• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ He hecho una mala compra ? i5-7600

Underworled

Usuario Baneado
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
90
Puntos
28
-

-------RESUELTO

No había mejor compra por ese precio que el 7600
 
Última edición:
Podrias haber esperado un poco mas,pero eso no quita que te hiciste un buen PC muy equilibrado para jugar.
Yo creo que no debes preocuparte(A lo mejor podrias haber puesto 8gb de RAM y haber escogido una Placa base Z y un procesador K para poder sacar algo mas de rendimiento)
 
Bueno, tu debes mirar que estás contentísimo con tu pc y cumple de sobra ara lo que quieres.
Hoy por hoy te va a dar más rendimiento y dentro de un par de años se verá, hay si creo que ya lo superará el r5 más si el i5 no es k.
 
Buenas tardes, el dia 18 del mes pasado despues de seguir las recomendaciones de varios usuarios de este foro, me compre un pc, que en resumidas cuentas es :


i5-7600
msi h270 gaming m3
16gb ram 2400
rx 480

Bastante contento con el la verdad, ahora viene mi pregunta, viendo la salida de los ryzen , sobre todo el 5 1600, he hecho una mala compra ? Me tenía que haber esperado ? Teniendo en cuenta que el uso principal del ordenador es jugar ?

Por favor, opiniones lo mas objetivas posibles..

No dejo de leer que de aquí a unos años los juegos utilizaran +4 nucleos...y que ahi los ryzen se comeran a los i5

Yo hubiera esperado, pero si estás contento, es con lo que te tienes que quedar. Yo hubiera hecho el esfuerzo de coger el 7600k (por la poca diferencia) y placa Z270 como te ha dicho S1SER.
 
Yo me encuentro en la misma situación que tu, y tengo muy claro que el Ryzen va a ser superior a un I5 pero la informática es comprar algo y en días, semanas, meses se des-catalogue.... no se si me entiendes si siempre esperas siempre van a sacar cosas nuevas....

En cuanto a Ryzen por lo que he leído aun están por salir (faltan unos días) y sigues estando un poco verdes las bios de las placas (esto seguro que lo arreglaran en el futuro) así que ahora mismo por rendimiento (en juegos) los I5 están por encima (aunque muy cerca) de los Ryzen, que en un futuro es un procesador mucho mas completo que un I5, si, y creo que poca gente lo negará (solo los fans incondicionales)

En resumen es mala elección un I5 para juegos si ya lo compraste, pues no... es un buen producto que funciona como debería es decir no me arrepiento.
Si ahora comprase un PC nuevo, pues si me probaría con los Ryzen (mejor uso profesional y algo menos de rendimiento en juegos, ademas de problemas con la RAM) y esperar a que solucionen todos sus problemas

Pero hace 4 meses no estaban los Ryzen y se sabía poco de ellos (y aun faltan muchos bench por hacer a los nuevos) y teniendo en cuenta que no sabremos que va a pasar con los desarrolladores de juegos en el futuro, es especular....
 
Buenas tardes, el dia 18 del mes pasado despues de seguir las recomendaciones de varios usuarios de este foro, me compre un pc, que en resumidas cuentas es :


i5-7600
msi h270 gaming m3
16gb ram 2400
rx 480

Bastante contento con el la verdad, ahora viene mi pregunta, viendo la salida de los ryzen , sobre todo el 5 1600, he hecho una mala compra ? Me tenía que haber esperado ? Teniendo en cuenta que el uso principal del ordenador es jugar ?

Por favor, opiniones lo mas objetivas posibles..

No dejo de leer que de aquí a unos años los juegos utilizaran +4 nucleos...y que ahi los ryzen se comeran a los i5
Mal PC no es, pero vamos, teniendo a los Ryzen con un rendimiento ya cercano o igual a los 6700k y 7700k, aún sin optimizar 100% ,con más núcleos y mejor futuro...pues siempre lo digo...no veo la compra de un Intel a día de hoy, sinceramente.

Si nos vamos a comprara el tuyo, tienes un 1600 a 236€ que rinde en IPC más que ese I5 y que en multicore lo viola. Encima 6 núcleos y 12 hilos vs 4 núcleos y 4 hilos. Y eso con el 1600 sin opotimizar bien.Cuando acabaen de optimizarse, no te digo nada.
El 1600 te hubiese rendido más y te hubiese durado más.+

Los juegos ya utilizan más de 4 núcleos. Otra cosa es que los aprovechen, y eso lo hacen muy pocos, pero los hay. No dudes que cada vez se usarán más núcleos e hilos.Más si tenemos en cuenta de que este año sale Scorpio y que en 2 o 3 años tendermos cambio de generación de consolas.

