• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto Am4

El beneficio que sacas de 3200 cl14 a 3433 cl 15 es casi nulo. Tendrías que conseguir unos 3600 cl 14 (con los otros timings reducidos también), para ver beneficios notables. Y solo los verías en ryzen, cosa casi imposible de hacer. Incluso en Intel es difícil correr un perfil así.

Para 2k 144hz vete a por un 8700k con delid y 5ghz o más,...... pero tendrás que esperar para que se desinflen los precios o un 3700x el próximo año.

Los coolers que pones ahí, son mucho marketing, mucho precio, y poco rendimiento.

Ve a por un nh-d15, thermalright macho RT (si es un Intel) o un thermalright aro-m14

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo contigo, si vas a por un 8700k en 2k vas a obtener casi el mismo rendimiento. Hablamos de 10 o 15 fps de diferencia a lo sumo. Temperaturas mas frescas que con delid. Sobre la ram es cierto que con 3200 cl14 te ira de lujo pero si tu idea es cambiar en el futuro por precio te salen mejor las 3600 cl15.
 
No estoy de acuerdo contigo, si vas a por un 8700k en 2k vas a obtener casi el mismo rendimiento. Hablamos de 10 o 15 fps de diferencia a lo sumo. Temperaturas mas frescas que con delid. Sobre la ram es cierto que con 3200 cl14 te ira de lujo pero si tu idea es cambiar en el futuro por precio te salen mejor las 3600 cl15.

Helloooo!!!, está hablando de 2k 144hz.

La diferencia que se ve a 720p ahora entre ambos CPUs, se reflejará más tarde en 2k cuando uno tenga una gráfica que pueda correr fácilmente a esa frecuencia.

Luego te digo una cosa más. Están empezando a pasar todos los triple A a multicore y eso es muy bonito y beneficioso, pero siguien tirando en igual medida de IPC y frecuencias de reloj.

Juegos con muchos objetos en movimiento a la vez, en pantalla (que son imposibles de benchear y comparar, más que nada porque siempre hay un escenario diferente) te muestran un resultado muy diferente a los benchmarks.

El mejor ejemplo es Battlefield. Hace 170fps, pero verás cuando tengas 15 players en tu pantalla, como te baja a 100-110fps, mientras en Intel solo baja a de 190 a 140.
No estoy diciendo que vaya necesariamente por Intel, porque como dije,....por el precio de un 8700k compras un 2700x y upgradeas a 3700x, que viendo datos provistos para AMD es muy sensato esperar el mismo FPS que un 8700k, pero más fresco y con más núcleos.
También siempre he dicho, que para 1080p 144hz, pagar el sobreprecio del 8700k o a igualdad de precio perdiendo el multicore que ofrece el 2700x es innecesario más que nada, porque 144fps te los hace ryzen también, aunque hay algún juego tipo Battlefield que se le atraganta un poco, pero está empezando a cambiar el panorama.

Actualmente para futuro y cosas como 2k 144hz (2080ti con gráficos en high donde hace falta), el 8700k se come fácilmente a un 2700x.

Mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Helloooo!!!, está hablando de 2k 144hz.

La diferencia que se ve a 720p ahora entre ambos CPUs, se reflejará más tarde en 2k cuando uno tenga una gráfica que pueda correr fácilmente a esa frecuencia.

Luego te digo una cosa más. Están empezando a pasar todos los triple A a multicore y eso es muy bonito y beneficioso, pero siguien tirando en igual medida de IPC y frecuencias de reloj.

Juegos con muchos objetos en movimiento a la vez, en pantalla (que son imposibles de benchear y comparar, más que nada porque siempre hay un escenario diferente) te muestran un resultado muy diferente a los benchmarks.

El mejor ejemplo es Battlefield. Hace 170fps, pero verás cuando tengas 15 players en tu pantalla, como te baja a 100-110fps, mientras en Intel solo baja a de 190 a 140.
No estoy diciendo que vaya necesariamente por Intel, porque como dije,....por el precio de un 8700k compras un 2700x y upgradeas a 3700x, que viendo datos provistos para AMD es muy sensato esperar el mismo FPS que un 8700k, pero más fresco y con más núcleos.
También siempre he dicho, que para 1080p 144hz, pagar el sobreprecio del 8700k o a igualdad de precio perdiendo el multicore que ofrece el 2700x es innecesario más que nada, porque 144fps te los hace ryzen también, aunque hay algún juego tipo Battlefield que se le atraganta un poco, pero está empezando a cambiar el panorama.

Actualmente para futuro y cosas como 2k 144hz (2080ti con gráficos en high donde hace falta), el 8700k se come fácilmente a un 2700x.

Mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Veras, tengo un monitor acer predator 2k 144hz gsync. He tenido un 1700, un 8700k, un 2700x y los 144 fps con una 1080ti y con una rtx 2080 los hace. Tambien deberias apreciar que comenta sobre cambiar cpu mas adelante. Hasta 2020 tiene la posibilidad de cambiar a ryzen 2+ con el 8700k y el 9900k salvo bf el resto de juegos solo usan 6c y cambiar a 9900k no es recomendable. Despues para usar rtx te piden 12 hilos como recomendable. Es decir que el 8700k puede quedarse corto. Sobre que baja tanto, no es cierto. Como te indico he tenido todos y funcionan muy parecido a 2k.
 
