• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1600x vs 7700k cual comprar .

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
Hola tengo ese gran dilema ya que en juegos rinden identico y es el uso que le voy a dar solo gaming gracias .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En juegos rinden idéntico¿?... LOL¿? ..., si es así... que lo dudo muy mucho... vete de cabeza a por el Ryzen
 
y esta review
c09bc63bb47b48a455f0e952c0b1340c.jpg

b3f9e47f340596da3ed87d5a1fe2ef9d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola. Rinden idéntico si se "modifican parámetros", si dejas todo por defecto/De serie, el intel va a sacar mejor rendimiento.

Si quieres "pasar por alto" el tema de configurar en BIOS, tu elección es Intel. En cambio, si quieres ahorrar algunos euros pero teniendo que modificar/actualizar bios, entonces RyZen, pero el R5 1600 (sin x).
 
esa duda también la tengo yo de si el x en ryzen merece la pena 1600x o el 1600

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola. Rinden idéntico si se "modifican parámetros", si dejas todo por defecto/De serie, el intel va a sacar mejor rendimiento.

Si quieres "pasar por alto" el tema de configurar en BIOS, tu elección es Intel. En cambio, si quieres ahorrar algunos euros pero teniendo que modificar/actualizar bios, entonces RyZen, pero el R5 1600 (sin x).

Al revés, rinden idéntico si juegas como la gente normal. El i7 7700K rinde mejor si quitas el GPU bottleneck con una 1080ti en resolucion 1080p o menos. Mientras más resolución (lo normal) y más calidad gráfica (lo normal) , menos diferencia de fps.

Aquí se puede ver como mientras más calidad gráfica menos diferencia:

https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_1920_1080.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_2560_1440.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_3840_2160.png
 
En juegos rinden idéntico¿?... LOL¿? ..., si es así... que lo dudo muy mucho... vete de cabeza a por el Ryzen

A efectos prácticos... rinden igual. Tienes que tener una 1080ti con un monitor de 1080p o menos para ver la diferencia.
 
por no pensar q tiene mas nucleos y en multicore rindecel doble q el intel aunque esto creo q no es muy relevante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
también lo que me moskea son las bios y la ram

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
por no pensar q tiene mas nucleos y en multicore rindecel doble q el intel aunque esto creo q no es muy relevante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sinceramente, la elección depende de tu gráfica y tu monitor, si juegas a 1440p o más, es mejor ryzen porque te ahorras la pasta y la factura eléctrica.
Si tienes una 1070 o menos, es mejor ryzen porque te ahorras la pasta y la factura eléctrica.

Si juegas a 1080p o menos, y tienes una 1080 con oc, o una 1080ti, y un monitor de 300€ para ver la diferencia entre procesadores, entonces mejor el intel.

EDIT: Con respecto a lo de las ram, puedes poner un presupuesto y yo te busco una ram compatible con esa placa. O una combinacion placa + ram.
 
Al revés, rinden idéntico si juegas como la gente normal. El i7 7700K rinde mejor si quitas el GPU bottleneck con una 1080ti en resolucion 1080p o menos. Mientras más resolución (lo normal) y más calidad gráfica (lo normal) , menos diferencia de fps.

Aquí se puede ver como mientras más calidad gráfica menos diferencia:

https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_1920_1080.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_2560_1440.png
https://tpucdn.com/reviews/AMD/Ryzen_5_1600X/images/perfrel_3840_2160.png

No me has entendido...

Me refiero que si Montas el ryzen y dejas todo por defecto (bios), va a rendir bastante peor que si tocas las memorias; ya no estoy hablando de resoluciones...

No hay más que ver ese R7 a 2400mhz.
 
No me has entendido...

Me refiero que si Montas el ryzen y dejas todo por defecto (bios), va a rendir bastante peor que si tocas las memorias; ya no estoy hablando de resoluciones...

No hay más que ver ese R7 a 2400mhz.

Marafantastico pero una prime 350 plus con la corsair lpx 3000 para ponerla a 3000 te metes en la bios, presionas F7 para el modo avanzado, vas a la segunda pestaña y activas el docp/xmp. Y reinicias el pc, tiempo total unos 20 segundos si vas lento. Los problemas de memoria vienen de que la gente nunca tuvo la paciencia de mirar la lista de memoria compatible que viene en la pagina de la placa base, o simplemente preguntarle a alguien si esa memoria va o no.

Y el ryzen 7 1700/X va peor en gaming porque tiene menos clocks, el R5 tiene los clocks del R7 1800X de serie así que no hay que tocar nada por ese lado tampoco.

Y en intel también tengo que meterme en la bios 20 segundos para activar el xmp, o no? porque es lo que hago normalmente con algunas memorias en intel.
 
Hombre, hay una diferencia que ese grafico no esta teniendo en cuenta. Ese i7 es bastante sencillo de llevar a unos 4.7/4.8, y entiendo que ahi si que se podra acentuar la diferencia. Si no me equivoco poner el r5 a 4.1 es comlicado, y por encima de eso casi un milagro.
 
Hombre, hay una diferencia que ese grafico no esta teniendo en cuenta. Ese i7 es bastante sencillo de llevar a unos 4.7/4.8, y entiendo que ahi si que se podra acentuar la diferencia. Si no me equivoco poner el r5 a 4.1 es comlicado, y por encima de eso casi un milagro.

Un i7 a 4.8 rinde igual que uno a 4ghz si el bottleneck está en la gpu.
La diferencia de clocks de serie ya es de un 10% y la diferencia en 1440p es de un 2% de rendimiento.
 
