• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura del cpu

efedfrank

Chapuzas Junior
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
789
Puntos
18
Hola chavales,bueno pues tengo una duda,y es que quisiera saber cuales son las temperaturas maximas que puede alcanzar la cpu la placa base y la grafica sin esta causarle daño alguno,mi cpu esta a 46º mientras juego y 39 en reposo,la de placa base en reposo a 36º y la grafica a 36º cuando es realmente el peligro porque la temperatura ambiente sera de 26º ahora mismo aqui en el cuarto.y en verano llegara a los 42 o 48º etemperatura ambiente,peligra mi pc en verano?
 
42ºC o 48ºC temperatura ambiente? Vives en un horno?

La gráfica, más o menos, a partir de 70ºC se pone la cosa peliaguda.

El CPU está bien a 46ºC.

La placa no sé
 
Vaya paranollas os montais en serio xD

Una grafica a partir de 80 es cuando se pone la cosa ya a mirar seriamente. A 70 no seria una exageracion en verano. El TJMax del silicio de una GPU y CPU tienen fijado su tope generalmente en 90-100 y eso es muy excesivo pues es el umbral maximo de temperatura.

El caso que no ha llegado verano y es pronto comerse la cabeza. Cuando llegue verano lo vuelves a mirar anda que ahora comerte la cabeza no es nada sano.
 
soy un chaval que se come mucho la cabeza creerme,tengo muchos problemas de salud debido a eso....:(
 
42ºC o 48ºC temperatura ambiente? Vives en un horno?

La gráfica, más o menos, a partir de 70ºC se pone la cosa peliaguda.

El CPU está bien a 46ºC.

La placa no sé

Nop vivo en cordoba y aqui hemos estado hasta 52º en pleno agosto
 
No tanto como Ecija, la sarten de andalucia. Yo he estado alli.

Con lo bien refrigerada que tienes la torre a no ser que te cuezas a temperatura ambiente de la sala donde esta la torre.

Estar a 40 grados en esa sala no creo. Yo en la mia llego a 32-35 con 42 en la calle.

Cuando llegue verano hablamos, que yo tambien tengo que mirar hasta donde llega el mio, que ambod le hemos montado antes de verano xD
 
He llegado a freir un hueo n el capo de un coche,y camino a casa de un colega se me derritieron la suela de las chanclas y las tuve que tirar,me aguantaron el camino de ida
 
He llegado a freir un hueo n el capo de un coche,y camino a casa de un colega se me derritieron la suela de las chanclas y las tuve que tirar,me aguantaron el camino de ida

Pero lo que has dicho antes de 42 grados en la habitacion. ¿Es cierto? En serio eso es inhabitable en verano. Yo llego a eso en mi habitacion en verano y duermo en la bañera xD
 
me tengo que ir a la terraza,porqueen la habiatacion estamos a 40 42 y hasta 46 vivo en un cuarto piso,y aqui pega el sol a mala leche
 
me tengo que ir a la terraza,porqueen la habiatacion estamos a 40 42 y hasta 46 vivo en un cuarto piso,y aqui pega el sol a mala leche

Es que me has dejado a cuadros y debia confirmarlo. Cuando llegue verano cuidado con las temperaturas pues esa temperatura ambiente es curiosamente alta.
 
sip sinceramente creo que tendre que cojer y ponerle un buen disipador nuevo con una buena masilla,o simplemente arrancar el aire acondicionao primero que se enfrie la habitacion y luego arrancar el pc
 
sip sinceramente creo que tendre que cojer y ponerle un buen disipador nuevo con una buena masilla,o simplemente arrancar el aire acondicionao primero que se enfrie la habitacion y luego arrancar el pc

Siempre puedes tirar del aire cada X tiempo controlando el ahorro energetico y cuidando que la sala mantenga esa transgresion de calor estable, cerrano la puerta por ejemplo y ayudandote de la persiana de la ventana para contrarestar el calor del sol por la incidencia directa de los rayos del sol.

Lo del disipador no estaria mal viviendo en la zona que vives pero podrias ayudarte del AC.
 
ok,de todas maneras me recomiendas un buen disipador?seria lo suyo si veo que se pone la cosa fea,ewel que sea mejor en tema de refrigeracion no importa el precio
 
ok,de todas maneras me recomiendas un buen disipador?seria lo suyo si veo que se pone la cosa fea,ewel que sea mejor en tema de refrigeracion no importa el precio

Puedes meterte en un kit RL si quieres con una Corsair H100i si lo ves jodido.
 
Kit rl?enlace directo si puedes xd
 
vale ya lo encontrado
 
ese de cojones lo he provado con oc a un i7 3770k, 32ºc la habitacion a 4.4ghz el micro y solo 41ºc de temperatura del cpu.

ha tambien he visto un modelo ke no recuerdo marca, ke estaba muy xulo lo trajeron de la peninsula (creo ke era cooler master no me hagas mucho caso) ,consistia en un kit rl sin radiador ,usaba 3 baias 5,25 y se oia como motor de nevera ,enfriaba los 2600k oceados a unos 18ºc estando la habitacion a 28-30ºc, ouendo bajar hasta los 12ºc maximo sin oc, una maravilla la malo un poco ruidoso como los corsair h60.
 
ese de cojones lo he provado con oc a un i7 3770k, 32ºc la habitacion a 4.4ghz el micro y solo 41ºc de temperatura del cpu.

ha tambien he visto un modelo ke no recuerdo marca, ke estaba muy xulo lo trajeron de la peninsula (creo ke era cooler master no me hagas mucho caso) ,consistia en un kit rl sin radiador ,usaba 3 baias 5,25 y se oia como motor de nevera ,enfriaba los 2600k oceados a unos 18ºc estando la habitacion a 28-30ºc, ouendo bajar hasta los 12ºc maximo sin oc, una maravilla la malo un poco ruidoso como los corsair h60.

muchas gracias lo tndre en cuenta
 
46ºC en una habitación? Eso es insoportable...
 
46ºC en una habitación? Eso es insoportable...

Lo se,tu no sabes el calor asfixiante que hace en serio,yo para el que no se lo crea,lo invito a venir acordoba en agosto yy me lo llevo de paseo a las 5 de la tarde.

PS:Abstenerse guiris.....xD
 
Arriba