• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Beat Bench: Nuevo benchmark/test de estrés de CPU (proyecto personal)

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Hola a tod@s.

En el último mes he desarrollado una aplicación de benchmark/estrés de CPU. Existen muchas en el mercado, Cinebench, Geekbench, Super pi... en mi humilde opinión no trabajan como deberían, a pesar de tener una aceptación importante en la comunidad de PC. Por ejemplo, Geekbench cuando se está ejecutando llega a bajar algunos cores a frecuencia idle, Cinebench en single core no establece la afinidad adecuadamente a un core/thread, sino que parece que distribuye la carga entre todos los hilos para que más o menos de un resultado coherente. Lo mismo cuando se selecciona un número intermedio de Threads.

La aplicación que humildemente he desarrollado, se llama Beat Bench, es una aplicación simple en su concepto, pero que establece las afinidades de forma adecuada. Se trata básicamente de muchos hilos de ejecución paralelos dibujando corazones. Si, viva el amor!. ¿Cómo lo hace? Lo explico al principio del vídeo que os adjunto más adelante. Se trata de un test muy pesado, supone varios miles de millones de operaciones de coma flotante más el trabajo de renderizado de las imágenes.

Por supuesto, este software es totalmente freeware, no persigo ningún ánimo de lucro, aunque mis horas me ha llevado. Lo podéis descargar de:

MEGA

Versión portable para quienes tengan problema con el instalador (sólo extraer):

MEGA


Os animo a que trasteéis con él, os necesito para que me proporcionéis resultados de diferentes cpus y poder poner una comparativa de cpus en la versión 2.0. Por supuesto, aunque bastante testado, no aseguro que no haya algún bug.

Venga animaos a probarlo!. Aquí os dejo un vídeo.


RESULTADOS ALL THREAD

WaGOO84.jpg

AoCGs88.jpg


RESULTADOS SINGLE THREAD

MnrHCfj.jpg


BEAT BENCH 1.1 CHANGELOG

-> Added option "Low Load Cpu Mode" for single threat test so it doesn't take too much time to complete
-> Solved problem showing AMD cpus as hyperthreaded when they aren't.
-> Increased number of paralell calculations threads from 16 to 160.
-> Increased load and temperatures for CPU.
-> Dramatically changes in the way the results are rendered, each heart is calculated by 10 asynchronous threads.
-> Minor bugs.

Known issues:
-> Application doesn't recognize dual cpus, like dual xeons. (maybe java problem)
 
Última edición:
Buenas!
Te dejo mis resultados para un i7 6700K a 4,2Ghz (de stock con turbo).

All threads (8)
-157,107s ; 795 puntos
-150,470s ; 830 puntos
-151,356s ; 825 puntos


Single Thread
-770,597s ; 162 puntos
-766,316s ; 163 puntos
-768,217s ; 163 puntos

Como observación: no exprime tanto los nucleos como por ejemplo prime95, sera por el tipo de instrucciones, asique se aguantan bastante bien las temperaturas con este test. La estabilidad de los nucleos es alta, me refiero, la carga se mantiene al maximo todo el rato y las puntuaciones no difieren mucho, aunque la primera vez que he hecho el test me ha tardado un pelin mas.
 
Última edición:
Buenas!
Te dejo mis resultados para un i7 6700K a 4,2Ghz (de stock con turbo).

All threads (8)
-157,107s ; 795 puntos
-150,470s ; 830 puntos
-151,356s ; 825 puntos


Single Thread
-770,597s ; 162 puntos
-766,316s ; 163 puntos
-768,217s ; 163 puntos

Como observación: no exprime tanto los nucleos como por ejemplo prime95, sera por el tipo de instrucciones, asique se aguantan bastante bien las temperaturas con este test. La estabilidad de los nucleos es alta, me refiero, la carga se mantiene al maximo todo el rato y las puntuaciones no difieren mucho, aunque la primera vez que he hecho el test me ha tardado un pelin mas.

