del equipo, Ghz de cpu, Mhz y latencia de ram, resolucion y el propio juego, que segun cual sea las diferencias pueden ser menores o muy marcadas.
 
Es debido a ese problema de Ryzen, por nucleos vas sobradisimo, pero dado el graficoteque que te gastas, aqui puedes tener una combinacion de las dos cosas, latencia que en tus pruebas de userbenchmark estabas sobre 70 ns (normal) cuando en intel estarias sobre 45 ns (se puede ver tambien con aida64) y por otra parte que el ancho de banda de la ram se quede tambien corto para la capacidad de fps que puede escupir la grafica.

Sin dudad con Intel mejorara, aunque tenga menos nucleos, ya que los juegos a dia de hoy no utilizan tantos, hoy en dia entre 6 y 8 nucleos.

El 8700K, de momento sigue siendo muy buena opcion, a parte de ser muy fresquito. El 9700K tambien esta muy bien, siendo mucho mas fresco que el 9900K

Por lo que me indicas, tengo 3 opciones.

1. Comprar una RAM mejor para mejorar el Ryzen.

2. Comprarme un 8700K

3. Comprarme 9700k o 9900K.

Estando en mi situación, dónde meterías la pasta o que harías. Bajo tu punto vista.
 
ultimo post antes de irme

Si tu uso principal es juegos, entiendo que si por la grafica que gastas, entonces Intel.

Ram mejor para Ryzen, de momento ya la tienes, no da para mucho mas la plataforma.

Ram para Intel, mientras estes en plazo para dovolverla, evaluandola ya con Intel, conservala y sino estas satisfecho, entonces si que la mejoraria.

Procesadores: 8700K o 9700K (este ultimo, personalmente, mi preferido).
 
ultimo post antes de irme

Si tu uso principal es juegos, entiendo que si por la grafica que gastas, entonces Intel.

Ram mejor para Ryzen, de momento ya la tienes, no da para mucho mas la plataforma.

Ram para Intel, mientras estes en plazo para dovolverla, evaluandola ya con Intel, conservala y sino estas satisfecho, entonces si que la mejoraria.

Procesadores: 8700K o 9700K (este ultimo, personalmente, mi preferido).

Solo la uso para juegos y para currar, que es de programador. Por lo que me dices, entiendo que lo mejor sería irme a Intel. Tomo nota de todo. Y seguramente me pille el equipo que me indicas arriba.

Muchas Gracias
 
Leyendo un poco despues de comer para cojer sueño para la siesta.

Si cambias las memorias, trata de buscar en diferentes tiendas para tratar de pagar lo.menos posible, que en esas gamas estan carisimas.
 
Vale muchas gracias, seguramente me pille ese lote y devuelva Ryzen a la tienda ya qué aún tiene la garantía. Los i9 no los recomiendas??
 
Sentimos la mala experiencia en Amd, eres uno de los pocos o minoría que le pasa, la idea tuya es aprovechar la mayoría de componentes o lo que puedas no?, en la firma no sale si tienes disipador, discos duros etc, si nos detallas también los programas a usar y en que medida de carga y títulos de juegos mucho mejor.
 
Sentimos la mala experiencia en Amd, eres uno de los pocos o minoría que le pasa, la idea tuya es aprovechar la mayoría de componentes o lo que puedas no?, en la firma no sale si tienes disipador, discos duros etc, si nos detallas también los programas a usar y en que medida de carga y títulos de juegos mucho mejor.

Hola ripa72.

Muchas gracias por atenderme, es posible que sí, que sea una minoría, pero ya pasé mal con un par de portátiles y se me acaba el plazo para devolverlo todo. Y he elegido volver a intel, que sí, es más caro, pero no genera todos estos problemas.

Tengo 2 ssds uno por sata y otro nvme. Y despues el barracuda de 3 tb para datos.

Disipador también tengo. Noctua NH-D15.

No sé si tal vez sería bueno pillar mejor ram que me comentaron que tiene latencias muy muy malas

Y también necesito una caja que refrigere todo de forma correcta.
 
Última edición:
Me siento incapaz de recomendar el 9900K por el calor que genera.
 
Aunque te cueste creerlo, el 9700k es muy valido. Los juegos dependen mas de la grafica y la ram.
 
Arriba