• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para este PC?

Raxyk

Nuevo
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
29
Buenas! Hace poco más de un año y medio me pillé una gtx960 de 2gb (cosa que terminó saliendo peor de lo esperado, pero pretendo alargarla uno o dos años más si puedo). El caso es que algunos de los últimos juegos no me están pillando los 60 fps aunque sea con todo al mínimo, y sospecho que es por el procesador, el cual quisiera actualizar con el tema del black friday, aunque mi conocimiento es algo limitado y no sé si primero debería cambiar algun otro componente, toda ayuda es bienvenida y agradecida. Aquí pongo los specs por si alguien me puede echar una mano:

Placa base: Gigabyte H61MA-D2V

Procesador: Intel i5 3330 3.20 GHz

Gráfica: Gtx 960 2GB

Ram: 12 GB Kingston DDR3 1333 PC3-10600

Muchas gracias! :D

Edito: Mi presupuesto ronda los 200-250
 
Buenas! Hace poco más de un año y medio me pillé una gtx960 de 2gb (cosa que terminó saliendo peor de lo esperado, pero pretendo alargarla uno o dos años más si puedo). El caso es que algunos de los últimos juegos no me están pillando los 60 fps aunque sea con todo al mínimo, y sospecho que es por el procesador, el cual quisiera actualizar con el tema del black friday, aunque mi conocimiento es algo limitado y no sé si primero debería cambiar algun otro componente, toda ayuda es bienvenida y agradecida. Aquí pongo los specs por si alguien me puede echar una mano:

Placa base: Gigabyte H61MA-D2V

Procesador: Intel i5 3330 3.20 GHz

Gráfica: Gtx 960 2GB

Ram: 12 GB Kingston DDR3 1333 PC3-10600

Muchas gracias! :D

Edito: Mi presupuesto ronda los 200-250
Estás bien, un i7 no merece la pena, puedes cambiar a skylake por un i3 6100 y 8GB ddr4 con una placa h110

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Entonces me recomendarías cambiar la ram y la placa antes de cambiar el procesador?
 
Esque si cambias la placa y la ram tienes que cambiar el procesador, y se pasaría de tu presupuesto. En que tienda tienes pensado comprarlo?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Pues tenía pensado Pccomponentes porque es la que he usado normalmente. Porque debería cambiar el procesador también? Mis conocimientos son bastante básicos y este tipo de cosas pues no las sé :p
 
Pues tenía pensado Pccomponentes porque es la que he usado normalmente. Porque debería cambiar el procesador también? Mis conocimientos son bastante básicos y este tipo de cosas pues no las sé :p
En pccom esta caro en el black friday, si te viene mejor por amazon por ahi, de todas formas te voy a dejar lo que te costaría en cada tienda ahora

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Pillate esto en pccom

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Asus b150m-a d3 (la placa que soporta ddr3 para no cambiar la ram) y un intel core i3 6100 o un i5 6400 (a tu gusto, recomiendo mas el.i5 pero es mas caro)

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
te has vuelto loco, si cambias un I5 3XXX por un i56XXX es para darte.. a no ser que re salga por 4 duros
 
Estás bien, un i7 no merece la pena, puedes cambiar a skylake por un i3 6100 y 8GB ddr4 con una placa h110

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

pero vamos a ver.. como le dices al chaval de cambiar un i5 por un i3..?

si me dices que tiene un i5 650.. pues vale. pero con el que tiene? yo es que no le diría a ningún usuario que disponga de un i5 2500 para arriba de cambiar si solo va a jugar.
 
Estás bien, un i7 no merece la pena, puedes cambiar a skylake por un i3 6100 y 8GB ddr4 con una placa h110

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

pero vamos a ver.. como le dices al chaval de cambiar un i5 por un i3..?

si me dices que tiene un i5 650.. pues vale. pero con el que tiene? por otro lado, la memoria DDR3 DAÑA a las CPUs Skylake si se usan por tiempo prolongado.

yo es que no le diría a ningún usuario que disponga de un i5 2500 para arriba de cambiar si solo va a jugar.
 
pero vamos a ver.. como le dices al chaval de cambiar un i5 por un i3..?

si me dices que tiene un i5 650.. pues vale. pero con el que tiene? por otro lado, la memoria DDR3 DAÑA a las CPUs Skylake si se usan por tiempo prolongado.

