• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas para monitorear la cpu

ALP

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
77
Puntos
0
Vale, todo este tiempo pensaba que hice mal el undervolt pero creo que al final no está tan mal (o eso espero).
Al parecer en los programas para monitorear las temps y voltajes (CAM y HWMonitor) yo miraba el VID que (según tengo entendido) es el voltaje que la cpu pide pero no necesariamente le llega.
Entonces tengo que buscar un programa que me muestre el Vcore que es el 'voltaje real' por decirlo de alguna forma. Tengo algunos ya en mente pero no puedo usar mi pc hasta mediados de agosto. Por eso si alguien me puede decir de algún programa y adjuntar una captura para comprobar que es el Vcore y no el VID se lo agradecería.

Eso sí, sí hay alguna forma de cambiar el parámetro VID por Vcore en estos programas que dije al principio, lo prefiero a tener que instalar otro más.
 
El HWMonitor te muestra el CPU VCORE en la pestaña de la placa base, teóricamente es voltaje que está recibiendo el micro.
 
el HWInfo te muestra el VID y el VCore también, sólo que en apartados diferentes. Aparte, son medidas de sensores, la única forma de conocer el voltaje real es con un polímetro.
 
El HWMonitor te muestra el CPU VCORE en la pestaña de la placa base, teóricamente es voltaje que está recibiendo el micro.

Nunca llegue a pensar que el Vcore estaría en esa parte, además cada vez que lo abro oculto los parámetros que no son del micro :v lo comprobaré cuando vuelva o, si no te importa puedes pasar una captura
 
el HWInfo te muestra el VID y el VCore también, sólo que en apartados diferentes. Aparte, son medidas de sensores, la única forma de conocer el voltaje real es con un polímetro.

Bueno con un valor aproximado me sobra, en cuanto al HWInfo nunca lo instale porque pensaba que el HWMonitor y ese eran lo mismo xD
Lo probare también para tener más de una referencia Gracias!
 
Nunca llegue a pensar que el Vcore estaría en esa parte, además cada vez que lo abro oculto los parámetros que no son del micro :v lo comprobaré cuando vuelva o, si no te importa puedes pasar una captura
Lo vas a ver enseguida, te adjunto una captura que subí al foro hace unos días.
eb42aaf4b44c82f0d7a8d85f77a7ab52.jpg
 
Pasando el Blender con el Robot, sí. Hoy me llega el disipador nuevo y miércoles la fuente nueva. Luego tendré que volver a probar.
 
Lo vas a ver enseguida, te adjunto una captura que subí al foro hace unos días.
eb42aaf4b44c82f0d7a8d85f77a7ab52.jpg

Muchas gracias ^^ por si no fuera poco esa captura me tranquiliza, un vid de 1.33 pero un Vcore de 1.19v, espero que el mio también este así :D
 
Muchas gracias ^^ por si no fuera poco esa captura me tranquiliza, un vid de 1.33 pero un Vcore de 1.19v, espero que el mio también este así :D
De nada!

Yo también estuve, y estoy, preocupado porque el voltaje en "AUTO" oscilaba entre 1.15v y 1.32v. Acabé poniéndolo fijo (y con undervolt para mejorar temperaturas) y el VCORE está bastante más estable. A ver si con la fuente nueva mejora.
 
De nada!

Yo también estuve, y estoy, preocupado porque el voltaje en "AUTO" oscilaba entre 1.15v y 1.32v. Acabé poniéndolo fijo (y con undervolt para mejorar temperaturas) y el VCORE está bastante más estable. A ver si con la fuente nueva mejora.

Has probado en adaptative? Así cuando este en reposo o no lo necesite el procesador trabajará a menor voltaje.
Aunque tengo entendido que al hacer oc se suele dejar en manual y en los ryzen el oc es 'obligatorio'.

Por curiosidad que fuente tienes ahora?
 
Es que era en reposo cuando oscilaba tanto, por eso lo puse manual.

Cuando monte los componentes nuevos, si todo va bien le hago un OC ligero, que tampoco necesito tanto.

Es una Corsair CX600 que ya tiene unos años. Me compré la EVGA G3 550W.

Edito la fuente que había puesto mal el modelo de la Corsair.
 
Última edición:
A mi igual hasta que hice unos cuantos cambios en mi BIOS, mira a ver tu LLC a ver como lo tienes puesto, según como este el voltaje puede variar más o menos
Buena fuente por cierto
 
A mi igual hasta que hice unos cuantos cambios en mi BIOS, mira a ver tu LLC a ver como lo tienes puesto, según como este el voltaje puede variar más o menos
Buena fuente por cierto
Sí, ya probé a cambiarlos, ahora mismo está en LLC 1 y bien, está entre 1.155v y 1.18v. En "auto" sigue siendo más la diferencia.
 
Me debo fijar en las temps del AI Suite o las de hwmonitor?

PD: En idle mantengo unos voltajes bastante altos, unos 1.28v alguna idea de como dejarlo mas bajos? Esta overclockeado a 3.8ghz con unos 1.3v aunque luego en los bench sube hasta unos 1.329v (no se porqué). El VDDRC CPU LOAD LINE CALIBRATION está en high (0.01v).
 
Me debo fijar en las temps del AI Suite o las de hwmonitor?

PD: En idle mantengo unos voltajes bastante altos, unos 1.28v alguna idea de como dejarlo mas bajos? Esta overclockeado a 3.8ghz con unos 1.3v aunque luego en los bench sube hasta unos 1.329v (no se porqué). El VDDRC CPU LOAD LINE CALIBRATION está en high (0.01v).
A mi me coinciden todas, con 1 o 2°C de diferencia, las del HWMonitor, AI Suite y Ryzen Master.

Puedo saber qué placa tienes?
 
A mi me coinciden todas, con 1 o 2°C de diferencia, las del HWMonitor, AI Suite y Ryzen Master.

Puedo saber qué placa tienes?
Asus prime B350 Plus

EDIT:
Me acabo de dar cuenta que son las mismas sólo que el AI SUITE tiene un retraso de unos 10s
 
Asus prime B350 Plus

EDIT:
Me acabo de dar cuenta que son las mismas sólo que el AI SUITE tiene un retraso de unos 10s
Sí, las mediciones del AI Suite van con algo de retraso. Las otras son más instantáneas. Curioso siendo la app de la placa.

Por cierto, has conseguido que se relajen las frecuencias a pesar de hacer OC?

Yo tengo la X370 Prime.
 
Arriba