• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Core i3 8100 sacaría rendimiento a RAM's 3200Mhz?

Yejan

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
103
Puntos
18
Muy buenas a todos!! gran foro! Resulta que estoy pensando en montar un PC gamer con un Intel Core I3 8100 y me entra la duda si aprovecharía el rendimiento de memorias RAM a 3200Mhz teniendo placa base que soporta dichas velocidades, ya que en las caracteristicas del procesador dice que soporta 2400Mhz. La duda es: ¿Si pongo memorias RAM a 3200Mhz les sacaría provecho o no merecen la pena? ¿Y notaría mucho la diferencia al jugar entre memorias a 3200Mhz y 2400Mhz? Veo que la mayoría montan memorias a 3200Mhz y no entiendo bien la razón. Se agradece lla ayuda! Un saludo!
 
Hola Ye, bienvenido.

Lo suyo es montar memorias de 3000mhz o más para que la ram no te reduzca rendimiento, al menos en juegos. Pero la placa base también tiene que ser Z...

Si tu futuro equipo va a ser sencillo, tampoco pasa nada porque pongas módulos de 2133mhz o 2400mhz...

-
Dentro de la bios de la placa base, podrás configurar esos módulos de 3000/3200mhz activando el perfil XMP o bien configurándolos tú, manualmente.
 
Gracias por la ayuda, entonces para jugar un Battlefield 1 por ejemplo decentemente no importa si pongo RAMs de 2400Mhz? tengo pensado instalar 16gb ahora, para tener margen en el futuro.
 
Gracias por la ayuda, entonces para jugar un Battlefield 1 por ejemplo decentemente no importa si pongo RAMs de 2400Mhz? tengo pensado instalar 16gb ahora, para tener margen en el futuro.

Justamente BT1 pide más de 8GB, más o menos unos 12GB con todo en ultra, así que poner esos 16GB recién nuevo, es optar por algo con cabeza y futuro.

Las memorias de 2400 a 3200mhz se diferencian en menos de 10fps...
 
si puedes el futuro son 3200 o mas es el futuro
 
Gracias por la ayuda muy util, entonces optare por instalar 16Gb a 3000Mhz en un i3 8100 con placa base Gigabyte Z370 DS3H, y una gráfica GTX1060 3gb que ya tengo. Lo veis buena opcion? iría todo con una fuente de 600W. Cualquier recomendación es bienvenida muchas gracias!
 
Has mirado por ejemplo un Ryzen 3 1200 o 1300X?? dan mas jugo que ese i3 valiendo mas barato el 1200 y por 107€ aprox el 1300X con una ram a 3000 Mhz, el equipo idoneo. Un saludo
 
He estado comparando y he visto que los Intel dan mas rendimiento en juegos, no tengo problema en cambiarme a Ryzen pero sacarían mas rendimiento en juegos? sacarian mas partido a esas rams? El caso es encontrar un equipo equilibrado para jugar y poco más fluido y con buena calidad.
 
Si vas por Ryzen que sea a por un 4/8 del estilo r5 1400 o r5 1500x, a igualdad de hilos intel es mejor. Respecto a las rams, en Intel a partir de 2666 MHz poco se nota.
 
El ryzen 3 1300x me llama mucho la atención, por 40€ más es notable la diferencia con el 5 1400? la verdad que para jugar no merece la pena pagar mucho más no?
 
Si se nota, date cuenta que el Ryzen 5 1400 es un procesador de 4 nucleos y 8 hilos y te va a dar muchisimo mas jugo que ese i3 o un i5 de serie 6 incluso de serie 7. Seria muy buena compra la verdad. Un saludo
 
Ok ;) teniendolo en cuenta mirare alguna configuracion optima para ese Ryzen 5 1400. Saludos!
 
He optado por esta configuración, a ver que os parece, estaría bien compatibilizado y optimizado? estoy tirando dinero en algo? o lo veis bien en general? Gracias de antemano gran comunidad!



