• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

saber si esta bien actualizado bios xeon

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
como se comprueba después de actualizar bios del xeon x5460 que esta correcto..........como se que el procesador funciona al 100%? Windows se inicia y todo normal pero......
 
Creó que sin el microcode la placa base no lo reconoce y en la BIOS no sale con ese nombre x5460 (incluso hasta tener algún problema de no arrancar) y luego en windows en el cpu-z salía alguna información incorrecta.

Haz pantallazo del cpu-z y comprueba la BIOS yo echonuj vistazo que tengo el mismo xeon
 
Qué placa base tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
au6Y725.png
 
Qué placa base tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


dejo captura..es mi antigua configuración que se la he pasado a la mujer y me anime a probar lo del xeon......y como usa el pc para lo básico y juegos del face es lo mas exigente que tiene. lo del xeon por probar si rompo la placa tengo otra de repuesto
 
Creó que sin el microcode la placa base no lo reconoce y en la BIOS no sale con ese nombre x5460 (incluso hasta tener algún problema de no arrancar) y luego en windows en el cpu-z salía alguna información incorrecta.

Haz pantallazo del cpu-z y comprueba la BIOS yo echonuj vistazo que tengo el mismo xeon

al ponerlo me hizo instalar Windows porque no inicaba del todo y cuando lo reinstale necesite minimo 8horas.....pero sin actualizar bios se podía usar el pc..ahora me animado lo de flasear bajando la bios de la pagina esa rara
 
El micro si que lo reconoce, unicament al no tener lis micro-code especificos, le faltaran bastantes instrucciones, que no es tu caso, biendo que todo esta correcto.
 
El micro si que lo reconoce, unicament al no tener lis micro-code especificos, le faltaran bastantes instrucciones, que no es tu caso, biendo que todo esta correcto.


me anime hacer lo de flasear la bios y meter un xeon.... pero al flasear con la bios de la pagina esa rara, no vienen los microcodes incluidos? (por aumenar mi sabiduría interna)
 
No se, tanto no llego, pero creo una placa base soporta una CPU por el hardware que tiene, no por la bios. Los updates de bios optimizan el funcionamiento, pero de aquí a que te permita a usar cpu's que el fabricante no contempla.... Y meterle una BIOS no oficial.. si, puede que te funcione una CPU pero casi seguro que no funcionará al 100% ( pero al menos funcionará) y estar 8 horas o más para instalar el Windows es que algo no va del todo bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se, tanto no llego, pero creo una placa base soporta una CPU por el hardware que tiene, no por la bios. Los updates de bios optimizan el funcionamiento, pero de aquí a que te permita a usar cpu's que el fabricante no contempla.... Y meterle una BIOS no oficial.. si, puede que te funcione una CPU pero casi seguro que no funcionará al 100% ( pero al menos funcionará) y estar 8 horas o más para instalar el Windows es que algo no va del todo bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Como has dicho, desconoces el tema, por tanto crees mal en este caso.
La diferencia fisica entre estos micros, es la disposición de dos pins, como usa el mismo code 775 como podria ser un Yorkfield/Kentsfield/Wolfdale... Con solo poner los micro-code identificadores con las instrucciones nativas, ya funciona.
 
Por lo que has puesto en el cpu-z tienes todo correcto.

Yo tengo la asus p5q con xeon x5460 con la actualización del microcode y me funcionó todo bien sin tener q reinstalar nada.

Lo que me sorprendió gratamente fue lo que ya me había comentado WhistonChurchill que aunque el xeon tuviese un tdp mucho más alto que el e8400 que tenía. En la práctica me esta consumiendo en reposo igual y si le hago un test para ponerlo a tope poco más que el de 2 núcleos así q muy contento xq lo tengo encendido 24h
 
Arriba