yo es que no le diría a ningún usuario que disponga de un i5 2500 para arriba de cambiar si solo va a jugar.
Se puede cojer una placa que soporte ddr4 mas barata y un i5 6400, es otra opcion, con 8GB ddr4 a 2133 o 16 y en el futuro una grafica mejor

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Se puede cojer una placa que soporte ddr4 mas barata y un i5 6400, es otra opcion, con 8GB ddr4 a 2133 o 16 y en el futuro una grafica mejor

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

pero, por que cambiar ese I5 por el i5 mas "malo" de skyalake? (y lento, como el caballo del malo)

es lo que no entiendo, por que le das la opción de cambiarlo por Skylake. lo dices por las DDR4..? o por que crees que es mucho mejor? :p

saludos
 
pero, por que cambiar ese I5 por el i5 mas "malo" de skyalake? (y lento, como el caballo del malo)

es lo que no entiendo, por que le das la opción de cambiarlo por Skylake. lo dices por las DDR4..? o por que crees que es mucho mejor? [emoji14]

saludos
Está mas actualizado y ese i5 no es para nada lento

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente de momento no compraría nada en teoría la 960 no hace cuello de botella con un i5 3330 es más con uno mas antiguo como el i5 2500 peor q el tuyo tb debería ir bien.

Yo creo q tú problema lo tienes más en la gráfica q en el procesador, con esto no quiero decir que con un cpu más potente puedas sacar un puñado de frames sobretodo en algún juego concreto. Pero no vas a solucionar nada.

Lo más sencillo es q instales un software para monitorizar gráfica y cpu como afterburner juegues a un juego exigente y nos cuelgues los resultados.

Pienso que el problema es q con esa tarjeta puedes alcanzar más de 60fps en resoluciones de 720.
En resoluciones 1080 que es lo q estarás usando y en juegos nuevos tu gráfica está bien para obtener unos decentes 30fps pero para más de 60fps. Mínimo una 970 y mejor una rx480 o 1060.

Lo dicho con monitorizar un par de juegos exigentes puedes salir de dudas
 
Última edición:
gracias a todos por las respuestas! si juego en 1080 y hasta este ultimo año me habia tirado bastante guay el equipo, pero ahora en los ultimos juegos (witcher 3 palante) tener que capar a 30 fps me jode la experiencia infinitamente.. mañana cuelgo un par de monitorajes dl afterburner:D
 
gracias a todos por las respuestas! si juego en 1080 y hasta este ultimo año me habia tirado bastante guay el equipo, pero ahora en los ultimos juegos (witcher 3 palante) tener que capar a 30 fps me jode la experiencia infinitamente.. mañana cuelgo un par de monitorajes dl afterburner:D
Desactiva el vsync o la sincronizacion vertical y cierra otros programas a ver si consigues algunos fps de mas

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
gracias a todos por las respuestas! si juego en 1080 y hasta este ultimo año me habia tirado bastante guay el equipo, pero ahora en los ultimos juegos (witcher 3 palante) tener que capar a 30 fps me jode la experiencia infinitamente.. mañana cuelgo un par de monitorajes dl afterburner:D
Para ir adelantando un poco he mirado los benchmarks del Witcher 3 y es la gráfica q no da más de si.

Te pego la captura hecha con un Core i7 5960x que vale 1.000€ y solo conseguiría unos 7fps más q el tuyo.
La gráfica es a 1080 a detalle medio. Nos da 53 de media y 48 de mínimo q en nuestro equipo serian 46 y 41 lejos de los 60. Vemos que necesitamos un 970 como predije. Casi con total seguridad tengas q plantearte vender la tarjeta q tienes y lanzarte a una rx480 o 1060 antes q actualizar el procesador xq solo vas a ganar 5fps si vas a un i5 6600 que si vas a un Core i3 6100 posiblemente sean menos de 3fps

f8353a89bfec90e1b43b1238b49058e4.jpg
 
Entonces intentare pillarme una 1060, he visto esta por ahí la cual podría pillarme de cara a enero, qué os parece? Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 | Pccomponentes

Aqui adjunto el monitoraje de un ratillo del witcher 3 por si os dice algo más

Pues no me pilla bien la imagen al insertarla así que pongo links directos:

Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet
La 1060 de 6GB, da igual la marca o una rx480 de 8gb que son parecidas

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Arriba