• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto Am4

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
Os comparto un presupuesto con algunas dudas,
Tengo un pc de mas de 7 años y busco otro para que
Me dure algo parecido, busco una buena placa base
Que me admita las memorias a 3600( se nota la mejoria de 3200?) Y puede que este años con esa cpu o que cuando salga la ultima de esa plataforma la cambie
El uso va a ser jugar tanto en 2k/144hz como en 4k/60:

Cpu:
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz -- 335 €

Placa base:
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming -- 152 €
Asus ROG STRIX X470-F GAMING-- 210 €
Gigabyte Aorus X470 Gaming7 WiFi-- 263 €

Memoria Ram:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16-- 268€

Ventilador cpu:

MSI Core Frozr XL Ventilador CPU-- 110 €
Cooler Master V8 Ver.2-- 76€
Cooler Master MasterAir Maker 8-- 135€

Almacenamiento:

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB-- 87€

Caja:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro-- 209€
Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul-- 179€

Fuente:

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular-- 114€

Tengo yo mas almacenamiento y tarjeta grafica.
 
Última edición:
Para jugar a 2K o 4K, creo que has acertado con Ryzen, pero sin meterme en componentes, que hay gente en este foro mucho mas puesta que yo en componentes de Ryzen, las memorias a 3600 mhzs, lo vas a tener bastante dificil por no decir casi imposible. Hay quien las pone, pero pasandose de voltaje y sin ser 100% estables para 24/7, no te obsesiones mucho con eso, a 3200 con CL14 rinden muy bien, un saludo.
 
Para jugar a 2K o 4K, creo que has acertado con Ryzen, pero sin meterme en componentes, que hay gente en este foro mucho mas puesta que yo en componentes de Ryzen, las memorias a 3600 mhzs, lo vas a tener bastante dificil por no decir casi imposible. Hay quien las pone, pero pasandose de voltaje y sin ser 100% estables para 24/7, no te obsesiones mucho con eso, a 3200 con CL14 rinden muy bien, un saludo.
No hay placas que son compatibles con 3600 mhz?
En la gigabyte gaming 7 pone esto:

  • Support for DDR4 3600+(O.C.) / 3400(O.C.) / 3333(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933 / 2667 / 2400 / 2133 MHz memory modules
 
No son las placas, si no el propio procesador que no puede con esa velocidad en als memorias.

Yo las tengo a 3000Mhz y tan feliz xD

Eso si, creo que me ha tocado algo de suerte, porque tengo el 2600X y es estable 100% todos sus núcleos a 4Ghz y 1.2v.

Estoy haciéndole pruebas y parece estable a 4,2Ghz y 1.32v.....
 
No son las placas, si no el propio procesador que no puede con esa velocidad en als memorias.

Eso es, es el propio controlador de memoria del procesador, que no aguanta 3600 mhzs en las memorias de manera estable. Si te toca uno bueno, 3433 si que es factible. 3333 casi todos llegan a esa frecuencia de memoria. Pero a 3200 mhzs, que con unas Samsung b-die te lo van a hacer sin problemas casi seguro a CL14, el Ryzen va mas que sobrado, un saludo.
 
Osea que en la tercera o cuarta generacion de ryzen, seguramente manejen estas velocidades mejor no?
 
Osea que en la tercera o cuarta generacion de ryzen, seguramente manejen estas velocidades mejor no?

De momento nadie lo podria asegurar, pero lo mas normal, sera que en los Ryzen 2 se haya mejorado el controlador de la memoria y se consigan esas velocidades de RAM o mas. Yo desde luego eso espero, un saludo.
 
Con una placa/cpu de 2ºGen y unas memorias Samsung no hay problemas en conseguir los 3600mhz estables en un ryzen.

El problema era de la primera generación y aun así hubo muchos malentendidos por culpa de placas horribles y bios inmaduras.
 
Con una placa/cpu de 2ºGen y unas memorias Samsung no hay problemas en conseguir los 3600mhz estables en un ryzen.

Ya se puede ???, no tenia ni idea. Si es verdad que cuando yo lo tube, fue un 1800x y solo me dejaba estable 100% 3433 mhzs. Pensaba que con los Ryzen+ tampoco se podia conseguir, un saludo.
 
