• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i5 3570k

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Hola!

Por curiosidad estaba buscando cuales son las temperatura de serie de este procesador (i5 3570k) en idle y full. Pero llevo un rato buscando y no encuentro nada. Si alguén lo encuetra agradecería que me ayudara a resolver esta duda.

Un saludo.
 
Hola!

Por curiosidad estaba buscando cuales son las temperatura de serie de este procesador (i5 3570k) en idle y full. Pero llevo un rato buscando y no encuentro nada. Si alguén lo encuetra agradecería que me ayudara a resolver esta duda.

Un saludo.


No hay referencia exacta, salvo usando el disipador stock claro. Pero usando el disipador stock, tambien te influye donde lo montas, si en una benchtable, un caja normal, una caja con un buen circuito de ventilacion, etc.

En idle gira en torno a 35º y en carga los 78º, pero las temperaturas se pueden ver influidas por el entorno de trabajo y verse reducidas por algunos disipadores.
 
Pues que diferencia en idle comparado en carga, 78º me parecen demasiados. No sabía que eran tan malos los disipadores de serie.
 
Pues que diferencia en idle comparado en carga, 78º me parecen demasiados. No sabía que eran tan malos los disipadores de serie.

Esas temperaturas te hable con OC a 4.5. Se me ha ido por completo al andar haciendo mil cosas.

Normalmente hablamos a frecuencias stock de 30º tirando a los 60º en carga, dependiendo de los factores que comente. Normal que te haya provocado el asombro con semejante burrada.
 
78ºC No... pero cerca de 65ºC si, al menos en un chasis Thermaltake Level 10 GTS Snow y con ventilador de sock.

Con un kit de refrigeración líquida Corsair H60, con el chasis encajonado, durante este verano me sube a 45ºC a lo sumo en full load y baja a 33ºC en idle.

En Idle el ventilador del radiador está entre 900 y 1000 rpm y en full load está a 1950 rpm.

Estas temperaturas se tomaron entre Junio y Julio, ya que en agosto no lo he podido probar por que no estoy en casa :D
 
78ºC No... pero cerca de 65ºC si, al menos en un chasis Thermaltake Level 10 GTS Snow y con ventilador de sock.

Con un kit de refrigeración líquida Corsair H60, con el chasis encajonado, durante este verano me sube a 45ºC a lo sumo en full load y baja a 33ºC en idle.

En Idle el ventilador del radiador está entre 900 y 1000 rpm y en full load está a 1950 rpm.

Si gira entorno a eso, comente en idle unos 30 en carga unos 60 con el stock. Estaba liado haciendo mil cosas y se me olvido ponerlas sin OC....por eso le rectifique en el ultimo mensjae.
 
Yo 30º en idle lo veo demasiado poco, de hecho con un Antec 620 de RL no lo he visto bajar de 33~35.
 
yo tengo dicho procesador y normalmente ahora en verano esta a 34 o 35 grados y cuando le pido prestaciones en juegos como el battlefield no lo he visto a mas de 47 grados aunque depende del disipador , yo tengo un buenisimo coolermaster v8 que viene con su propia pasta termica asi que supongo que eso influlle
 
Hola, justo ayer terminé de montar mi equipo, monte un i5 3570K junto el disipador Phanteks TC14 , las temperaturas que tengo son, en iddle a 30-31 y a full máximo 66ºC (con el programa Intel Burn Test), espero que te sea de ayuda.

Esta sin OC.
 
Sería interesante saber las temperaturas con OC.
 
Lo he oceado con un perfil automático de esos que tiene la placa, a 4,00 ghz y en iddle me da las mismas temperaturas, y a full (con el intel burn test, los 4 cores al 100% load) me da máximo 73 grados.

Jugando por ejemplo al diablo3, battlefield 3, call of duty... nunca se van a poner los 4 cores al 100%, o sea que dará menos temp (jugando).

Espero que te sea de ayuda.
 
Lo he oceado con un perfil automático de esos que tiene la placa, a 4,00 ghz y en iddle me da las mismas temperaturas, y a full (con el intel burn test, los 4 cores al 100% load) me da máximo 73 grados.

Jugando por ejemplo al diablo3, battlefield 3, call of duty... nunca se van a poner los 4 cores al 100%, o sea que dará menos temp (jugando).

Espero que te sea de ayuda.

En los juegos la temperatura será como máximo 70 grados, pues si que refrigera bien ese ventilador. Esta muy bien saberlo, para comparar ventiladores, cuando tenga el pc, os dire como rinde el Cooler master 612S.
 
El único problema de estos perfiles es que ponen voltaje de más que no es necesario, con lo que realizándolo manual puedes incluso bajar mas esas temperaturas que las veo algo elevadas para esa frecuencia.
 
El único problema de estos perfiles es que ponen voltaje de más que no es necesario, con lo que realizándolo manual puedes incluso bajar mas esas temperaturas que las veo algo elevadas para esa frecuencia.

Una pregunta, entonces lo que más sube la temperatura es el voltaje, o la frecuencia.
 
Las dos cosas... a más frecuencia necesitas más voltaje para que no obtener bonitos pantallazos azules.
 
Las dos cosas... a más frecuencia necesitas más voltaje para que no obtener bonitos pantallazos azules.

Jejejeje eso me recuerda a windows 8, sus pantallazos son más alegres, te aparece una carita triste cuando ocurre eso.
 
Con refrigeracion liquida la CPU va como un tiro.
 
Con refrigeracion liquida la CPU va como un tiro.

Depende que tipo de RL montes (AIO o personalizada a tu gusto). Hay que hablar con propiedad las cosas primero, pienso vamos, porque decir que va como un tiro, gente que no tenga conocimiento se va a pensar que con RL ganas velocidad en el micro...

Las personalizadas a tu gusto, tumban a cualquier solucion RL AIO (Todo en uno) y de refrigeración por aire. Eso si, te dejas un dinero majo en inversión entre bloques, tubos, bomba, racores, rehobuses para ventiladores, radiador, etc
 
Arriba