Para mí te has precipitado.
Coño, es que fíjate lo que te digo: me quedo antes un 1600 que un i7 6700k. Y por el precio del 1600, lo prefiero antes que un 7700K.

Nius. Los I5 no están por encima de los Ryzen. DE hecho hay ya pruebas del 1600 con RAM a 2400 rindiendo similar a un 6700k con ram a 3600 MHZ...
Y eso que aún no han entrado las nuevas actualizaciones para Ryzen.
 
Aun tengo hasta el 18 de abril para devolver todo, por lo que he leído el 11 salen oficialmente los ryzen 5.

Merece la pena hacer la devolución y esperar al Ryzen o meter 8gb e ir al 5 7600k + placa z?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Nius. Los I5 no están por encima de los Ryzen. DE hecho hay ya pruebas del 1600 con RAM a 2400 rindiendo similar a un 6700k con ram a 3600 MHZ...
Y eso que aún no han entrado las nuevas actualizaciones para Ryzen.

Aun faltan muchos bench por sacar, pero actualmente no me puedes negar que los I7 estan por encima en juegos, y los I5 estan unos 2 - 3 fps por detras de los I7......

Pero como dije esto es ahora y con falta de optimización, con el cual en el futuro se espera que sean superiores a Kaby lake

Lo que pregunta el amigo en si se precipitó.... posiblemente.... a día de hoy si pero que no es mal procesador el que tiene.


Edito: Como dije arriba es un procesador mas completo (mejor para trabajo), pero aun esta por afinar.....

Y no esperes un cambio brutal de rendimiento todo esto es pensando en el futuro
 
Aun faltan muchos bench por sacar, pero actualmente no me puedes negar que los I7 estan por encima en juegos, y los I5 estan unos 2 - 3 fps por detras de los I7......

Pero como dije esto es ahora y con falta de optimización, con el cual en el futuro se espera que sean superiores a Kaby lake

Lo que pregunta el amigo en si se precipitó.... posiblemente.... a día de hoy si pero que no es mal procesador el que tiene.


Edito: Como dije arriba es un procesador mas completo (mejor para trabajo), pero aun esta por afinar.....
e2f90347195d7097a45280cb6efa1562o.jpg


Teniendo en cuenta que las memorias de los 2 Ryzen van a 2400 MHZ y la del 6700K a 3600, no lo diría muy alto.
Y eso sin aún tener las actualizaciones que entran en breve.
Lo dicho, no hay por dónde coger a día de hoy un Intel salvo que saquen algo nuevo o bajen precios. Los Ryzen en pañales y con cosas por mejorar ya están ahí en juegos. Ni que decir que con un futuro bastante mejor con más núcleos.

Con el 1600 a 236€ y aún por actualizar cosas y mejorar , ¿de verdad te gastas más de 300€ en el 6700K con menos núcleos y menos hilos?
No me lo creo.
 
Aun tengo hasta el 18 de abril para devolver todo, por lo que he leído el 11 salen oficialmente los ryzen 5.

Merece la pena hacer la devolución y esperar al Ryzen o meter 8gb e ir al 5 7600k + placa z?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Es quitar de un sitio, para poner en otro.... para hacer esos cambios tienes que poner mas dinero....
 
Lo dicho, no hay por dónde coger a día de hoy un Intel salvo que saquen algo nuevo o bajen precios. Los Ryzen en pañales y con cosas por mejorar ya están ahí en juegos. Ni que decir que con un futuro bastante mejor con más núcleos.

Lo dicho FANATICOS.....

Con el 1600 a 236€ y aún por actualizar cosas y mejorar , ¿de verdad te gastas más de 300€ en el 6700K con menos núcleos y menos hilos?
No me lo creo.

Quien esta hablando aqui de comprar un I7???

Para empezar comento lo mismo que tu que los Ryzen tiene mejor proyección de futuro, pero que el chaval no se coma la cabeza pensando que ha comprado algo malo que en nada se le va ha quedar corto ect, ect,

Tu I5 7600 está muy bien para jugar ahora (ni te falta ni te sobra) que el Ryzen a día de hoy es mejor opción si, pero teniendo en cuenta tu presupuesto vas a tener que invertir algo de dinero si quieres cambiar...
 
Lo dicho FANATICOS.....



Quien esta hablando aqui de I7???