Gracias por los resultados compañero. A veces conviene repetir el test porque parece que le cuesta arrancar, como te ha pasado en la primera ejecución (mala gestión de recursos de Java, que es el lenguaje usado). Me fiaría más de esos 825 puntos aproximadamente. Es lo mismo que da mi 4790k/4.7 sin grabación.

No calienta tanto la cpu porque no lleva instrucciones AVX, simple y puro cálculo en FP.
 
i5 2500k 4.2ghz

All threads (4)
-219,666s ; 569 puntos


Single Thread
-852,620 ; 146 puntos

*a mi me da un problema y es que cuando inicio el test el ratón se me realentiza. No sé si también os pasa a vosotros 0=
En el single la virgen xD me hasta dormido
 
Última edición:
Hola a tod@s.

En el último mes he desarrollado una aplicación de benchmark/estrés de CPU. Existen muchas en el mercado, Cinebench, Geekbench, Super pi... en mi humilde opinión no trabajan como deberían, a pesar de tener una aceptación importante en la comunidad de PC. Por ejemplo, Geekbench cuando se está ejecutando llega a bajar algunos cores a frecuencia idle, Cinebench en single core no establece la afinidad adecuadamente a un core/thread, sino que parece que distribuye la carga entre todos los hilos para que más o menos de un resultado coherente. Lo mismo cuando se selecciona un número intermedio de Threads.

La aplicación que humildemente he desarrollado, se llama Beat Bench, es una aplicación simple en su concepto, pero que establece las afinidades de forma adecuada. Se trata básicamente de muchos hilos de ejecución paralelos dibujando corazones. Si, viva el amor!. ¿Cómo lo hace? Lo explico al principio del vídeo que os adjunto más adelante. Se trata de un test muy pesado, supone varios miles de millones de operaciones de coma flotante más el trabajo de renderizado de las imágenes.

Por supuesto, este software es totalmente freeware, no persigo ningún ánimo de lucro, aunque mis horas me ha llevado. Lo podéis descargar de:

MEGA

Versión portable para quienes tengan problema con el instalador (sólo extraer):

MEGA


Os animo a que trasteéis con él, os necesito para que me proporcionéis resultados de diferentes cpus y poder poner una comparativa de cpus en la versión 2.0. Por supuesto, aunque bastante testado, no aseguro que no haya algún bug.

Venga animaos a probarlo!. Aquí os dejo un vídeo.


Gracias por compartirlo se agradece, desde que monte el pc pruebo, ahora solo tengo partatil

Felices fiestas
 
i7 5820K stock (todo de serie) -> time: 145s | score: 861

He de decir que me parece una excelente aportación pero es muy mejorable ya que he comprobado que aun estando al 99,xx% de uso, mi PC funciona exactamente igual lo que me da a entender que no lo exprime como debe y varía la puntuación aunque la iniciativa, es buena.

Yo suelo utilizar el AIDA64 conjuntamente con OCCT y ahí sí va "como el culo" el PC; quizás si le pudieras dar más prioridad al proceso y "tumbe" la cpu durante el estrés, daría datos más fiables para todos.

Y bueno, es Welcome, no wellcome je je.

AÑADO:
(Desde el desconocimiento), quizás si pudieras añadir las instrucciones de los procesadores, podrían exprimirse más (que me supongo que es lo que harán ya cinebench y similares)...

Un saludo.
 
Última edición:
i5 2500k 4.2ghz ---- score: 569 Time:219,666

*a mi me da un problema y es que cuando inicio el test el ratón se me realentiza. No sé si también os pasa a vosotros 0=
Si tienes un raton "bueno" con una tasa de sondeo muy alta, requiere de bastante uso de cpu (uso relativo) entonces al estresar la cpu no será capaz de cubrir las necesidades del raton, puede que sea eso.
 
Me parece fantástica la aplicación, muy buena iniciativa.
Voy a preparar el equipo para correr los test en el Pc.

