Buenas tardes, el dia 18 del mes pasado despues de seguir las recomendaciones de varios usuarios de este foro, me compre un pc, que en resumidas cuentas es :
i5-7600
msi h270 gaming m3
16gb ram 2400
rx 480
Bastante contento con el la verdad, ahora viene mi pregunta, viendo la salida de los ryzen , sobre todo el 5 1600, he hecho una mala compra ? Me tenía que haber esperado ? Teniendo en cuenta que el uso principal del ordenador es jugar ?
Por favor, opiniones lo mas objetivas posibles..
No dejo de leer que de aquí a unos años los juegos utilizaran +4 nucleos...y que ahi los ryzen se comeran a los i5
Mal PC no es, pero vamos, teniendo a los Ryzen con un rendimiento ya cercano o igual a los 6700k y 7700k, aún sin optimizar 100% ,con más núcleos y mejor futuro...pues siempre lo digo...no veo la compra de un Intel a día de hoy, sinceramente.
Si nos vamos a comprara el tuyo, tienes un 1600 a 236€ que rinde en IPC más que ese I5 y que en multicore lo viola. Encima 6 núcleos y 12 hilos vs 4 núcleos y 4 hilos. Y eso con el 1600 sin opotimizar bien.Cuando acabaen de optimizarse, no te digo nada.
El 1600 te hubiese rendido más y te hubiese durado más.+
Los juegos ya utilizan más de 4 núcleos. Otra cosa es que los aprovechen, y eso lo hacen muy pocos, pero los hay. No dudes que cada vez se usarán más núcleos e hilos.Más si tenemos en cuenta de que este año sale Scorpio y que en 2 o 3 años tendermos cambio de generación de consolas.
Para mí te has precipitado.
Coño, es que fíjate lo que te digo: me quedo antes un 1600 que un i7 6700k. Y por el precio del 1600, lo prefiero antes que un 7700K.
Nius. Los I5 no están por encima de los Ryzen. DE hecho hay ya pruebas del 1600 con RAM a 2400 rindiendo similar a un 6700k con ram a 3600 MHZ...
Y eso que aún no han entrado las nuevas actualizaciones para Ryzen.