• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a I7-3770K

Te olvidas de la comisión de correos que es de 20€. Yo pienso lo siguiente. Pongo este ejemplo práctico para que se entienda. Necesitas un coche barato urgente por necesidad. Tienes un citroen saxo de hace 20 años por 3000€ y un dacia sandero por 7000€ nuevo. "Es que 3000€ es menor que 7000€ y sale mejor que el sandero". Ya, pero estás pagando 3000€ por un coche obsoleto que su precio debería de ser 600€ y cualquier día puede estar en el desguace. Es más o menos lo mismo.

Lo usado debe justificar realmente que merezca la pena respecto a nuevo. Si nuevo tienes cosas mucho mejores por poco más, es tontería destinar mucho dinero a actualizar la plataforma. ¿Y si la placa base que ya tiene sus años, te falla poco después?. ¿Sabes que no hay placas 1155 decentes a precios correctos, no?.

Yo lo que haría sería esto:

Subir el i5 3470 a 3.8ghz los 4 núcleos, que es lo máximo que permite y tirar hasta comprar algo nuevo
Comprar el i5 3570k que se suele ver por 50€ o menos y vendes el tuyo. El cambio te sale barato y el 3570k lo subes lo máximo que puedas

Los i7 de generaciones viejas tienen un precio absurdo y realmente están ya desfasados respecto a lo que puedes comprar en tienda. Es que en intel tirando de los 6 núcleos baratos de esos de 160€ ya es una mejora notoria respecto a a ese 3770k del 2012. Ya no digamos los ryzen que se suelen ver más baratos.
Si yo no estoy en desacuerdo con tu teoría pero el factor del dinero es quien decide y yo no tengo ahora margen para permitirme una placa nueva decente, un procesador y unas memorias ram, por eso quiero comprar algo que me dure un poco mas ya que este I5 esta subido a 4Ghz y se le nota que aun así a veces le cuesta. Y me he estado mirando en youtube Benchmarks y no parece haber mucha diferencia de la tercera generación de Intel a la octava generación que aunque no es la actual no esta ni mucho menos desfasada.
De todos modos seguiré mirando que mas posibilidades hay.
 
Espérate a que salgan los nuevos ryzen y ya haces el cambio completo, que como dicen los compañeros al final vas a gastar más dinero del que deberías, para eso te esperar que ya estamos a 2020 casi. Vendes el proce, las ram y la placa y eso que tiene para poder pillarte los nuevos ryzen que pintan bastante bien. Ese es mi consejo, yo tengo un ryzen 7 1700x y estoy así como tu pero viendo que en nada salen los nuevos pues no queda nada y no nos vamos a morir por esperar un poco jejeje
El problema es que aun vendiendo el procesador, las memorias ram y la placa base, no me da ni para un procesador nuevo decente ya que dudo que alguien quiera pagar mas 150€ por estos componentes.
 
Yo estoy en una situación similar pero bastante peor. Actualmente ando con un i3 2120 y mi idea es la de pillar un i7 3770 para aguantar un tiempo sin cambiar ni placa ni RAM hasta desembolsar la pasta para coger un pc entero nuevo.
 
Yo estoy en una situación similar pero bastante peor. Actualmente ando con un i3 2120 y mi idea es la de pillar un i7 3770 para aguantar un tiempo sin cambiar ni placa ni RAM hasta desembolsar la pasta para coger un pc entero nuevo.
Es que aquí la clave es por cuánto consigues el i7 la verdad que de un i3 a i7 el cambio es brutal.

Pero ahora con las promociones de AMD un ryzen 2700 de 8 núcleos y 16 hilos se queda por unos 110e y si le unes al asus cashback te puedes ahorrar desde 30e adicionales.

Así que hay q conseguir ese i7 bastante barato xq si no merece la pena cambiar aunque sea más esfuerzo tienes equipo para más de 5 años.
 
Yo estoy en una situación similar pero bastante peor. Actualmente ando con un i3 2120 y mi idea es la de pillar un i7 3770 para aguantar un tiempo sin cambiar ni placa ni RAM hasta desembolsar la pasta para coger un pc entero nuevo.
Tu estas bastante mejor porque la ganancia/precio es mucho mejor en tu caso.

Por 33€ te compras un xeon e3 1270 con el que notaras mucha mejoría siempre que compruebes que tu placa lo soporta.

Intel Xeon E3 1270 E3 1270 3,4 GHz Quad Core CPU procesador M 80W LGA 1155-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
 
Última edición:
Tu estas bastante mejor porque la ganancia/precio es mucho mejor en tu caso.

Por 33€ te compras un xeon e3 1270 con el que notaras mucha mejoría siempre que compruebes que tu placa lo soporta.

Intel Xeon E3 1270 E3 1270 3,4 GHz Quad Core CPU procesador M 80W LGA 1155-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Me refiero a que estoy peor actualmente y que tendría que cogerme algo porque con lo de ahora no podre aguantar mas. Obviamente la mejora va a ser mucho mejor que la suya
 
Es que aquí la clave es por cuánto consigues el i7 la verdad que de un i3 a i7 el cambio es brutal.

Pero ahora con las promociones de AMD un ryzen 2700 de 8 núcleos y 16 hilos se queda por unos 110e y si le unes al asus cashback te puedes ahorrar desde 30e adicionales.

Así que hay q conseguir ese i7 bastante barato xq si no merece la pena cambiar aunque sea más esfuerzo tienes equipo para más de 5 años.
Si claro, obviamente de cogerlo es porque me sale bien de precio, algo menos de 60€ para ser mas concreto
 
Si claro, obviamente de cogerlo es porque me sale bien de precio, algo menos de 60€ para ser mas concreto
Con un 3770k le haces oc y va como un tiro y es una roca

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Si claro, obviamente de cogerlo es porque me sale bien de precio, algo menos de 60€ para ser mas concreto
Dónde lo compras por ese precio?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Con un 3770k le haces oc y va como un tiro y es una roca

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pero yo realmente no quiero la version K por 2 motivos. Porque es mas caro y porque es como un honda Civic, que están mas trillados que la moto de un hippie :rota2:

Dónde lo compras por ese precio?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ningun sitio en concreto, simplemente buscando hasta que alguien lo ponga a buen precio y regateando.
 
Pero yo realmente no quiero la version K por 2 motivos. Porque es mas caro y porque es como un honda Civic, que están mas trillados que la moto de un hippie :rota2:


Ningun sitio en concreto, simplemente buscando hasta que alguien lo ponga a buen precio y regateando.
No has pensado en un xeon?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba