• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel procesadores series K vs no-K

lukasged

Chapucillas
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
61
Puntos
0
Hola compañeros , mi duda es si los procesadores Intel K ( con el multiplicador desbloqueado ) valen la pena sobre las versiones normales ?
 
La diferencia basica es que permiten el overclock. Con esto consigues dos cosas/situaciones: jugar a overclockear a ver cuando aguanta u obtener un rendimiento extra. Este rendimiento lo puedes obtener desde el primer día o en un futuro cuando veas que el ordeandor se empieza a quedar corto y ese rendimiento extra te permita aguantar con el mismo equipo un añito o dos mas.
 
valer la pena si valen por la diferencia de precio y luego lo ke dice ivan no estan capados a la hora de ocearlos y esto cara al futuro significa poder aguantar mas tiempo con el mismo micro
 
K = OC, no K= no OC como dicen por aqui.
 
pero se supone que las versiones No-K también se pueden overclockear .
Aunque he leido por alli que para las nuevas generaciones de procesadores Intel es mejor comprarse la serie K y overclockear aumentando el multiplicador , ya que si compras la version no-K , la unica forma de hacer OC es aumentando el BLCK ( analogo al FSB ) que es común para varios componentes y podría desestabilizar a todo el sistema en general .
 
pero se supone que las versiones No-K también se pueden overclockear .
Aunque he leido por alli que para las nuevas generaciones de procesadores Intel es mejor comprarse la serie K y overclockear aumentando el multiplicador , ya que si compras la version no-K , la unica forma de hacer OC es aumentando el BLCK ( analogo al FSB ) que es común para varios componentes y podría desestabilizar a todo el sistema en general .

¿Como? Pero si los no-K vienen con el multiplicador bloqueado no haras nada con el BCLK...el cual viene limitado a 100 y como la subas mas de 105 cuidado de no cargarte la placa...tu mismo lo has dicho despues todo...



Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Rusbelio leete bien el mensaje porque el compañero lo explica bien. Lo unico que quizas no queda claro es que el echo de subir el BLCK a 105 es un 5% y los MHz extras estarán entre 150-200.
 
Rusbelio leete bien el mensaje porque el compañero lo explica bien. Lo unico que quizas no queda claro es que el echo de subir el BLCK a 105 es un 5% y los MHz extras estarán entre 150-200.

Ya lo se, pero eso no es hablar de overclock si quiera (siendo cautos vamos), ya que una de las herramientas esenciales en OC es el multiplicador y si lo traes bloqueado...de poco sirve si luego añades el BCLK con el lastre del limite teorico de seguridad.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
creo que decían que se podría llegar como mucho a 107/108 y así quedando la frecuencia del i5-3570 en @4.1 GHz . Y con la versión K suelen llegar a los 4.3-4.5 .

Creo que al final me pillaré la versión K y no me tendré que preocupar por la estabilidad del sistema ^^
 
creo que decían que se podría llegar como mucho a 107/108 y así quedando la frecuencia del i5-3570 en @4.1 GHz . Y con la versión K suelen llegar a los 4.3-4.5 .

Creo que al final me pillaré la versión K y no me tendré que preocupar por la estabilidad del sistema ^^

Pilla la version K y no te columpies mucho con el BCLK ya que a 108 es un riesgo ya. Vamos teniendo pensado en overclock va ser mejor y mas comodo para ti un K.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
subir bclk se puede subir mas pero tienes ke tener placa base para eso(hablamos de 200-300€ en tomshard ay una review de una sabertooht z77)y se te puede quemar hardware como el hdd,memoria o incluso la propia placa base(es un riesgo muy alto) he visto una asus P8Z77-V LX ke le han hecho un pekeño truco a un no-k para ocearlo y es facil yo lo he intentado y va pero OJO funcionar funciona pero tened cuidado con las TEMPERATURAS, enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_overclockeando-3770-non-k_1793425
 
subir bclk se puede subir mas pero tienes ke tener placa base para eso(hablamos de 200-300€ en tomshard ay una review de una sabertooht z77)y se te puede quemar hardware como el hdd,memoria o incluso la propia placa base(es un riesgo muy alto) he visto una asus P8Z77-V LX ke le han hecho un pekeño truco a un no-k para ocearlo y es facil yo lo he intentado y va pero OJO funcionar funciona pero tened cuidado con las TEMPERATURAS, enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_overclockeando-3770-non-k_1793425

Hay BIOS que evitan el capado y puedes mover ya el BCLK. Lo que pasa que corres tu mismo el riesgo si lo mueves ya, porque te puedes cargar la placa o algun componente, ya lo dije anteriormente.

Vaya unos apaños encuentra la gente, pero ese apaño va ligado mas en si al turbo boost que a otra cosa vamos. Aunque esta curioso.
 
Vaya unos apaños encuentra la gente, pero ese apaño va ligado mas en si al turbo boost que a otra cosa vamos. Aunque esta curioso.

oye pues va de perlas pero como dije arriba OJO con las TEMPERATURAS
 
oye pues va de perlas pero como dije arriba OJO con las TEMPERATURAS

Curioso es que con el ASUS ME, y despues el AI-Tuner se consiga tirar hasta 4.1 con el 3770, pero, ¿Con dos cores? Porque tu ¿que micro usas no-K ahora mismo? y ¿cuantos núcleos tiene activos hasta donde le has cortado de subir?
 
tengo un i5 3570 no-k y con todos los cores hasta 3,9ghz 38x102 y kitanto cores 44x102 2 cores,ojo ke me sube a 65ºc con un noctua c14 y pasta mx4
 
tengo un i5 3570 no-k y con todos los cores hasta 3,9ghz 38x102 y kitanto cores 44x102 2 cores,ojo ke me sube a 65ºc con un noctua c14 y pasta mx4

Es algo arriesgado por las temperaturas en si.
 
a la mi placa es una asrock z77 fatal1ty
 
No te compliques si vas ha hacer Overclock, usa la version "K" la diferencia de precio no es tanta

Saludos
 
Arriba