• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UnderVolting AMD FX 8320 ( En general los FX 8xxx)

tazzman

Nuevo
Buenas pues después de quebraderos de cabeza por temepraturas que estaba muy arto, porque subia a 70 grados el processador y me bajaban los fps cada 2 segundos por bajadas de frequencia a causa de estos grados, y despeus de mirar mucho la solución es Undervolting.

Que es undervolting a la CPU? pues basicamente es bajar el Vcore del processador los fx suelen venir a 1,4 EXCESIVAMENTE MUY ALTO esto hace que suban la temperatura disparadas , mi 8320 venia a 1,337 creo, a 3,5ghz y he ido bajando de semana en semana mas o menos hasta llegar a tener al dia de hoy exactamenteQ: 1,2375 he pasado programas como el de AMD Overdrive Prueba de estabilidad, o el OCCT media hora, 1 hora y que puedo decir impresionante. a full LOAD que es lo que hace y exprime estos programas lo maximo que he visto son 49, y algun pico a 50 de 70 que llegaba.. vamos una maravilla quiero conseguir bajarlo más para ver hasta donde me llega y pueda tenerlo mas estable y asi tener menos temperatura y menos consumo, y bueno que tal vuestras experencias alguien por aquí ha hecho o tiene Undervolting alguien sabe del tema, yo soy un poco principante hasta hace unos meses no sabia nada sobre este tema ya que tenia un pc viejo, y me compre el nuevo, si alguien tiene undervolting que postee sus experencias :D ( quiero decir que hay que desactivar el turbocore y creo que tambien el Cool N quiet desde la bios para bajar el Vcore tambien desde la Bios, si alguien sabe algun truco o algo sorbe este tema pues ya sabe jeje)

Buena información, esperemos que le sea de utilidad a otros usuarios :)

Es q con 1.4v mi 8350 llegaba a 4.800mhz, nome fije como venia de stock pero juraria q vienen a 1.35v en fin buen post para q la gente lo haga, aunque yo siempre recomiendo quitar el turbo y subirlo a 4200mhz me parece la velocidad idonea.

Si has modificado algo en la bios estaría bien q lo incluyeras con fotos y eso, seguro q a mas de uno le viene perfecto.

Saludos!!

Pues si compañero esta bien la mención del undervolt ya que es útil para ayudar a bajar las temperaturas de trabajo de la CPU, y que también puede realizarse con las GPU (gráficas).
Yo tengo la putadilla que mi placa base es de 4+1... La gente me decía que no podía ni llegar a 4.3ghz y lo he tenido a 4.6ghz estable. Que si no lo pongo a 5ghz jajajaja.
Lo dicho buen post.

Yo lo tengo a 2GHz y 1.225 (creo recordar) pero no veo mejora en la temperatura. Y antes teniéndolo a 1.3125 y 4Ghz tenia mas mismas temperaturas, no se. Como siempre he dicho o mi AMD es una mierda o no me entero de como funciona.

Le has hecho testeos para comprobar lo de la temperatura iFuSiOnzZ?? Yo si lo notaba en el FX. Ahora que tengo el raijintek themis Evo oceo mas trankilo. Pero la 7870xt la tenia con el vcore reducido y el artíc t2.
Tuve que reducir el voltaje por que con el disipador de serie de club 3d se me iba a 85° el tomb raider y luego con el vcore tocado bajaron por debajo de 80°.

Cuando hice las pruebas, Min: 35°C Max: 65°C. Uso normal unos 42°C.