Helloooo!!!, está hablando de 2k 144hz.

La diferencia que se ve a 720p ahora entre ambos CPUs, se reflejará más tarde en 2k cuando uno tenga una gráfica que pueda correr fácilmente a esa frecuencia.

Luego te digo una cosa más. Están empezando a pasar todos los triple A a multicore y eso es muy bonito y beneficioso, pero siguien tirando en igual medida de IPC y frecuencias de reloj.

Juegos con muchos objetos en movimiento a la vez, en pantalla (que son imposibles de benchear y comparar, más que nada porque siempre hay un escenario diferente) te muestran un resultado muy diferente a los benchmarks.

El mejor ejemplo es Battlefield. Hace 170fps, pero verás cuando tengas 15 players en tu pantalla, como te baja a 100-110fps, mientras en Intel solo baja a de 190 a 140.
No estoy diciendo que vaya necesariamente por Intel, porque como dije,....por el precio de un 8700k compras un 2700x y upgradeas a 3700x, que viendo datos provistos para AMD es muy sensato esperar el mismo FPS que un 8700k, pero más fresco y con más núcleos.
También siempre he dicho, que para 1080p 144hz, pagar el sobreprecio del 8700k o a igualdad de precio perdiendo el multicore que ofrece el 2700x es innecesario más que nada, porque 144fps te los hace ryzen también, aunque hay algún juego tipo Battlefield que se le atraganta un poco, pero está empezando a cambiar el panorama.

Actualmente para futuro y cosas como 2k 144hz (2080ti con gráficos en high donde hace falta), el 8700k se come fácilmente a un 2700x.

Mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por cierto debes moderar tu lenguaje o forma de expresarte. Eso de hello! como si el resto fueramos tontos te puede salir como un escupir al cielo. Expresate pero siempre con educacion. Lo de 2k si he hablado con conocimiento, como te indico en el mensaje anterior.
 
Por cierto debes moderar tu lenguaje o forma de expresarte. Eso de hello! como si el resto fueramos tontos te puede salir como un escupir al cielo. Expresate pero siempre con educacion. Lo de 2k si he hablado con conocimiento, como te indico en el mensaje anterior.
Lo he dicho, a modo de: Hola! Despierta!!! Y mira los hechos!!!
Me da igual como te lo tomes o como lo intérpretes. Estoy hasta los mismísimos de la moda que han traído los SJW en la que cosas coloquiales o un lenguaje familiar que difícilmente cualifica como insulto, ofensa o falta de respeto, ahora si lo son.

Ve y reportame!

Con respecto al hilo, te lo digo otra vez: está hablando de 144hz a 2k no 2k simplemente.
Si ryzen apenas está en el borde de 140-150fps a 1080p, a 2k va a sufrir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo he dicho, a modo de: Hola! Despierta!!! Y mira los hechos!!!
Me da igual como te lo tomes o como lo intérpretes. Estoy hasta los mismísimos de la moda que han traído los SJW en la que cosas coloquiales o un lenguaje familiar que difícilmente cualifica como insulto, ofensa o falta de respeto, ahora si lo son.

Ve y reportame!

Con respecto al hilo, te lo digo otra vez: está hablando de 144hz a 2k no 2k simplemente.
Si ryzen apenas está en el borde de 140-150fps a 1080p, a 2k va a sufrir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que es que no has leido mi mensaje. Lo volvere a poner, tengo un monitor 2k 165hz con gsync. Y te digo que lo he probado con una 1080ti en ambos (el usuario no dice que grafica va a usar empecemos por ahi) pero bueno aun asi te digo que lo he probado con 8700k y con 2700x y llegan a esos 144fps con ultra.

Que te reporte, pues vale. Que tu haces una expresion, despierta!, es un foro, estas escribiendo, hello! no te veo la cara! ni veo expresiones, ni veo tus manos, ni nada, no se puede!! tendras que usar parentesis explicando el contexto, pero eso deberias saberlo, digo yo. Desde luego afirmar que no he leido 2k 144fps.....
 
Porque ryzen en 2k es parecido a intel, porque el limite como tu dices es la grafica, que hace cuello.
Partamos que no sabemos que grafica va a usar, solo en el caso que vaya a usar una rtx 2080ti te diria, a no espera, tambien te diria 2700x porque entonces usara ray y te dicen que es recomendable para solo ejecutar el juego tener 12 hilos. Esta claro que una cpu de 8c/16h ira mejor sobretodo en 2k donde el rendimiento merma por la gpu y volvemos a lo mismo. En caso de ser una 1080ti, volvemos a lo mismo limite por la grafica, luego estamos en la misma situacion. De verdad tenemos que llegar a esto?
Que compra una rtx 2080, rendimiento parecido a 1080ti y si usa ray volvemos al cuello por la grafica.
Es que no se, me parece sorprendente con todo lo debatido en el foro que digas este tipo de cosas o que las debatas.
 
Arriba