PC PARA JUGAR a 1080p decentemente ahora y en un futuro. (Mi ordenador actual se podría usar para tostar pan y poco mas ^^)


CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 168,90€ Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
PLACA: MSI Z370-A Pro 109,90€ MSI Z370-A Pro
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15 169€ Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15
HHD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 42,59€ Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
FUENTE: Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W 19,99€ Owlotech BPS Fuente Alimentacion 600W
CAJA: Nox Pax Blue Edition USB 3.0 24,99€ https://www.pccomponentes.com/nox-pax-blue-edition-usb-30
VENTILADORES: Tacens Anima AF12 120x120 (x2) 7.98€ https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af12-120x120


TOTAL: 543,53€
 
La GPU a usar seria una GTX 1060 3Gb que ya poseo! se me olvidó ponerla
 
Jajaja vale, lo suponía.. buen precio pero calidades dudosas xD seguiré rascando por ahí, creo que con una de 550W-600W alguna recomendación?
 
mirate una Corsair RMi de 650W o una EVGA G3 de 650W lo mas importante de un PC es tener una fuente en condiciones y luego lo demas ;), quiero que tengas en cuenta que tanto el i5 8400 como el 8600 en juegos exigentes como el BF1 se viene abajo y esta casi todo el rato consumiendo de CPU al 100% dando bajonazos de FPS considerables. Yo optaria que te vale mas barato por un Ryzen 5 1600 que en juegos rinde igual que un i7 6700K/7700K y supera en rendimiento multinucleo a cualquier i5 de 8ª generacion casi rozando el i7 de 8ª, por si te apetece hacer streams, renderizar videos o cualquier cosa que necesite mucha carga de CPU y no tiene esos problemas en juegos exigentes ya que es un procesador de 6 nucleos y 12 Hilos y va sobrado. Con el Intel en multinucleo lo pasa canutas tienen rendimiento en mononucleo pero en multinucleo no y para igualar a un Ryzen hay que hacer un oveloclock minimo a 5 Ghz por que si no, no lo alcanza en rendimiento multinucleo.
 
mirate una Corsair RMi de 650W o una EVGA G3 de 650W lo mas importante de un PC es tener una fuente en condiciones y luego lo demas ;), quiero que tengas en cuenta que tanto el i5 8400 como el 8600 en juegos exigentes como el BF1 se viene abajo y esta casi todo el rato consumiendo de CPU al 100% dando bajonazos de FPS considerables. Yo optaria que te vale mas barato por un Ryzen 5 1600 que en juegos rinde igual que un i7 6700K/7700K y supera en rendimiento multinucleo a cualquier i5 de 8ª generacion casi rozando el i7 de 8ª, por si te apetece hacer streams, renderizar videos o cualquier cosa que necesite mucha carga de CPU y no tiene esos problemas en juegos exigentes ya que es un procesador de 6 nucleos y 12 Hilos y va sobrado. Con el Intel en multinucleo lo pasa canutas tienen rendimiento en mononucleo pero en multinucleo no y para igualar a un Ryzen hay que hacer un oveloclock minimo a 5 Ghz por que si no, no lo alcanza en rendimiento multinucleo.

Yo también me haría a una configuración Ryzen
 
Muchas gracias gente, buenísima aportación, seguía dudando entre el Ryzen 5 1600 y el I5 8400, parece que me habéis convencido además se habla maravillas del Ryzen, estudiaré una configuración maja con Ryzen y os la muestro, a ver qué os parece, gran ayuda! Un saludo!
 
Muchas gracias gente, buenísima aportación, seguía dudando entre el Ryzen 5 1600 y el I5 8400, parece que me habéis convencido además se habla maravillas del Ryzen, estudiaré una configuración maja con Ryzen y os la muestro, a ver qué os parece, gran ayuda! Un saludo!

Tu comenta y te ayudaremos para eso estamos

Un saludo
 
Arriba