Para empezar comento lo mismo que tu que los Ryzen tiene mejor proyección de futuro, pero que el chaval no se coma la cabeza pensando que ha comprado algo malo que en nada se le va ha quedar corto ect, ect,

Tu I5 7600 está muy bien para jugar ahora (ni te falta ni te sobra) que el Ryzen a día de hoy es mejor opción si, pero teniendo en cuenta tu presupuesto vas a tener que invertir algo de dinero si quieres cambiar...
Pues entonces lo dejo como esta y en un futuro actualizare la gráfica a la futura gama alta de AMD o nvidia

Tampoco soy muy exigente, la calidad de los Gráficos me da un poco igual dentro de unos mínimos, con jugar a +60 fps en la 1080..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Aun tengo hasta el 18 de abril para devolver todo, por lo que he leído el 11 salen oficialmente los ryzen 5.

Merece la pena hacer la devolución y esperar al Ryzen o meter 8gb e ir al 5 7600k + placa z?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Depende las ganas que tengas de trastear y devolver, y mirar un combo de RAM y Placa que sean compatibles a 3200 MHz (las tomahawk con las bios beta y algunas RAM van a 3200, las gigabyte gaming 3 también)
 
Pues yo teniendo la devolución gratuita, y teniendo la posibilidad de aumentar el rendimiento por poco más, lo cambiaba. OJO, YO . No se en que situación te encuentras como para poder dar el paso
 
Bueno mirando un poco mi presupuesto inicial, me salio por 1120 € ( i5 7600 + H270 MSI GAMING M3 + 16GB RAM + ASUS 480 ), y yo me pregunto, para jugar no habria sido mejor

i5 7500 + MSI B250M Mortar + 8GB RAM + EVGA 1070 , me sale 50e mas que el anterior...




Estoy hecho un lio..
 
Última edición:
Lo dicho FANATICOS.....



Quien esta hablando aqui de comprar un I7???

Para empezar comento lo mismo que tu que los Ryzen tiene mejor proyección de futuro, pero que el chaval no se coma la cabeza pensando que ha comprado algo malo que en nada se le va ha quedar corto ect, ect,

Tu I5 7600 está muy bien para jugar ahora (ni te falta ni te sobra) que el Ryzen a día de hoy es mejor opción si, pero teniendo en cuenta tu presupuesto vas a tener que invertir algo de dinero si quieres cambiar...


Claro que no hablamos de i7, pero es que casualmente ese i7 es mejor que su I5 y es comparable al 1600 que él menciona. Ni más, ni menos. Si ese R5 1600 se compara con un 6700K que es mejor que su I5, saca tus propias conclusiones.
Que su I5 es buena CPU, pues claro. Nadie dice lo contrario. Lo que digo es que había mejores opciones y a día de hoy, más aún.

Es la realidad.


Underwoeled.. DEpende cómo quieras jugar. No es lo mismo 1080p 144FPS que QHD 60FPS.
Yo ,sinceramente, te lo digo, me la soplan las marcas, pero pudiendo devolver, me iba a por un 1600 de cabeza.Te va a rendir mejor , en no mucho te rendirá más aún y encima te va durar más.
No lo digo yo, las pruebas están ahí.
 
Última edición:
El i5 7600 es una compra muy buena para la persona que quiere despreocuparse.

Que un ryzen de 6 núcleos en juegos esta muy similar y a medio largo plazo es bastante probable que sea mejor también.

Pero hoy por hoy hay q actualizar BIOS configurar memorias. Estar pendiente de actualizaciones y yo comprendo que para alguien q no quiera trastear un i5 o i7 que está muy probado puede ser la mejor opción.
 
Bueno mirando un poco mi presupuesto inicial, me salio por 1120 € ( i5 7600 + H270 MSI GAMING M3 + 16GB RAM + ASUS 480 ), y yo me pregunto, para jugar no habria sido mejor

i5 7500 + MSI B250M Mortar + 8GB RAM + EVGA 1070 , me sale 50e mas que el anterior...

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Estoy hecho un lio..

Mucho mejor cambio,va a rendir siempre mejor en juegos un i5 + 1070 que un Ryzen + 480.(El factor limitante pasa a ser la grafica en el caso de Ryzen)
PD:no pongas esa Corsair,pon la CX550.
 
Pues mala compra no es, sobrado, eso sí, si estás dentro del plazo, yo ni me lo pensaba.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo me plantearia cambiar solo por probar lo de AMD, pero probablemente para cuando ese i5 que tienes no pueda mas el r5 tampoco sera una maravilla... Son 200e de procesador, todo depende de en cuanto tiempo lo consideras amortizado.

Ahora mismo rinde mejor que los r5 segun las reviews, contando que el usuario quiere el pc para jugar.
 
Arriba