• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Ryzen vs RAM

Currazo te has pegado tío!!

Sobretodo la guía, me gusta mucho sobretodo por que como has puesto los pasos para BIOS de Asus, puedo ir a tiro hecho.

Pero tengo una duda, ¿cómo se cambia el voltaje de la CPU si no es por offset? A mi en VDDCR Cpu Voltage sólo me sale "Auto" y "Offset".
 
Vaya tonteria! :gaydude:
 
Currazo te has pegado tío!!
Sobretodo la guía, me gusta mucho sobretodo por que como has puesto los pasos para BIOS de Asus, puedo ir a tiro hecho.
Pero tengo una duda, ¿cómo se cambia el voltaje de la CPU si no es por offset? A mi en VDDCR Cpu Voltage sólo me sale "Auto" y "Offset".
Pues de momento no lo puedo hacer en Manual. En mi Sabertooth sí, pero aunque puedo en Manual, lo tengo por offset para que no esté el procesador siempre al máximo.
De ahí recomendar hacerlo por offset, para que el procesador se relaje y baje sus frecuencia cuando no lo necesite, y de necesitar más, él solo te da el máximo que le hayas indicado en tu oc: 3600, 3700, 3800, etc.


Vaya tonteria! :gaydude:
Siento mucho que no te haya gustado la idea pero era algo que teníamos entre manos varias personas del foro y, sí que les pareció bien
Igualmente, sobre todo a personas con pocos conocimientos informáticos, les encantaría saber qué memorias irían bien con la placa que hayan elegido, sin necesidad de perder las horas y horas que lleva este asunto.
Al final me la metieron a mí, o mejor dicho, me decidí a hacerlo aunque no tengo mucha idea de excel, y menos aún en google.docs, donde el excell carece de funciones y hay que realizar scripts y fórmulas raras.


No me deja añadir nada @juanvi67
Ya abrí un hilo en el foro de software a ver si alguien podría indicarnos la manera: Script Excel

Saludos a todos los chapuzas.
 
No me deja añadir nada @juanvi67

Creo que ya lo tengo listo. Pon los datos que consideres y ya está.
Cuando aguien entre al enlace que dejé, se añadirá tu registro automáticamente a la hoja consultas y no lo podrán eliminar.

Creo que el problema lo tengo con Firefox ya que no puedo utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 52 (marzo 2017), Firefox limita la compatibilidad con NPAPI (tecnología necesaria para los applets Java)

Un saludo.
 
¿Latencia minima conseguida?

Si es facil conseguir CAS9 o CAS10 :O

cine_4.2_cas12_3200_mini.jpg
 
Creo que ya lo tengo listo. Pon los datos que consideres y ya está.
Cuando aguien entre al enlace que dejé, se añadirá tu registro automáticamente a la hoja consultas y no lo podrán eliminar.

Creo que el problema lo tengo con Firefox ya que no puedo utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 52 (marzo 2017), Firefox limita la compatibilidad con NPAPI (tecnología necesaria para los applets Java)

Un saludo.

Lo rellene, salí volvi a cargar el link y seguía alli la info, pero a los pocos segs hizo como un save y se borro todo, tienes tu los datos salvados?
 
Lo rellene, salí volvi a cargar el link y seguía alli la info, pero a los pocos segs hizo como un save y se borro todo, tienes tu los datos salvados?

A mí me sale perfecto en Listado.
Para 3600MHz, 70º es mucho no? No puedes bajar más el voltaje?
 
A mí me sale perfecto en Listado.
Para 3600MHz, 70º es mucho no? No puedes bajar más el voltaje?

Pues ahora al entrar vi cargado los datos de un tal tal Tender con memorias kf2a hof 3600 y lo mismo a los 3 segs desapareció y lo tengo como en blanco para rellenar.

Esta con el refri de stock del 1400 ques de chichinabo, cuando me compre el 1600 para mi, le meteré un cryorig o noctua y le pasaré el de stock a ella para mejorar la situación, pero vamos llega a 70ºc en prime95 ahora en verano, no me parece una pasada, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y la prueba.
 