Os comparto un presupuesto con algunas dudas,
Tengo un pc de mas de 7 años y busco otro para que
Me dure algo parecido, busco una buena placa base
Que me admita las memorias a 3600( se nota la mejoria de 3200?) Y puede que este años con esa cpu o que cuando salga la ultima de esa plataforma la cambie
El uso va a ser jugar tanto en 2k/144hz como en 4k/60:

Cpu:
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz -- 335 €

Placa base:
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming -- 152 €
Asus ROG STRIX X470-F GAMING-- 210 €
Gigabyte Aorus X470 Gaming7 WiFi-- 263 €

Memoria Ram:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16-- 268€

Ventilador cpu:

MSI Core Frozr XL Ventilador CPU-- 110 €
Cooler Master V8 Ver.2-- 76€
Cooler Master MasterAir Maker 8-- 135€

Almacenamiento:

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB-- 87€

Caja:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro-- 209€
Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul-- 179€

Fuente:

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular-- 114€

Tengo yo mas almacenamiento y tarjeta grafica.
Yo esperaria. En enero anuncian los ryzen 2 y en marzo finales estaran a la venta. Ahi si quieres compras mas barato ryzen +o el nuevo ryzen 2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya se puede ???, no tenia ni idea. Si es verdad que cuando yo lo tube, fue un 1800x y solo me dejaba estable 100% 3433 mhzs. Pensaba que con los Ryzen+ tampoco se podia conseguir, un saludo.
Estables con algún fallo pero los juegos no se cerraban

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo esperaria. En enero anuncian los ryzen 2 y en marzo finales estaran a la venta. Ahi si quieres compras mas barato ryzen +o el nuevo ryzen 2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Llevo esperando siglos, si veo ofertas buenas en el black friday igual cae algo.
De aqui a marzo aun son 5 mesazos...
 
Llevo esperando siglos, si veo ofertas buenas en el black friday igual cae algo.
De aqui a marzo aun son 5 mesazos...
El black es una estafa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Os comparto un presupuesto con algunas dudas,
Tengo un pc de mas de 7 años y busco otro para que
Me dure algo parecido, busco una buena placa base
Que me admita las memorias a 3600( se nota la mejoria de 3200?) Y puede que este años con esa cpu o que cuando salga la ultima de esa plataforma la cambie
El uso va a ser jugar tanto en 2k/144hz como en 4k/60:

Cpu:
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz -- 335 €

Placa base:
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming -- 152 €
Asus ROG STRIX X470-F GAMING-- 210 €
Gigabyte Aorus X470 Gaming7 WiFi-- 263 €

Memoria Ram:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16-- 268€

Ventilador cpu:

MSI Core Frozr XL Ventilador CPU-- 110 €
Cooler Master V8 Ver.2-- 76€
Cooler Master MasterAir Maker 8-- 135€

Almacenamiento:

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB-- 87€

Caja:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro-- 209€
Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul-- 179€

Fuente:

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular-- 114€

Tengo yo mas almacenamiento y tarjeta grafica.
No quisiera ser dramatico pero durar algo parecido..............depende lo conformista que seas, 7 años me parece muchisimo tiempo, antes era más posible que ahora con dos fabricantes haciendo CPU competentes. Intel tenia ventaja y ralentizo todo lo que pudo y más las mejoras. Ademas en 2 años o menos saldra la memoria DDR5 y el rendimiento pegara un salto.

La ram de 3600 como te dicen, olvidate de ello, unos Gskill de 3000 que ya me parecen caros son la cuenta. No es que sea compatible, es que no podras usar esa frecuencia con esa CPU.

Yo no gastaria 87€ en un SSD de 250GB por mucho M2 que sea habiendo SSD de 500GB por ese precio. Eso es un derroche donde no vas a notar la diferencia de velocidad, no obstante si notaras los GB que tengas.

Pregunto yo ¿para que comprar una Phanteks Enthoo Evolv X o Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0? Un Enthoo Evolv normal de cristal templado ronda los 144 pavos y es practicamente igual para lo que quieres. He visto que quieres poner más almacenamiento, podrias decir todo lo que vas a conformar.

750W se me antojan mucho. ¿Para que grafica?
 
