• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i5 3570k

Justamente por eso cierra ahora Danger Den. Que por cierto, no queda nada en la tienda después del 75% de descuento que han metido.

Por otro lado, mi CPU (si, la 3570 K) está, con un uso medio, a 38º-40º con un disipador Cooler Master Hyper TX3 (http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6602)
Creéis que no tengo puesta suficiente pasta térmica o es que mi disipador no da para más?
 
Justamente por eso cierra ahora Danger Den. Que por cierto, no queda nada en la tienda después del 75% de descuento que han metido.

Por otro lado, mi CPU (si, la 3570 K) está, con un uso medio, a 38º-40º con un disipador Cooler Master Hyper TX3 (http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6602)
Creéis que no tengo puesta suficiente pasta térmica o es que mi disipador no da para más?

De pasta no debes poner ni muy poco ni en exceso, es peor en exceso claro esta. Debes poner una gota del tamaño de un grano de arroz mas o menos.

¿Esas temperaturas son en reposo o jugando?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Pseudo reposo, la verdad es que ahora, haciendo lo mismo exactamente, está a 29...
 
Pseudo reposo, la verdad es que ahora, haciendo lo mismo exactamente, está a 29...

Despues de jugar si te marca 40, son normales. Ahora 29 navegando solo, estan de lujo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Navegando solo es un poco optimista xD
Tengo un PC un poco TryHard (con tres monitores), así que casi siempre tengo una llamada de skype y por lo menos un par de programas en abiertos, pero de vez en cuando sin razón alguna se me dispara la temperatura a 40º.
Ahora por ejemplo, con el Starcraft en segundo plano, navegando con opera y con una llamada de skype, me va a 27, pero a veces, con el escritorio y recién encendido se me va a 40.
Puede que sea del soft que utilizo para medir? (CPUID hardware monitor)
O porque aún no se han calibrado los termómetros?
 
Navegando solo es un poco optimista xD
Tengo un PC un poco TryHard (con tres monitores), así que casi siempre tengo una llamada de skype y por lo menos un par de programas en abiertos, pero de vez en cuando sin razón alguna se me dispara la temperatura a 40º.
Ahora por ejemplo, con el Starcraft en segundo plano, navegando con opera y con una llamada de skype, me va a 27, pero a veces, con el escritorio y recién encendido se me va a 40.
Puede que sea del soft que utilizo para medir? (CPUID hardware monitor)
O porque aún no se han calibrado los termómetros?

¿Tienes surround o eyefinity? Puede influirte la refrigeracion de la torre, el calor generado de la grafica o graficas..

Pero vamos la temperatura de los nucleos oscila dependiendo de la carga de trabajo vamos. Yo uso Real Temp para medirlo o el del AIDA64 mismamente. En resposo donde mejor lo vas a ver es en la Bios aunque luego una vez iniciado el sistema te puede variar un par de grados nada mas.

Yo creo que no es para alarmarse con la temperatura, ya que con la pasta que traen estos micros entre el nucleo de silicio y el IHS es un poco "mala" y suelen ir algo mas calentitos que Sandy. Mientras jugando no te pase de 50....vas bien.

No se cuanta pasta echarias, ni que torre tienes y como tienes montado los ventiladores opcionales de la torre (si tienes instalados claro) para mejorar el flujo de aire. Con una foto se plasma todo jeje.

PD: Tengo un colega con tres 680 en SLI que tenia tres monitores y termino quedandose con uno porque calentaban bastante...

Saludos ;)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
SLI 680? y yo ahorrando para conseguir una :press:
 
Ni tanto ni tan calvo (tiene gracia porque con 21 años ya soy calvo T_T)
Tengo una 670 con los 3 monitores conectados a ella.
Dentro de una Antec ONE (que conseguí gracias a vosotros) puesta sobre la mesa, con un ventilador superior, uno lateral y otro posterior (y la fuente abajo con filtro).
 
Yo no me preocuparía por esas temperaturas, mientras no excedan no ya de 50º como te dice Rusbelio sino 60º ni me paraba a mirarlo
 
Si le metes juegos a ese procesador ,,,,se calienta demasiado
 
Si le metes juegos a ese procesador ,,,,se calienta demasiado

¿Ein? ¿Que se calienta demasiado? Se nota que no le has probado jugando....xD

Mi primo pasando horas de WoW y Raids, te hablo de estar jugando 6-8 horas la temperatura con un Hyper 212 no le pasa de 45-50 grados....no le tiene con OC pero con la NZXT Phantom tiene buen flujo interno...

