Oscar04
Chapucillas
Si yo no estoy en desacuerdo con tu teoría pero el factor del dinero es quien decide y yo no tengo ahora margen para permitirme una placa nueva decente, un procesador y unas memorias ram, por eso quiero comprar algo que me dure un poco mas ya que este I5 esta subido a 4Ghz y se le nota que aun así a veces le cuesta. Y me he estado mirando en youtube Benchmarks y no parece haber mucha diferencia de la tercera generación de Intel a la octava generación que aunque no es la actual no esta ni mucho menos desfasada.Te olvidas de la comisión de correos que es de 20€. Yo pienso lo siguiente. Pongo este ejemplo práctico para que se entienda. Necesitas un coche barato urgente por necesidad. Tienes un citroen saxo de hace 20 años por 3000€ y un dacia sandero por 7000€ nuevo. "Es que 3000€ es menor que 7000€ y sale mejor que el sandero". Ya, pero estás pagando 3000€ por un coche obsoleto que su precio debería de ser 600€ y cualquier día puede estar en el desguace. Es más o menos lo mismo.
Lo usado debe justificar realmente que merezca la pena respecto a nuevo. Si nuevo tienes cosas mucho mejores por poco más, es tontería destinar mucho dinero a actualizar la plataforma. ¿Y si la placa base que ya tiene sus años, te falla poco después?. ¿Sabes que no hay placas 1155 decentes a precios correctos, no?.
Yo lo que haría sería esto:
Subir el i5 3470 a 3.8ghz los 4 núcleos, que es lo máximo que permite y tirar hasta comprar algo nuevo
Comprar el i5 3570k que se suele ver por 50€ o menos y vendes el tuyo. El cambio te sale barato y el 3570k lo subes lo máximo que puedas
Los i7 de generaciones viejas tienen un precio absurdo y realmente están ya desfasados respecto a lo que puedes comprar en tienda. Es que en intel tirando de los 6 núcleos baratos de esos de 160€ ya es una mejora notoria respecto a a ese 3770k del 2012. Ya no digamos los ryzen que se suelen ver más baratos.
De todos modos seguiré mirando que mas posibilidades hay.