• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer oc amd 8350?

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
estoy pensando hacer oc al proce ya que lo tengo en muy buenas temperaturas jugando, con la grafica nueva me hace cuello de botella, y quiero ver si le saco mas provecho...

con el msi afterbourner me he fijado que la grafica jugando al rust me va al 99% y el proce a 50 o asi...
eso a que se debe?
jugando esta en unos 40º
estos son mis componentes
-Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming 8GB GDDR5
-Asrock 970 Extreme3 R2.0
-AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Nox Urano VX 750W PFC
-Hyper TX3 EVO CPU Cooler

 
Buenas!

Los juegos la gran mayoría son gráfico-dependientes. Si tienes la gráfica al 99% y el CPU al 50% yo ahí no veo que se le quede corto el CPU. El caso contrario sería el CPU al 99% y la gráfica a 50% que ahí si es claro el cuello de botella.

Cuanto OC le quieres hacer.
Por aire te puedo decir que le puedes meter 4'5ghz a partir de 1'3125 e ir probando si peta estresandole. Comentar que bien ajustado de los 63ºC a full no pasa.

Saludos!
 
Hola. El Rust no es un juego para determinar un cuello de botella (o no), debes irte a otros mejor optimizados.

Por otro lado, yo en esa ASRock no metería overclock a ese procesador, tiene muy pocas fases y están muy mal refrigeradas, no te recomiendo hacerle OC a la CPU.

Lo que si te recomendaría es cambiar de plataforma, 16GB de RAM y un procesador con IPC actual, otra fuente... Esa RX 480 se merece mejor Hardware en general. Piensa en ir ahorrando.

Un saludo.
 
Con esa placa no es recomendable hacer OC debido a las pocas fases de alimentacion que tiene.
En juegos los FX no van a rendir como un i5 o un i7,asique si el juego esta mal optimizado o es muy CPU dependiente,el FX hará cuello de botella sin importar el uso ni del procesador ni de la grafica.(Problemas de arquitectura vieja,5 años hace ya que salieron)
 
Yo iría ahorrando dinero aguantaría 1 o 2 años y cambiaría todo menos la gráfica.
 
Yo iría ahorrando dinero aguantaría 1 o 2 años y cambiaría todo menos la gráfica.

Con esa placa no es recomendable hacer OC debido a las pocas fases de alimentacion que tiene.
En juegos los FX no van a rendir como un i5 o un i7,asique si el juego esta mal optimizado o es muy CPU dependiente,el FX hará cuello de botella sin importar el uso ni del procesador ni de la grafica.(Problemas de arquitectura vieja,5 años hace ya que salieron)

Hola. El Rust no es un juego para determinar un cuello de botella (o no), debes irte a otros mejor optimizados.

Por otro lado, yo en esa ASRock no metería overclock a ese procesador, tiene muy pocas fases y están muy mal refrigeradas, no te recomiendo hacerle OC a la CPU.

Lo que si te recomendaría es cambiar de plataforma, 16GB de RAM y un procesador con IPC actual, otra fuente... Esa RX 480 se merece mejor Hardware en general. Piensa en ir ahorrando.

Un saludo.

estoy ya hace un tiempo pensando en cambiarlo todo, por si quereis pasaros...

presupuesto pc max 1500e
 
Yo he tenido esa placa con mi FX8320 xq me salió muy económica y con el proce de serie, no he tenido ningún problema. Contento la verdad.
El tuyo 8350 ya de serie va a 4.0 y 4.2 turbo (lo que no sé es como no te petaba, primero trotling y después apagado, verdad?)

Poniendo un ventilador detrás de la placa de 80 mm. que refrigere los mosfets y otro ventilador encima del disipador de los mosfets de la placa, he llegado a hacer 4.1 y 4.2 sin que haga trootling. Usando el Hyper 212 EVO como enfriador. Pero milagros a Lourdes.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742322365
 
Buenas!

Os comento que yo he llevado más alto de 4'5ghz el fx en una placa medianamente no tan decente y no da tanto problema como se cree.
La placa es una Asrock 970m Pro3 y el voltaje que utiliza es bastante contenido.
Las fases no se calientan tanto pero el northbridge te quemas la mano perfectamente.