Marafantastico pero una prime 350 plus con la corsair lpx 3000 para ponerla a 3000 te metes en la bios, presionas F7 para el modo avanzado, vas a la segunda pestaña y activas el docp/xmp. Y reinicias el pc, tiempo total unos 20 segundos si vas lento. Los problemas de memoria vienen de que la gente nunca tuvo la paciencia de mirar la lista de memoria compatible que viene en la pagina de la placa base, o simplemente preguntarle a alguien si esa memoria va o no.

Y el ryzen 7 1700/X va peor en gaming porque tiene menos clocks, el R5 tiene los clocks del R7 1800X de serie así que no hay que tocar nada por ese lado tampoco.

Y en intel también tengo que meterme en la bios 20 segundos para activar el xmp, o no? porque es lo que hago normalmente con algunas memorias en intel.

Me parece muy bien el mega tutorial que acabas de hacer... No te lo discuto. Pero mucha gente no sabe ni siquiera montar un equipo, instalar un S.O. y mucho menos tocar parámetros de BIOS, de ser así, todos seríamos maestros; luego además, cualquier fallo o actualización de bios o mismamente se tenga que resetear bios por lo que sea, van a dejarse los ajustes por defecto y se hará nuevamente el "caos" porque no da el rendimiento que tiene que dar (configurar de nuevo).

La cosa está en que si no quiere liarse, que se vaya a Intel, va a tener el 100% desde que enciende el ordenador; y si quiere enredar, tiene mucho ryzen por el camino, que sale mejor precio/rendimiento, pero hay que "Tocar" y eso es una desventaja para la gente novata.

Si en este caso, vilok es experimentado, que se vaya a AMD.
 
Me parece muy bien el mega tutorial que acabas de hacer... No te lo discuto. Pero mucha gente no sabe ni siquiera montar un equipo, instalar un S.O. y mucho menos tocar parámetros de BIOS, de ser así, todos seríamos maestros; luego además, cualquier fallo o actualización de bios o mismamente se tenga que resetear bios por lo que sea, van a dejarse los ajustes por defecto y se hará nuevamente el "caos" porque no da el rendimiento que tiene que dar (configurar de nuevo).

La cosa está en que si no quiere liarse, que se vaya a Intel, va a tener el 100% desde que enciende el ordenador; y si quiere enredar, tiene mucho ryzen por el camino, que sale mejor precio/rendimiento, pero hay que "Tocar" y eso es una desventaja para la gente novata.

Si en este caso, vilok es experimentado, que se vaya a AMD.

Sigues sin entenderme, en intel hay que tocar lo mismo que en amd, solo tienes que tener asesoría buena de que comprar.

Cambiar el perfil en la bios se hace en amd, y en intel también, y como según tu este ejemplo es un señor que no piensa tocar la bios, va a tener la memoria a 2133 en intel, y en amd igual.

Si esta persona, no tiene una 1080 o más, O juega a 1440p o mas, no va a ver diferencia con el intel excepto los 30W que traga demás y los 10ºC que genera extra.
 
Un i7 a 4.8 rinde igual que uno a 4ghz si el bottleneck está en la gpu.
La diferencia de clocks de serie ya es de un 10% y la diferencia en 1440p es de un 2% de rendimiento.

Me quieres decir con esto que cualquier gpu, siempre que no este al 100% y la gpu si, va sacar el mismo rendimiento? Yo creo que no, aunque puedo estar equivocado
 
Me quieres decir con esto que cualquier gpu, siempre que no este al 100% y la gpu si, va sacar el mismo rendimiento? Yo creo que no, aunque puedo estar equivocado

Al revés, que con cualquier gpu que esté al 100% va a sacar el mismo rendimiento. Un bottleneck está en la gpu si la gpu está siendo usada al 100%.

Es tan facil como que un i3 en 4k rinde lo mismo que un i7 7700K a 5Ghz en muchos juegos porque la GPU a 4k es un bottleneck fuerte.

Motivo por el que de toda la vida para jugar se actualiza la gráfica, no el procesador. Comprar procesadores para jugar es tontería.
 
Al revés, que con cualquier gpu que esté al 100% va a sacar el mismo rendimiento. Un bottleneck está en la gpu si la gpu está siendo usada al 100%.

Es tan facil como que un i3 en 4k rinde lo mismo que un i7 7700K a 5Ghz en muchos juegos porque la GPU a 4k es un bottleneck fuerte.

Motivo por el que de toda la vida para jugar se actualiza la gráfica, no el procesador. Comprar procesadores para jugar es tontería.

Entonces porque a 1080p, con la gpu al 100% no dan el mismo rendimiento un 2600 que un 7700?

O bueno, un 6900 y 7700 con la misma gpu no rinden igual, y entiendo que es por la diferencia de frecuencias no? o no¿?
 
Entonces porque a 1080p, con la gpu al 100% no dan el mismo rendimiento un 2600 que un 7700?

Es que dan el mismo rendimiento si la gpu está al 100% lol
Seguro que la gpu está al 100%? tira a buscarme benchmarks, verás que en 1080p el 7700 rinde más porque están usando una gráfica potente que no esté al 100% en esa resolución.

Esto es lo que pasa cuando la gpu está al 100%:
http://i.imgur.com/D8jZsbG.png

El gráfico es un encefalograma plano donde todo rinde lo mismo.

"O bueno, un 6900 y 7700 con la misma gpu no rinden igual, y entiendo que es por la diferencia de frecuencias no? o no¿?"
Solo si la gpu no está al 100%, es decir la misma situación que ryzen, 1080p o 720p de resolución y una GTX1080 o 1080ti. En el resto de situaciones si que rinden igual.
 
Arriba