Si que calientan mas que Sandy Bridge pero no para decir semejante argumento porque en el calentamiento del micro influyen muchos factores muy determinantes...pasta termica, disipador (ademas si metes RL la diferencia respecto al disipador por aire es clara, si es personalizada), torre, etc

Si no...¿para que lo sacan?, ¿para que se recomienda como el mejor en calidad/precio para gamers? En fin...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Me he leido todos los mensajes ed este tema y me a salido una duda, espero no hacerlo mal al preguntarlo aqui, si es asi lo siento, ¿que diferencia hay en un RL AIO o personalizada a tu gusto? Las AIO son las que te venden los fabricantes estilo corsair H100, y las personalizadas tu te compras las piezas por separada y las montas tu? si es asi no sabia que eso se podia hacer.
 
Me he leido todos los mensajes ed este tema y me a salido una duda, espero no hacerlo mal al preguntarlo aqui, si es asi lo siento, ¿que diferencia hay en un RL AIO o personalizada a tu gusto? Las AIO son las que te venden los fabricantes estilo corsair H100, y las personalizadas tu te compras las piezas por separada y las montas tu? si es asi no sabia que eso se podia hacer.

Exacto, la AIO es All in One, todo en uno, tipo Corsair H100 por ejemplo, tienes el bloque con la bomba, los tubos y el radiador con los ventiladores, todo ello en circuito cerrado de fábrica.

Las personalizadas, te pueden llegar a costar una pasta si no lo compras en kits por ejemplo, por ponerte un ejemplo EKWB o Swiftech tiene kits con bomba, bloque de CPU, racores, deposito, etc. Si compras todo aparte a tu gusto, es de mejor calidad claro esta, además de que le añades ventiladores a tu gusto para el radiador (hablemos que hay varios tipos, bien sean dobles, triples....) junto con rehobuses para controlarlos

Existen varias marcas como EKWB, Alphacool, Phobya, XSPC, Swiftech....pero vamos, es un dinero hacértela personalizada, si no que le pregunten a Bundymania, por ese hombre ha pasado todo tipo de componentes de RL.
 
Muchas gracias Rusbelio por la respuesta no sabia que se podian hacer RL perzonalisadas y que eran mejores que las AIO, supogongo que para personas medias como yo preferimos un AIO y como mucho cambiar los ventiladores de fabrica de los radiadores, yo no me fiaria de mi mismo al montar un personalizado no vaya ser que me deje algo flojo y la lie y me quede sin ordenador jaja.
 
Muchas gracias Rusbelio por la respuesta no sabia que se podian hacer RL perzonalisadas y que eran mejores que las AIO, supogongo que para personas medias como yo preferimos un AIO y como mucho cambiar los ventiladores de fabrica de los radiadores, yo no me fiaria de mi mismo al montar un personalizado no vaya ser que me deje algo flojo y la lie y me quede sin ordenador jaja.

Es un poco lioso el montarla, porque tienes que andar ajustando bien, al cargar de liquido tienes que evitar que haga burbujas al conectar la bomba por primera vez (tocaría purgarlo vamos), etc. Luego el mantenimiento de la propia RL se tiene que llevar a rajatabla.

Es más cómoda una AIO para usuarios medios.
 
Si ya con lo que as dicho me lo has dejado mas claro jaja, supongo que seria cuestion de ponerse y aprender pero por comodidad me quedaria con un AIO, respectos a estos, ¿tambien tienen mantenimiento?
 
Si ya con lo que as dicho me lo has dejado mas claro jaja, supongo que seria cuestion de ponerse y aprender pero por comodidad me quedaria con un AIO, respectos a estos, ¿tambien tienen mantenimiento?

El mantenimiento es mínimo, dejar limpio el radiador y ventiladores y vale. Mantenimiento interno lo haría el servicio técnico en caso de tener algún problema.
 
okok muchas gracias por resolver la duda.
 
Es muy recomendable la refrigeración líquida? Me refiero a que ahora mi PC mueve lo que sea con el 3570K de normal, pero esperaba hacerle OC cuando se me quedara un poco más pequeño.
Ganaré algo sustancial? o será meramente placebo?
 
Es muy recomendable la refrigeración líquida? Me refiero a que ahora mi PC mueve lo que sea con el 3570K de normal, pero esperaba hacerle OC cuando se me quedara un poco más pequeño.
Ganaré algo sustancial? o será meramente placebo?

Un buen refrigeración líquida es una buena solución, pero es cara y necesita mantenimiento, ademas de tener conocimiento de como montarla. Te hablo de las personalizadas, no las AIO (las todo en uno vamos, tipo H100)

Con tu micro, con que te pongas un Phanteks TC-14, vas de sobra para subirlo a 4.5 GHz, acompañado de la refrigeración de tu torre, si es actual, generará un dterminado flujo de aire de entrada y salido óptimo.

No se que disipador tienes ahora tampoco....
 
Arriba