Enviado desde mi Nexus 4

NUEVO LOGRO!!!!!! he subido de 3,5 a 4ghz con un vcroe de 1275 totalmente estable en OCCT Y en prime95 1 hora temperaturas iguales, alomejor algun grado mas maximo 56 y algun pico a mas. y en reposo sobre 31,28

Buena información. Llevo mosqueado con el mío bastante tiempo, y ahora en verano me quiero meter con ello de lleno. Quiero conseguir ponerlo a unos 4ghz, pero primero tengo que estudiar esto un poco. Estoy viendo ahora por curiosidad, para poder comparar datos, que mi Vcore Oscila desde 1.236 hasta 1.416 (llegando a 4ghz máximo, lo hace solo).
Cambia mucho el Vcore me parece amí... ya que en 3.7ghz oscila desde 1.236 a 1.392, y a partir de ahí, sube a 4ghz subiendo a 1.4xx.
He de decir que la máxima temperatura que he visto ha sido 69º, pero me parece excesivo (BTF 3 online), que en uso normal, está en unos 40º y en iddle, oscila 30-35. (TODO DE STOCK).

Pues bueno yo también poseo un fx-8320 y decir q lo tengo a 4ghz con un vcore de 1.275 completamente estables a unas temperaturas en idle 35°C con uso normal a 40°C y jugando no pasa de los 50°C así q estoy mas q contento por ahora no le veo necesario subir mas así q de momento me quedo a esa frecuencia saludos.

Con el 212 EVO? si es así, una maravilla....

Pues si con el 212 evo pues la verdad tiene muy buen rendimiento para lo q me costo.

yo tengo el tx3 xD a 4ghz a 1,265 de vcore en indle 30 grados, aveces menos y jugando maximo 54 1 hora, aveces un pocillo mas.

yo tengo el tx3 xD a 4ghz a 1,265 de vcore en indle 30 grados, aveces menos y jugando maximo 54 1 hora, aveces un pocillo mas.

añadele otro ventilador a ese tx3 :sisi3:

Añado benchmarks del undervolting para interesados del fx 8320,sacado de webs rusas que tratan el renderizado por cpu,mira que cuesta encontrar info de gente así xD.

Pero bueno al tema,los procesadores amd undervolteados me parecen una maravilla en temps/consumo,en ocasiones me arrepiento del i7 jajaja:

ECONOMY+FACTOR.jpg

http://www.dslreports.com/forum/r28538906-The-FX-8320.my-journey-into-under-volting-an-8-core.

Aquí el tio este ha dejado a 1.116v su amd fx 8320 a 3.5ghz,consiguiendo una bajada de unos 50 wattios en load y tambien bajada de temperaturas permitiendose 45 grados en load con el cooler de stock

Saludos

Voy a tener que meterme de lleno en esto. Tengo ya varias fuentes para empezar a estudiar el tema bien, y poderlo tocar (jamás he echo OC, pero compré el ordenador a drede para esta ocasión). Algún tutorial o algo que veáis que este muy bien explicado, o documento que merezca mucho la pena?. La mayoría de info del foro la tengo.
Un saludo.

la tabla tiene mas pinta de over que de under

la tabla tiene mas pinta de over que de under

Observa los voltajes de cada Overclocked Vcore respecto a su Stock Vcore. Aproximadamente los tests de la primera mitad de la tabla son casi todos con undervolting de procesadores,bajando voltajes incluso con overclock respecto a los originales. Te hablo en caso de los procesadores amd,en los procesadores intel con un voltaje inferior de serie necesitan en este caso subirlo para realizar cualquier tipo de oc moderado u alto.

Pues a 45°C con el de serie es una locura yo lo tenia a 42°C en idle con el cooler de stock pero claro sin tocar nada pero yo digo q a 4 ghz es la frecuencia mas equlibrada en rendimiento consumo y temp ya cuando se me vaya quedando corto para lo q necesito le subiere mas de momento estoy muy satisfecho.

Y pues con respecto a JesusKT hay varios tutoriales muy buenos en google q te servirán para sacarle el máximo provecho al bicho.
saludos.

me he estado informando y he leido ke amd le mete mucho voltage a sus micros para estabilizarlos, pero siempre se puede bajar hasta un 30%(que es muchisimo)para reducir temp ydisminuye algo de rendimiento(cosa que no comprendo, 4ghz a 1.4v que 4ghz a 1.2v siguen siendo 4ghz)