Saludos!
 
Buenas!

Os comento que yo he llevado más alto de 4'5ghz el fx en una placa medianamente no tan decente y no da tanto problema como se cree.
La placa es una Asrock 970m Pro3 y el voltaje que utiliza es bastante contenido.
Las fases no se calientan tanto pero el northbridge te quemas la mano perfectamente.

Saludos!

Pues explícanos cómo lo hacías sin sufrir trottle, te estaré agradecido. Aunque ya cambié de placa por una Sabertooth, es interesante y me enganché mogollón al overclock y undervolt (sencillito porque mis materiales no daban más de sí).
Yo con refrigeración líquida no probé (no tengo) y mi disipador es normalito pero funcional.
Según FX-8320 en Asrock 970 Extreme3 R2 y Sabertooth 990FX R2 - Album on Imgur para 4.3 tenía que subir NB y HT a 2200 pero la cpu subía de 57º ( a partir de ahí 60º, me hacía trottle) y los cores a 39º solamente (sorprendente eso sí). Todo ello con un Vcore de 1.30 en bios y 1.23v medidos en Aida, que era lo malo de estas placas, el vdroop que no se puede regular: LLC (Load Line CAlibration) sólo admite enabled/disabled/auto y el CTT (Control Thermal) que pusiera el valor que fuera daba igual. Valores contenidos de voltaje y temperaturass, pero petaba más de ahí o hacía trottle.
 
Pues explícanos cómo lo hacías sin sufrir trottle, te estaré agradecido. Aunque ya cambié de placa por una Sabertooth, es interesante y me enganché mogollón al overclock y undervolt (sencillito porque mis materiales no daban más de sí).
Yo con refrigeración líquida no probé (no tengo) y mi disipador es normalito pero funcional.
Según FX-8320 en Asrock 970 Extreme3 R2 y Sabertooth 990FX R2 - Album on Imgur para 4.3 tenía que subir NB y HT a 2200 pero la cpu subía de 57º ( a partir de ahí 60º, me hacía trottle) y los cores a 39º solamente (sorprendente eso sí). Todo ello con un Vcore de 1.30 en bios y 1.23v medidos en Aida, que era lo malo de estas placas, el vdroop que no se puede regular: LLC (Load Line CAlibration) sólo admite enabled/disabled/auto y el CTT (Control Thermal) que pusiera el valor que fuera daba igual. Valores contenidos de voltaje y temperaturass, pero petaba más de ahí o hacía trottle.

Enserio, no me estoy quedando nadie.
Tiene la opción de thermal trottling 12'5%/25%/50%.
Pones 0% y el CPU irá a morir si hace falta. xd
Luego tiene otra opción no se que era motherboard overheating que si se calienta mucho la placa se apaga el ordenador, también la desactivé (no hay dolor, no hay miedo) xd
Luego desactivar ahorros, probar voltajes e ir subiendo hasta que no pete y etcétera.
El nb no se podía poner a más de 2600 aunque haciéndole OC por el reloj base y subiendo multiplicador he llegado a 3200 y pico hasta que ha petado en x23 o 261mhz.
Las memorias RAM también he estado perreando y lo máximo que me llegan son a casi 2500mhz hasta que peta xd
No te podías imaginar lo que quemaba los disipadores de la placa y el calorcito que daba al acercar la cara para oler si había tostado algo xd
La placa es dura como un cuerno, todavía sigue viva después de las perrerías que le hice.
Para 4'5ghz tenía puesto 1'3625v por ahí, iba algo apurado el disipador y para 4'2ghz me deja andar en 1'2625v. Más bajo llegaba un momento así a lo largo del día que petaba.

Saludos!
 
Hombre, de lo que se trata es que lo subas de vueltas y puedas trabajar con él, jugar, renderizar, etc, no subirlo y ya está y que te pete o pantallazo, etc.
Como juego está bien, pero práctico no es, aparte del rendimiento que pierdes cuando llega al 100% y te baja frecuencias para que no pete. De lo que se trata es que trabaje al 100% sin pérdidas de rendimiento (aparte de que te de igual quemarlo claro).
 
Arriba