• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Renovación PC] 1151 (Intel) vs AM4 (AMD)

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Se que este post puede traer un poco de peleas entre pro-amd's y pro-intel (Espero que sea la sección adecuada, como sólo son varias piezas, no lo he puesto en presupuesto).

Intel:
I7-7700k delid
Asrock Z270 Taichi
ram: CMK16GX4M2B3000C15

AMD:
AMD RYZEN 7 1700
ASUS PRIME X370-PRO
CMK16GX4M2B3000C15

Extra:
Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB


El uso: juegos, máquinas virtuales, multimedia, programar y algo de edición de vídeo.


Espero sugerencias y opiniones.

Saludos!
 
Yo estoy escuchando muy buenos argumentos de los ryzen, sobre todo del 1700. En ese dilema si Dios quiere estaré yo a principios de años , y si ryzen es similar en rendimiento iré a por ryzen, porque pagar más por lo mismo?.

Un saludo.
 
Yo me tiraría por el AMD, aunque la placa, si no necesitas los extras en puertos que traiga el chipset x370, me ahorraba un pico con una B350 :sonrisa:
 
Yo me tiraría por el AMD, aunque la placa, si no necesitas los extras en puertos que traiga el chipset x370, me ahorraba un pico con una B350 :sonrisa:
Nunca están de más las conexiones extras, para futuras ampliaciones.
El objetivo es que duré 4-5 años.

Actualmente estoy por ir a por AMD.
 
El Intel con su mayor IPC es mejor HOY para juegos y el AMD con su mayor número de hilos mejor si manejas muchas máquinas virtuales. Para edición de vídeo, esos 16hilos del AMD le dan una clara ventaja.

El problema en estos casos, suele ser valorar prioridades entre esos usos, cuanto tiempo dedicas a cada cosa a la semana, como va a variar ese uso en el tiempo, etc


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El Intel con su mayor IPC es mejor HOY para juegos y el AMD con su mayor número de hilos mejor si manejas muchas máquinas virtuales. Para edición de vídeo, esos 16hilos del AMD le dan una clara ventaja.

El problema en estos casos, suele ser valorar prioridades entre esos usos, cuanto tiempo dedicas a cada cosa a la semana, como va a variar ese uso en el tiempo, etc


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo puse ordenador de lo que más tiempo le voy a dedicar a lo que menos.
La prioridad es juegos, quiero sacarle chicha al monitor y a la gráfica para intentar llegar a 120 Hz
 
Por 285€ tienes un compi vendiendo el 1700 nuevo, es otro punto más a favor. Cómo harás muchas más cosas que "jugar", vete a AMD.
 
el proce depende para que y con que grafica juegues para juegos ya sabemos que el 6700k o 7700k el delid invalida la garantia . hablando de juegos en 4k parece que van parejos pero en 1080p y 2k gana el 7700k segun varias paginas pero bueno el amd puede mejorar y aqui lo vende un compañero a muy buen precio nuevo
 
Para juegos a 120fps está claro que el 7700k a 5ghz. En todo lo demás ryzen .

Como lo critico es conseguir 120fps en juegos a calidades muy altas y durante 4 o 5 años. Posiblemente lo ideal sea 7700k 5ghz comprando ahora una nvidia gtx 1080 o and Vega o superior.

Por cierto me gusta mucho.ese disco ssd nvme. Hace poco vi una comparativa y mejoraba un 20% el rendimiento con los ssd sata3 normales.
 