Core i7 6700 stock
Memorias GSkill DDR4 2133 Mhz CL15 4x4Gb

Single Thread:
Thread 0 (solo un hilo default)
Tiempo: 852.838 segundos
Score: 146

Multi Thread:
8 Threads (los 8 hilos)
Tiempo: 171.506 segundos
Score: 728
 
Última edición:
Interesante propuesta, espero que te vaya bien con el proyecto.
Aquí te dejo mis resultados, con un 6700k de stock:

Single core:
- 161
- 773,536 segundos
Multi core:
- 827
- 151,099 segundos
 
Si tienes un raton "bueno" con una tasa de sondeo muy alta, requiere de bastante uso de cpu (uso relativo) entonces al estresar la cpu no será capaz de cubrir las necesidades del raton, puede que sea eso.

No es muy bueno creo xD es un Hiditec gx20 jaja

Mi consejo para el programa si lo vas a editar es que no se tenga que cerrar la aplicación cada vez t.t cuando haces un test tienes que salir para cambiar al de single o tocar cualquier parámetro. Y si pudiera acortaría la prueba del single v:
 
i5-4430 3GHz:
time: 289.809
score: 431
 
i7 5820K stock (todo de serie) -> time: 145s | score: 861

He de decir que me parece una excelente aportación pero es muy mejorable ya que he comprobado que aun estando al 99,xx% de uso, mi PC funciona exactamente igual lo que me da a entender que no lo exprime como debe y varía la puntuación aunque la iniciativa, es buena.

Yo suelo utilizar el AIDA64 conjuntamente con OCCT y ahí sí va "como el culo" el PC; quizás si le pudieras dar más prioridad al proceso y "tumbe" la cpu durante el estrés, daría datos más fiables para todos.

Y bueno, es Welcome, no wellcome je je.

AÑADO:
(Desde el desconocimiento), quizás si pudieras añadir las instrucciones de los procesadores, podrían exprimirse más (que me supongo que es lo que harán ya cinebench y similares)...

Un saludo.
Gracias por las observaciones. Observé que los resultados obtenidos no diferían en función de la prioridad asignada al proceso. Con prioridad normal y HT off, el pc incluso llegaba a reiniciarse, así que opté por ejecutarlo con la siguiente prioridad por debajo a "normal". De todos modos, no hay que hacer nada mientras se pasa el test, eso es con todos los benchmark, ni cinebench, ni ningún otro.

Es una versión preliminar, debería añadir instrucciones AVX y demás en el futuro.
 
En los procesadores sin HT el test saturaba la cpu al punto de a veces dar pantallazos y reiniciarse. Por eso tuve que bajar la prioridad por debajo de normal. De todos modos, no hay que tocar nada mientras se pasa el test o los resultados no serán fiables (en todos los benchmarks es así). Y respecto a tu single core, es excelente.
 
i7 6700k 4.4ghz ---- score: 824 Time:151,587

Buen test. Seguiré el hilo :cafe:
 
Última edición:
Buenas!!

Estoy de vacaciones así que te mando el Benchmark de la CPU de mi portátil xD

Intel Core i5-6300HQ CPU @2.30Ghz

Test 1

Time: 360.132s
Score: 347

Test 2

Time: 360.123s
Score:347

Test 3

Time: 359.008s
Score:348
 
QueMeDa aquí mis pobres resultados de mi portátil

TZXOE4e.png
 
Añado que en consumo solo alcanzo los 66W de tdp en el 6700K, con prime 95 que es con el que más alcanzo, rozo los 88
 
Joer pues si que rinden los fx en este test


Aqui va uno con mi i3, va con la memoria en single channel no se si afecte en algo.

NNOzVU8.jpg


A ver si lo paso con el i5.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :D
 
ahi uno con el i5 6500 de stock

02BHwlX.jpg



y con Oc a 4,6

YeEGuyE.jpg


Yo creo que esta bien el test este porque en los bench similares me da la misma diferencia de stock a ir con Oc , algo mas de un 40 %.

Lo que seria curioso ver es la perdida que tiene si le metes las instrucciones avx. Los skylake non k con OC les penalizaba el uso de esas instrucciones. En el geekbench4 o el XTU por ejemplo las usan .
 
Arriba