• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a I7-3770K

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Es recomendable a día de hoy cambiar de un I5-3470 a un I7-3770K ? El precio en AliExpress lo he encontrado por 105€

Mas que nada por no tener que comprar placa y ram nueva junto con procesador de novena generación.

Iria con una Asrock Z77 Pro3, 16GB DDR3 a 2133Mhz y una GTX 1060
 
Última edición:
O el 2600K por 75€ que es bastante similar.
 
Por curiosidad.. alguien sabe que tal va el 2700k ? Nunca veo nada acerca de él.

Yo estoy en la misma duda. Tengo un i5 2500k con 16 de ram y no me apetece cambiar de plataforma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Intel Xeon E3 1270 v2 E3 1270v2 E3 1270 v2 3,5 GHz Quad Core CPU procesador 8M 69W LGA 1155-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Yo he estado exactamente en la misma situación 3470 y 1060 y estuve también mirando, al final decidí que para jugar no merecía la pena en vista a las comparativas en youtube, pero si quieres probar la mejor opción precio calidad es un E3-1270 v2 que sale 60 € y rinde un 5% menos que el 3770k
Yo me lo estuve planteando pero creo que no se le puede hacer oc a ese xeon y eso me echó para atrás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo me lo estuve planteando pero creo que no se le puede hacer oc a ese xeon y eso me echó para atrás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo tengo un B75 osea que de overclock nada, el 2700k según veo son 30 € menos que el 3770k y con overclock tienen mas o menos el mismo rendimiento, me parece mucho mejor elección.
 
Yo tengo un B75 osea que de overclock nada, el 2700k según veo son 30 € menos que el 3770k y con overclock tienen mas o menos el mismo rendimiento, me parece mucho mejor elección.
Eso mismo pienso yo. Lo que me extraña es que siempre veo por ahí info del 2600k pero no se suele mencionar nunca el 2700k y no se porque. Igual es que hay tan poca diferencia entre ambos que sale más rentable el 2600k. A ver si alguien lo conoce y nos da más info.

Lo que no tengo claro es si para juegos merece la pena cambiar el 2500k por el 2600k/2700k.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que el 2700k va bien siempre que no lo compres de alguien que le haya dado mucha caña en OC.

El problema de q se escuche poco es que ha sido menos vendido y que estaba más caro , no he escuchado comentarios ni buenos ni malos en los últimos años.
 
Dudo mucho que notes nada, prueba con tus juegos actuales y fraps a ver si tu cpu va todo el rato al 100€ con tu grafica por si le hace cuello de botella pero la ganancia de potencia con un i7 seria sobre un 30%

Eso mismo pienso yo. Lo que me extraña es que siempre veo por ahí info del 2600k pero no se suele mencionar nunca el 2700k y no se porque. Igual es que hay tan poca diferencia entre ambos que sale más rentable el 2600k. A ver si alguien lo conoce y nos da más info.

Lo que no tengo claro es si para juegos merece la pena cambiar el 2500k por el 2600k/2700k.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es recomendable a día de hoy cambiar de un I5-3470 a un I7-3700K ? El precio en AliExpress lo he encontrado por 105€

Mas que nada por no tener que comprar placa y ram nueva junto con procesador de novena generación.

Iria con una Asrock Z77 Pro3, 16GB DDR3 a 2133Mhz y una GTX 1060
Se necesitan más datos sobre tus pretensiones
 
Se necesitan más datos sobre tus pretensiones

Si te refieres porque quiero cambiarlo básicamente su uso sería en videojuegos y alguna que otra máquina virtual.
 
Si te refieres porque quiero cambiarlo básicamente su uso sería en videojuegos y alguna que otra máquina virtual.
Si con la gráfica que tienes vas bien no encuentro motivo alguno para cambiar.
 
Si con la gráfica que tienes vas bien no encuentro motivo alguno para cambiar.
Pues para tener un procesador que me aguante mas tiempo ya que a mi I5 ya se le nota el paso del tiempo.
 
Pues para tener un procesador que me aguante mas tiempo ya que a mi I5 ya se le nota el paso del tiempo.

Pero en que se nota? a eso se refieren con más datos.
En juegos modernos, al menos algunos, deberías ganar en fluidez y mejores frametimes con los hilos extra, cuello de botella en sí no tengo ni idea si tienes actualmente con la 1060, depende del uso de GPU, si es bajo pues sí que tienes.
 
