• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué comprobocaciones hay que realizar a la hora de comprar un CPU de 2º mano?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Estoy por comprar una CPU de segunda mano, al tener la posibilidad de realizar pruebas en dicho CPU, me gustaría saber qué comprobaciones de rendimiento y fiabilidad podría realizar al mismo para asegurarme de que puedo adquirirlo en un buen estado.

En los HDD por ejemplo suelo pedir captura de CrystalDiskInfo, pero a la hora de un procesador pues no sé cómo proceder, ¿qué me podéis aconsejar?

Un saludo.
 
Lo primero que esté en garantía. Intel da 3 años por nº serie. Yo en principio no compraría una cpu más antigua salvo que sea para pc muy sencillo.
La pondría a velocidad de stock y debe funcionar todo perfectamente.
en cuanto al O.C si la persona que te la vende te dice que potencial de O.C tiene puedes probarlo, lo que pasa es que cada pc es un mundo y una cpu que en mi pc puede que haga 5Ghz y en el tuyo al ser componentes diferentes no pueda.
 
Depende de que CPU estamos hablando. Las comprobaciones mas básicas están en el físico del propio procesador, si es un AMD mira que no tenga ninguna pata doblada o algún defecto extraño, si es de intel revisa que no hayan rayones o que no haya una huella con pasta térmica.

Luego vamos a las pruebas por software, primero instala CPU-Z y revisa que el procesador es el que te han vendido. Lo siguiente es realizar dos o mas test en cinebench r15, dos como mínimo, una para ver el máximo rendimiento del procesador y otra para revisarlo con temperaturas y todo, si luego quieres hacer otra para aclararte mejor. Para ver si el rendimiento del procesador es el idóneo, puedes compararlo con otros resultados de gente en internet, difícil no es ya que yo ahora mismo por probar he buscado el Pentium E2200 y habían bastantes resultados y eso que no es popular. Con las temperaturas revisa que no sean exageradas, para ello tienes que tener en cuenta la potencia del procesador y ver que disipador tienes, si por ejemplo utilizas un i7 4790k con un disipador de stock de intel, no esperes las mejores temperaturas del mundo, a lo que también revisa las temperaturas de la placa base, en especial el VRM.

Después de Cinebench toca Prime95, dejalo correr 1h mientras tienes abierto el HWMonitor, con ello podrás ver si es estable y si no tiene problemas de temperaturas que no deberían estar ahí.

Por ultimo si es un procesador overclockeable, intenta hacerle uno fuerte (Si tu placa base es lo suficientemente buena) y comprueba si se mantiene bien con unos voltajes normales en Prime95. Si necesita unos voltajes exagerados incluso con unas frecuencias mas bajas, es que el procesador empieza a sufrir el paso de los años. Si por ejemplo el procesador llega 5ghz y el tuyo no pasa de 4.9ghz, es un caso mas normal, es porque suelen salir a si de fabrica.
 
Hola a todos.

Estoy por comprar una CPU de segunda mano, al tener la posibilidad de realizar pruebas en dicho CPU, me gustaría saber qué comprobaciones de rendimiento y fiabilidad podría realizar al mismo para asegurarme de que puedo adquirirlo en un buen estado.

En los HDD por ejemplo suelo pedir captura de CrystalDiskInfo, pero a la hora de un procesador pues no sé cómo proceder, ¿qué me podéis aconsejar?

Un saludo.
Todo depende del precio a la hora de pensar en comprar una CPU de segunda mano. Yo he comprado muchas cosas baratas. De 40€ para abajo. A la hora de comprarlo, lo principal, la parte de arriba de la CPU tiene que estar limpia, si esta como manchada o rallada, sobre todo en el centro, eso es una CPU chamuscada. Por debajo que tenga todo sano. Pero lo más facil seria que algun listo te la intente colar con un procesador que este quemado igual vendiendotelo como que esta desgastado por arriba o sucio de pasta.

Luego lo de siempre, pasarle algun test que lo ponga a tope, un cpuz puede valer pero tienes que tener cuenta que esos test, todos ellos buscan la estabilidad del sistema, tienes que probarlo con una placa, memoria que sepas tu que funcione, no puedes comprobar componentes dudosos con otros componentes dudosos y deberias tener otra CPU que estuviera entera para intercambiar. Son los metodos que usan para hacer pruebas de RMA, intercambiar componentes sobre todo.
 
Hola.

Lo ideal es comprar de segunda mano CPUs bloqueadas en cuanto a overclock, de esta forma sabes que sí, a simple vista está bien, será una cpu prácticamente 100% sana y sin problemas...

Una CPU que es overclockeable no sabrás nunca en qué condiciones ha estado, también una cpu apta para oc y que ha tenido overclock, cuando tú se lo apliques, posiblemente necesite más voltaje y el OC sea menos efectivo que una CPU nueva, ya que tiene su desgaste "interno".