El black es una estafa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No no no, estas equivocado, la estafa es lo que hacen antes del Black Friday que suben los precios. Eso es la estafa. Otra cosa es que luego en el Black Friday haya la super oferta que algunos esperan pero sin duda que todo desinfla.

Tambien podriamos decir que comprar ahora un Ryzen 7 2700X es muy mala idea porque en 4 meses saldra el 3700X y seguramente sea muchisimo mejor. Y ya no digamos en ese momento cuanto costara el 2700X. Quizas vale más comprar estas cosas y no entrar nunca más a mirar los precios de nada.:salta:
 
No quisiera ser dramatico pero durar algo parecido..............depende lo conformista que seas, 7 años me parece muchisimo tiempo, antes era más posible que ahora con dos fabricantes haciendo CPU competentes. Intel tenia ventaja y ralentizo todo lo que pudo y más las mejoras. Ademas en 2 años o menos saldra la memoria DDR5 y el rendimiento pegara un salto.

La ram de 3600 como te dicen, olvidate de ello, unos Gskill de 3000 que ya me parecen caros son la cuenta. No es que sea compatible, es que no podras usar esa frecuencia con esa CPU.

Yo no gastaria 87€ en un SSD de 250GB por mucho M2 que sea habiendo SSD de 500GB por ese precio. Eso es un derroche donde no vas a notar la diferencia de velocidad, no obstante si notaras los GB que tengas.

Pregunto yo ¿para que comprar una Phanteks Enthoo Evolv X o Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0? Un Enthoo Evolv normal de cristal templado ronda los 144 pavos y es practicamente igual para lo que quieres. He visto que quieres poner más almacenamiento, podrias decir todo lo que vas a conformar.

750W se me antojan mucho. ¿Para que grafica?

Tengo uno de 250 gb ssd samaung y otro de 1 tb.
Grafica gtx 1080 con vistas a cambiarla a una 1080ti si sale alguna oferta.
Me interesa opinion sobre las placas base y los disipadores de cpu.
Quiero coger buena placa y memorias para poder hacer un buen oc si no es al actual 2700x al futuro 3700 o 4700x.
Para poder aprobechar bien esos futuros cpu.
Las memos a 3600 no creeis que se aprobechen bien mas adelante?
 
Tengo uno de 250 gb ssd samaung y otro de 1 tb.
Grafica gtx 1080 con vistas a cambiarla a una 1080ti si sale alguna oferta.
Me interesa opinion sobre las placas base y los disipadores de cpu.
Quiero coger buena placa y memorias para poder hacer un buen oc si no es al actual 2700x al futuro 3700 o 4700x.
Para poder aprobechar bien esos futuros cpu.
Las memos a 3600 no creeis que se aprobechen bien mas adelante?
Coge asus crosshair vii y gskill 3600 cl15. Eso es lo que buscas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Osea que en la tercera o cuarta generacion de ryzen, seguramente manejen estas velocidades mejor no?
El beneficio que sacas de 3200 cl14 a 3433 cl 15 es casi nulo. Tendrías que conseguir unos 3600 cl 14 (con los otros timings reducidos también), para ver beneficios notables. Y solo los verías en ryzen, cosa casi imposible de hacer. Incluso en Intel es difícil correr un perfil así.

Para 2k 144hz vete a por un 8700k con delid y 5ghz o más,...... pero tendrás que esperar para que se desinflen los precios o un 3700x el próximo año.

Los coolers que pones ahí, son mucho marketing, mucho precio, y poco rendimiento.

Ve a por un nh-d15 (para cualquier de los 2), thermalright macho RT (si es un Intel) o un thermalright aro-m14 para ryzen.

Cajas las hay más baratas con igual o mejor rendimiento, pero entiendo que quieres algo bonito y premium.

Fuente. Es una excelente fuente la que tienes ahí, pero iría a por una seasonic o corsair rmi a igualdad de precio. No porque sean de más calidad, sino porque son más silenciosas y tienen modo híbrido (fanless). 750w son completamente innecesarios a menos que hablemos de OCs serios en 9900k+2080ti. Te puedes perfectamente librar con 650€. Dicho lo anterior, una 750w solo cuesta 10-15€ más que una 650w, así para asegurar futuros upgrades, no veo porque no.

A 270€ ve directamente para crosshair x470.
 
Arriba