Yo no compraba nada de eso en aliexpress. Como pagues aduanas suma otros 30€ extras mínimo y últimamente paran casi todo. Si toca pagar el extra, al final pagas por algo del 2012 a precio de ryzen 5 2600. Esos procesadores suelen tener mucho sobreprecio. Yo pagaría 80€ por él y comprado en Europa. Pero hay gente pidiendo 150€ por ellos. Más caro que procesadores nuevos y mejores.
 
Pero en que se nota? a eso se refieren con más datos.
En juegos modernos, al menos algunos, deberías ganar en fluidez y mejores frametimes con los hilos extra, cuello de botella en sí no tengo ni idea si tienes actualmente con la 1060, depende del uso de GPU, si es bajo pues sí que tienes.
Pues se nota en que esta OC a 4Ghz y juegos cómo Assassins Creed Origins los mueve al máximo pero con tirones, es decir, no mantiene una fluidez aunque si es capaz de alcanzar los 60Fps a 1080p en el máximo.

Luego alguna máquina virtual que necesita mas de un núcleo para ir suelta con tener ya 2 al mismo tiempo no puede con ello.
 
Yo no compraba nada de eso en aliexpress. Como pagues aduanas suma otros 30€ extras mínimo y últimamente paran casi todo. Si toca pagar el extra, al final pagas por algo del 2012 a precio de ryzen 5 2600. Esos procesadores suelen tener mucho sobreprecio. Yo pagaría 80€ por él y comprado en Europa. Pero hay gente pidiendo 150€ por ellos. Más caro que procesadores nuevos y mejores.
Por el tamaño del paquete dudo que lo paren aunque aún que lo paresen sería un 21% de aduanas por lo que saldría al final por unos 130€, me sigue saliendo mas barato que comprar placa nueva, ram nueva y procesador nuevo.
 
Te olvidas de la comisión de correos que es de 20€. Yo pienso lo siguiente. Pongo este ejemplo práctico para que se entienda. Necesitas un coche barato urgente por necesidad. Tienes un citroen saxo de hace 20 años por 3000€ y un dacia sandero por 7000€ nuevo. "Es que 3000€ es menor que 7000€ y sale mejor que el sandero". Ya, pero estás pagando 3000€ por un coche obsoleto que su precio debería de ser 600€ y cualquier día puede estar en el desguace. Es más o menos lo mismo.

Lo usado debe justificar realmente que merezca la pena respecto a nuevo. Si nuevo tienes cosas mucho mejores por poco más, es tontería destinar mucho dinero a actualizar la plataforma. ¿Y si la placa base que ya tiene sus años, te falla poco después?. ¿Sabes que no hay placas 1155 decentes a precios correctos, no?.

Yo lo que haría sería esto:

Subir el i5 3470 a 3.8ghz los 4 núcleos, que es lo máximo que permite y tirar hasta comprar algo nuevo
Comprar el i5 3570k que se suele ver por 50€ o menos y vendes el tuyo. El cambio te sale barato y el 3570k lo subes lo máximo que puedas

Los i7 de generaciones viejas tienen un precio absurdo y realmente están ya desfasados respecto a lo que puedes comprar en tienda. Es que en intel tirando de los 6 núcleos baratos de esos de 160€ ya es una mejora notoria respecto a a ese 3770k del 2012. Ya no digamos los ryzen que se suelen ver más baratos.
 
Yo no compraba nada de eso en aliexpress. Como pagues aduanas suma otros 30€ extras mínimo y últimamente paran casi todo. Si toca pagar el extra, al final pagas por algo del 2012 a precio de ryzen 5 2600. Esos procesadores suelen tener mucho sobreprecio. Yo pagaría 80€ por él y comprado en Europa. Pero hay gente pidiendo 150€ por ellos. Más caro que procesadores nuevos y mejores.

He comprado unos 15-20 Xeon en AliExpress y nunca me han parado ninguno.
 
Espérate a que salgan los nuevos ryzen y ya haces el cambio completo, que como dicen los compañeros al final vas a gastar más dinero del que deberías, para eso te esperar que ya estamos a 2020 casi. Vendes el proce, las ram y la placa y eso que tiene para poder pillarte los nuevos ryzen que pintan bastante bien. Ese es mi consejo, yo tengo un ryzen 7 1700x y estoy así como tu pero viendo que en nada salen los nuevos pues no queda nada y no nos vamos a morir por esperar un poco jejeje
 
Arriba