• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UnderVolting AMD FX 8320 ( En general los FX 8xxx)

Ya hacia falta un post así hablando de cosas como el undervolt. Que es algo muy interesante.
Las CPU AMD necesitan mucho voltaje por temas de estabilidad. Yo no lo bajo nunca de 1.300v. Por que en los benchs se nota diferencia de un voltaje a otro.

Os comento... llevo mosqueado mucho tiempo, mi Procesador se calienta bastante (más de lo que leo), y bueno. Hoy he desactivado todo, para poderle hacer OC, y sin tocar Vcore lo he dejado a 4ghz (que me parece una frecuencia más que aceptable. Iba sobrado de Stock que iba algo más fresquito, pero tanto cambia de frecuencias me tenía loco).
Así que he conseguido 4.0ghz a 1.332-1.344 - 1.368 (pasando cinebench) según CPUZ (se van alternando los valores, y no sé muy bien porque...).
Ahora... me tocaría hacer Undervolt verdad?. Pero no sé como fijar el voltaje. Alomejor está en auto y por eso da ese problema.
Ahora, lo que me teien preocupado, pasando Cinebench se me pone a 71º de máxima!. Diciendo la gente que le llega a 60º máximo. Y en IDLE 35º
Qué puedo hacer?

EDITO: estoy probando a 3.5Ghz sin cambiar voltaje, y bueno, llega a máximas de 69º con Prime95. Y en IDLE 30º. Probaré a ver que cifras tengo que poner en el voltaje, para ir haciendo undervolt y conseguir lo que quiero. 4ghz estables a buena temperatura. (que para eso me gaste lo mio en el Megahalames + GT y la placa)
Un saludo.

Última edición:
Pues nos pasa algo similar a mi también no me gustaba q las velocidades cambien tanto así q lo deje a 4 ghz y con un vcore a 1.275 y esta full estable ya mas de 2 meses con bech con juegos y ningún error de ahí menos vcore ya tengo problemas 72°C es la temp de los cores?? si es así es demasiado alta.
Pues como mi placa es Asus seguro es diferente a la tuya pero si quieres le saco capturas de pantalla para q te guíes mas o menos.

Pues nos pasa algo similar a mi también no me gustaba q las velocidades cambien tanto así q lo deje a 4 ghz y con un vcore a 1.275 y esta full estable ya mas de 2 meses con bech con juegos y ningún error de ahí menos vcore ya tengo problemas 72°C es la temp de los cores?? si es así es demasiado alta.
Pues como mi placa es Asus seguro es diferente a la tuya pero si quieres le saco capturas de pantalla para q te guíes mas o menos.
Es que me pasa algo curioso. Todas las temperaturas son la misma, CPU, CPU 0, CPU Package.
Ahora estoy bajando el Vcore manteniendo estables a 3.5ghz, para apuntarme los valores e ir tocándole (mi objetivo es dejarle a 4ghz, y ver la diferencia de temperatura, de cinebench etc etc).
Por ahora lo tengo estable a 30º de IDle, y en con prime 95 a 55º de máxima a 3.5ghz con Vcore 1.224v según CPUZ . Teniendo una gran diferencia de temperaturas, y ya no estando en "peligro" el procesador.
Pero hay una cosa curiosa que me pasa, a veces en algunos cores puntualmente, baja de 3.5ghz a 2.9ghz, bajando el voltaje de ese Vcore... . Ahora probaré a seguir bajando y pasando Prime hasta llegar al mínimo.

Pues puede q te este produciendo throttling y te bajan las frecuencias para no quemar la placa la tienes bien ventilada a mi me pasaba algo similar pero lo solucione con mejor ventilación en la caja.

Pues puede q te este produciendo throttling y te bajan las frecuencias para no quemar la placa la tienes bien ventilada a mi me pasaba algo similar pero lo solucione con mejor ventilación en la caja.
Es lo que me sospeche... pero para nada, la caja está bien refrigerada, pero no sé. He bajado un punto más el voltaje teniendo a 1.152 estable a 3.5GHz y con unas temperaturas de escándalo (29º, con 25º de ambiente, y 55º pasándole el prime). Ahora parece que lo hace menos, pero es uno de los cores, puntualmente baja un segundo a 3ghz.
Además el northbridge se calienta muchísimo menos (estaban en cosa de máxima 65º... y ahora máxima de 55º). Y la placa igual.
Así que nada... seguiré tocando el asunto, a ver hasta donde llego con 3.5, y luego subir a 4 y tres cuartas de lo mismo que es mi objetivo.

Una duda existencial... como puedo ver el consumo actual del procesador?. Porque en HWINFO, me pone 50W :cafe:
Así que nosé es algo curioso. Sigo investigando.

Pues espero q hayas solucionado el tema de las bajadas con respecto al tema de cuanto consume el procesador ni idea jaja si sabes como comentas las temp están muy buenas ya creo q lo has dejado bastante bien!!

Buenas a todos!!! estoy igual que el compañero JesusKT pero tengo la misma placa, procesador y disipador que tu damvers y esas fotos me vendrian bien haber como pones los ajustes (todos los que sean relevantes llc ahorros y demas como lo tienes todo) un saludo y gracias!!

Os dejo una guía para el Overclock muy completa y con muchas explicaciones!! http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard

Y este para pasar el Prime95: http://www.holasoyunlinkconspam.com...stom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas/

Edito: Os pongo este otro enlaces que es más o menos lo que dice el primero que he puesto pero en español y con algún cambio más: http://www.elotrolado.net/hilo_guia...efi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

Última edición:
Yo abrí otro post y estoy liao, cuando llegue hoy a casa me lio otra vez buen aporte amigos