Ryzen, y para 120Hz también Ryzen (Cuando hablamos de 200fps, deja de ser notable 8 fps menos en 1080p, otra cosa es que tengas 45fps y pierdas 15, que no es el caso).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El monitor tiene G-Sync, no voy a cambiar a una gráfica AMD..
Aún puedo exprimir mi 980ti.
Los 120 fps sé que se los puedo sacar con OC al procesador y quizás uno leve a la gráfica.
Durante 4 o 5 años se que no, que tendré que cambiarla, pero para eso también tengo el monitor que es 2k 165 Hz.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo no soy pro nada, ahora tengo un Ryzen, porque el R5 1600 en calidad-precio me parece lo mejor ahora mismo, para juegos también. En juegos Intel rinde un poco mas en general, pero no mucho mas y la plataforma Ryzen mejora cada día, se actualizan juegos para Ryzen, se eliminan problemas..., y la diferencia de precio es grande y hay que sumar el precio del disipador en Intel. Antes tenía un i5 2500k y muy contento con el, he comprado ahora Ryzen porque se me rompió lo que tenía, por mi hubiese estirado la plataforma un par de años mas. Ahora mismo compraría un Ryzen . Pero si puedes esperar, este verano dicen que sale lo nuevo de Intel, yo esperaría a ver que tal de rendimiento y precio y después decidiría.
 
Por 8 fps la gente se pilla un 4/8 en vez de un 8/16 que te durará mucho más tiempo, además que esos 8 fps son en juegos que no están optimizados, quiero ver los nuevos juegos optimizados para ambas plataformas, 1700 sin dudarlo, para mi solo alguien con desconocimiento o que le sobra la pasta y quiere esos 8 fps se compraria un 7700k a dia de hoy.
 
Por 8 fps la gente se pilla un 4/8 en vez de un 8/16 que te durará mucho más tiempo, además que esos 8 fps son en juegos que no están optimizados, quiero ver los nuevos juegos optimizados para ambas plataformas, 1700 sin dudarlo, para mi solo alguien con desconocimiento o que le sobra la pasta y quiere esos 8 fps se compraria un 7700k a dia de hoy.
Por eso seguramente vaya a por el 1700.

En teoría quiero cambiar en junio
 
Ryzen. No van tan mal en juegos, y mejorarán cuando los optimicen, y barren al i7 en lo demás.
 
Por 8 fps la gente se pilla un 4/8 en vez de un 8/16 que te durará mucho más tiempo, además que esos 8 fps son en juegos que no están optimizados, quiero ver los nuevos juegos optimizados para ambas plataformas, 1700 sin dudarlo, para mi solo alguien con desconocimiento o que le sobra la pasta y quiere esos 8 fps se compraria un 7700k a dia de hoy.
Es que no es un problema tan sencillo. Esto se discute mucho en foros de jugones a 120hz y 144hz con tantos fps hay juegos posiblemente mal optimizado que el 7700k a 5ghz mete entre 20 y 50fps incluso en los foros he llegado a ver uno de 70fps.

Como.el usuario no va a cambiar la gráfica q se quede con ryzen.
Pero si su principal meta es usar 1080ti y 120/144 7700k @ 5ghz
 
Es que no es un problema tan sencillo. Esto se discute mucho en foros de jugones a 120hz y 144hz con tantos fps hay juegos posiblemente mal optimizado que el 7700k a 5ghz mete entre 20 y 50fps incluso en los foros he llegado a ver uno de 70fps.

Como.el usuario no va a cambiar la gráfica q se quede con ryzen.
Pero si su principal meta es usar 1080ti y 120/144 7700k @ 5ghz
Quizás dentro de 2-3 años tenga una 1080ti

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Quizás dentro de 2-3 años tenga una 1080ti

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Es que dentro de 3 años los juegos estarán optimizados para ryzen y para multinúcleo. Así que dentro de 3 años en juegos es probable que vaya hasta mejor ryzen 1 o ryzen 2.

El 7700k a 5ghz y 1080ti. Es para ya.
A largo plazo no creo q merezca la pena y 3 años es mucho.
 
Bueno ya está elegido r7 1700.
La placa y la RAM, la que puse es la que mejor rendimiento está dando no?
Sólo que en la Asus las BIOS van más atrasadas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Bueno ya está elegido r7 1700.
La placa y la RAM, la que puse es la que mejor rendimiento está dando no?
Sólo que en la Asus las BIOS van más atrasadas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Muy buena elección.

Asegurate lo de la RAM que es muy importante.
 
Arriba