Ya he terminado el mío.

Lo que pasa es que el otro día entré para probar y ahora aparecen dos registros con mi nombre, uno incompleto y el de hoy que ya está completo. Si puedes elimina el más antiguo.

Por otro lado, no se que es BCLK. Si me lo decís lo añado.
 
Pues ahora al entrar vi cargado los datos de un tal tal Tender con memorias kf2a hof 3600 y lo mismo a los 3 segs desapareció y lo tengo como en blanco para rellenar.

Esta con el refri de stock del 1400 ques de chichinabo, cuando me compre el 1600 para mi, le meteré un cryorig o noctua y le pasaré el de stock a ella para mejorar la situación, pero vamos llega a 70ºc en prime95 ahora en verano, no me parece una pasada, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y la prueba.

Es verdad, que tienes el 1400, no me di cuenta (tengo en la mente el 1600 y...)
Cuando abres el documento abajo a la izquierda te salen dos pestañas:
Formulario, donde rellenáis vuestros números. Tarda unos segundos en cargar, por eso ves momentáneamente el último registro introducido, hasta que tras esos segundos se traslada a la otra pestaña.
Listado, al lado de la anterior, donde se trasladan los datos que vais introduciendo y se borran del Formulario, para que otro usuario pueda rellenar de nuevo.


Ya he terminado el mío.
Lo que pasa es que el otro día entré para probar y ahora aparecen dos registros con mi nombre, uno incompleto y el de hoy que ya está completo. Si puedes elimina el más antiguo.
Por otro lado, no se que es BCLK. Si me lo decís lo añado.

Vale, corregido
BCLK: Se usaba con Skylake (y yo lo sigo usando en mi FX) permitiendo el overclock en modelos con multiplicador bloqueado (no K: 6400, 6500, 6600), hasta que intel se dio cuenta y lo deshabilitó en nuevas actualizaciones de bios.
Por defecto viene a 100. Si por ej. lo aumentas a 110 (10%), la cpu subía un 10%, la ram, NB, HT; todo subía ese 10% lo que puede causar inestabilidades.
Pero no os preocupéis que en Ryzen sólo es modificable en algunas placas caras: Asus ROG Crosshair, GA Gaming 5, Asrock Taichi y ahora no sé cual más.
 
Excelente trabajo. Se agradece el esfuerzo
 
Deberíamso hacer los usuarios de Intel otra tabla con las memorias que nos funcionan XD. Qué triste Ryzen, qué triste!
 
Deberíamso hacer los usuarios de Intel otra tabla con las memorias que nos funcionan XD. Qué triste Ryzen, qué triste!

He tenido Intel, tengo AMD, tendré Intel y tendré AMD. Y la verdad, macho, te repites más que un yogur de ajo. Tenemos muy clara tu opinión, pero los que se pillan un Ryzen es por que han valorado los pros y los contras.
 
Deberíamso hacer los usuarios de Intel otra tabla con las memorias que nos funcionan XD. Qué triste Ryzen, qué triste!
Si es triste, si. Qué pena das chico, siempre buscando la confrontación.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Si es triste, si. Qué pena das chico, siempre buscando la confrontación.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Cuenta reconocerlo, pero es verdad lo que dice, han hecho una plataforma a medias
Tantas esperanzas para ver esto, es triste :(
 
Gracias por el aporte!

Cuenta reconocerlo, pero es verdad lo que dice, han hecho una plataforma a medias
Tantas esperanzas para ver esto, es triste :(

Si es verdad que la plataforma ha salido muy verde, pero son AMD, o la sacan verde o se duermen otro medio año.
Lo que si tengo claro es que no me gasto el mismo dinero que he gastado en el 1700 en un quad core puerco sin doble hilo, para timos ya tengo la que me llama todas las tardes para "regalarme una tarjeta de crédito".

Un saludo.
 
Arriba