• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Systeminfo.exe 90%uso cpu

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, recientemente he visto un proceso en el adminstrador de tareas que se llama Muestra de la información del sistema y que si le doy a propiedades me sale que se llama SYSTEMINFO.EXE, este proceso me tiene la cpu al 80%, simplemente ese proceso.

¿Sabéis qué es?
 
Hola.

Según wikipedia:
In computing, systeminfo.exe, a command-line utility shipped with Microsoft Windows versions from Windows XP onwards, produces summary output of Windows hardware/software operating-environment parameters

En resumen, deberías de:
1º - reiniciar el pc y si sigue ocurriendo lo mismo.
2º - mirar las aplicaciones al inicio (msconfig) y también las tareas programadas, seguramente tengas este "proceso" así.
3º - dar alguna "pasada" con algún antivirus, usa también TDSSKiller (kaspersky) por si tuvieras algo raro incrustado en el S.O.

-
Y por último, si de verdad estás usando windows xp, deberías actualizar a windows 7 (si tienes 1gb de ram o superior). Más que nada te lo digo porque windows xp no es seguro, para nada.
 
Hola.

Según wikipedia:


En resumen, deberías de:
1º - reiniciar el pc y si sigue ocurriendo lo mismo.
2º - mirar las aplicaciones al inicio (msconfig) y también las tareas programadas, seguramente tengas este "proceso" así.
3º - dar alguna "pasada" con algún antivirus, usa también TDSSKiller (kaspersky) por si tuvieras algo raro incrustado en el S.O.

-
Y por último, si de verdad estás usando windows xp, deberías actualizar a windows 7 (si tienes 1gb de ram o superior). Más que nada te lo digo porque windows xp no es seguro, para nada.
Uso Windows 10, por eso es raro...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Uso Windows 10, por eso es raro...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pues lo tienes mil veces más fácil para dar con el proceso.

Haz clic en propiedades y mira su ruta, ponme a dónde apunta exactamente, pero insisto en mi anterior mensaje 1º.
 
Hola Consultor

El proceso se inicia con windows, cu-ando enciendo el pc ya está ahí.
La ruta es: C:\Windows\SysWOW64
 
Hola @Consultor

El proceso se inicia con windows, cu-ando enciendo el pc ya está ahí.
La ruta es: C:\Windows\SysWOW64

Descarga TDSSKiller (kaspersky) y haz "una pasada", después reinicia.

Si sigue saliendo, tendríamos que ver qué procesos tienes al inicio para que se ejecuten.
 
Lo he pasado, he reinciado y sigue saliendo ''Muestra de información del sistema'' un 68-70% o incluso porcentajes más altos de uso de cpu, si finalizo el proceso ya va bien pero sino el ordenador va lento y no lo entiendo. Consultor.
 
Lo he pasado, he reinciado y sigue saliendo ''Muestra de información del sistema'' un 68-70% o incluso porcentajes más altos de uso de cpu, si finalizo el proceso ya va bien pero sino el ordenador va lento y no lo entiendo. @Consultor.

Abre administrador de tareas y ponnos un pantallazo de la pestaña "inicio" (en la imagen que sea vean todas las aplicaciones).
Abre administrador de tareas y haz clic derecho sobre la aplicación que te da ese uso de cpu tan alto.
Abre programador de tareas y haz pantallazo de la "biblioteca del programador de tareas", (haz que se vean todas en el pantallazo).

Las puedes compartir subiendolas a imgur.com y poniendo aqui los enlaces.
 
Buenas.

La cosa es que instalé windows 10 totalmente de limpio, borrando incluso el HDD donde tenía los datos (Windows está instalado en un SSD) y por eso me parece raro, antes no me pasaba.

Saludos.
 
Buenas.

La cosa es que instalé windows 10 totalmente de limpio, borrando incluso el HDD donde tenía los datos (Windows está instalado en un SSD) y por eso me parece raro, antes no me pasaba.

Saludos.

Puedes tener el equipo vacío de datos y tener mil virus, y viceversa, es algo que no es proporcional, a más datos, no quiere decir más virus.

Si "antes no me pasaba", carga un punto de restauración "de ese antes" y tendrás otra vez el equipo con la CPU liberada de uso.

Un saludo.
 
Hola Consultor
Desde que deshabilité el proceso autoit v3 script todo funciona correctamente, la cpu ya no está al 90% en Idle.
Muchas gracias.
 
Hola @Consultor
Desde que deshabilité el proceso autoit v3 script todo funciona correctamente, la cpu ya no está al 90% en Idle.
Muchas gracias.

MUY BIEN, me alegro!
La verdad es que la mayoría de procesos que ponga "script" suenan mal o muy mal, de cualquier forma me alegro que lo hayamos solucionado.

Felices fiestas.
 
Igualmente, a pasar una buena Nochevieja.
Ya veré a ver si se puede quitar ese proceso al completo y por qué ha salido.
 
Buenas a todos y enhorabuena por el foro.

Retomo este tema porque yo no consigo quitarlo.

Nada más arrancar windows 7, el NOD32 suelta el siguiente mensaje

3Mr6POK.jpg


Al darle a eliminar dice
fr8UZhF.jpg


Tengo que darle a cancelar porque por mucho que repita vuelve a salir el cuadro anterior y no deja pasar de ahí.

El portátil se pone al 100% uso CPU y a 80-85º

Así que sigo los mismos pasos que indicáis en los post anteriores (e incluso más) y nada: paso NOD32 y no detecta nada, el TDSSKiller tampoco, Malwarebytes tampoco.

Miro los procesos abiertos y:
LByuQU6.jpg


Lo finalizo y:
mBcG9TH.jpg



Pruebo a ir al sitio y borrarlo manualmente y no deja:
GKU9ghl.jpg


Y arrancando en modo seguro, tampoco me deja borrarlo manualmente, me da el mismo error.

A todos y especialmente a @Consultor

¿se os ocurre algo?

Gracias. Un saludo
¿Se os ocurre algo?
 
Buenas a todos y enhorabuena por el foro.

Retomo este tema porque yo no consigo quitarlo.

Nada más arrancar windows 7, el NOD32 suelta el siguiente mensaje

3Mr6POK.jpg


Al darle a eliminar dice
fr8UZhF.jpg


Tengo que darle a cancelar porque por mucho que repita vuelve a salir el cuadro anterior y no deja pasar de ahí.

El portátil se pone al 100% uso CPU y a 80-85º

Así que sigo los mismos pasos que indicáis en los post anteriores (e incluso más) y nada: paso NOD32 y no detecta nada, el TDSSKiller tampoco, Malwarebytes tampoco.

Miro los procesos abiertos y:
LByuQU6.jpg


Lo finalizo y:
mBcG9TH.jpg



Pruebo a ir al sitio y borrarlo manualmente y no deja:
GKU9ghl.jpg


Y arrancando en modo seguro, tampoco me deja borrarlo manualmente, me da el mismo error.

A todos y especialmente a @Consultor

¿se os ocurre algo?

Gracias. Un saludo
¿Se os ocurre algo?
Yo tengo también el NOD32 y ni idea, no me saltó el virus ese.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
@bauer

Ni me comía la cabeza, instala linux , pues por como tienes el tema de Windows, presupongo que el portatil tiene mas de 4 o 5 años... Si no no te ves capaz de cambiarte a linux, comprate un SSD y tu ordenador va a volver a nacer.
 
@bauer

Ni me comía la cabeza, instala linux , pues por como tienes el tema de Windows, presupongo que el portatil tiene mas de 4 o 5 años... Si no no te ves capaz de cambiarte a linux, comprate un SSD y tu ordenador va a volver a nacer.

Nunca lo he instalado y la verdad es que hace 2 años le puse un SSD y vuelvo a tener ordenador nuevo (en octubre hizo 7 años), arranca en 8-10 segundos y para lo que necesito me sobra. Seguiré con windows 7 y si no le encuentro solución haré una reinstalación de todo (tengo por ahí una imagen del ghost o de acronis que en 15-20 minutos está todo en su sitio otra vez). Funciona todo bien cuando finalizo el proceso de marras.

Es ya por ver quien puede más, si el malware o yo...
 
Claramente es un virus.

Te está minando Bitcoin (o cualquier otra moneda) ese proceso, por eso te acapara el procesador.
3Mr6POK.jpg

No puedes borrarlo porque está en uso.

Lo que se me ocurre es que con una LiveCD de linux (hirens, ubuntu... etc...) (lo que sea pero sin iniciar ese windows), vayas a la ruta "c : windows syswow64 systeminfo.exe (borrar este archivo).

-
De todos modos, para que no se "replique", deberías entrar en msconfig - (o admin. de tareas - inicio para windows 10) y deshabilitar procesos que te resulten extraños.
 
Arriba