Con las cpu´s "K" de intel o amd que permitan OC, hay que tener mucho cuidado, ya que las "ofertazas" de Aliexpress, pueden resultar caras en dinero y pérdida de tiempo (esto sobre todo).
Ya sabemos lo capaces que son, en este caso "los chinos", pero cualquier persona podría ser también así; sin ir más lejos, aquí tenemos a "chorchil" (como graciosamente lo llamó una persona por aquí) que lleva los componentes a su límite máximo.
Algo que se ha calentado mucho, sea cpu o cualquier otro chip = Malo.

-
Sobre la pregunta principal, ya te lo han BienComentado los compañeros; contrastar tus benchmarks (cinebench, passmark...) con resultados de internet, si obtienes similares, bien.
 
Una cpu es el componente del pc que menos susceptible es de fallar. Que el vendedor sea fiable, a poder ser de webs de este estilo y con muchos votos, y no te comas en exceso la cabeza
 
Lo ideal es comprar de segunda mano CPUs bloqueadas en cuanto a overclock, de esta forma sabes que sí, a simple vista está bien, será una cpu prácticamente 100% sana y sin problemas...

Una CPU que es overclockeable no sabrás nunca en qué condiciones ha estado, también una cpu apta para oc y que ha tenido overclock, cuando tú se lo apliques, posiblemente necesite más voltaje y el OC sea menos efectivo que una CPU nueva, ya que tiene su desgaste "interno".
Discrepo notablemente con esto porque a parte de ser de las cosas más fiables. Si esta quemada se nota bien, a no ser que seas ciego :) y es lo unico que sucede cuando tienes problemas con el OC. Otra historia es que una CPU de un mismo modelo suba mejor que otra y eso ya se debe a cuando la hicieron porque no todas son exactas.

Chorchil fue baneado injustamente. Puedes encontrar procesadores no K basandonos en tu gran teoria de que porque se caliente se desgasta, que es cierta. ¿Que tipo de gente compra CPU no K? pues gente que usa disipadores de serie y pcs poco preparados. Asi que fijate por donde se va esa teoria de siendo K. Es más posible que alguien que haga OC a una CPU use un disipador bueno y un PC preparado para ello.

Como siempre. Todo tiene un precio.
 
Hola.

Lo ideal es comprar de segunda mano CPUs bloqueadas en cuanto a overclock, de esta forma sabes que sí, a simple vista está bien, será una cpu prácticamente 100% sana y sin problemas...

Una CPU que es overclockeable no sabrás nunca en qué condiciones ha estado, también una cpu apta para oc y que ha tenido overclock, cuando tú se lo apliques, posiblemente necesite más voltaje y el OC sea menos efectivo que una CPU nueva, ya que tiene su desgaste "interno".

Con las cpu´s "K" de intel o amd que permitan OC, hay que tener mucho cuidado, ya que las "ofertazas" de Aliexpress, pueden resultar caras en dinero y pérdida de tiempo (esto sobre todo).
Ya sabemos lo capaces que son, en este caso "los chinos", pero cualquier persona podría ser también así; sin ir más lejos, aquí tenemos a "chorchil" (como graciosamente lo llamó una persona por aquí) que lleva los componentes a su límite máximo.
Algo que se ha calentado mucho, sea cpu o cualquier otro chip = Malo.

-
Sobre la pregunta principal, ya te lo han BienComentado los compañeros; contrastar tus benchmarks (cinebench, passmark...) con resultados de internet, si obtienes similares, bien.
Toda la razón tienes Consultor, un procesador desbloqueado de segunda mano no es nada 100% fiable como muchos dicen y creen.

A podido estar oceado muy fuerte y con eso con un voltaje muy alto, que a la vez se a podido degradar.

Un saludo.
 
Opino de forma parecida a @Consultor
Los Ocs se pueden realizar mal, e incluso sin hacer oc a veces en los K por las altas frecuencias que traen ya de stock, es fácil que la propia placa meta 1.35 o más en automático.

De hecho, mi actual procesador con oc manual a 4.7 va mejor de temperaturas que si lo dejo todo en automático a frecuencias de stock.
¿Por qué? Pues porque mi placa le mete casi 1.30v a 4,3 Ghz, y yo lo tengo a 1,160v manualmente, y a 1.2v si va oceado con offset. Con lo cual, no solo rinde más... si no que encima se calienta y consume algo menos.

Ahora, dale ese mismo micro a alguien sin mucha idea, que lo suba en modo auto durante una temporada sin controlar voltages varios... como vcore vcssa, vccio etc.. y aunque le meta una líquida buena, a la larga acabará con él micro hecho polvo.
 
Mientras no compres un micro de alguien del foro y te fies porque es “conocido” y te llegue asi


Imgur: The magic of the Internet


Imgur: The magic of the Internet



Y luego tenga la cara dura( por no decir otra cosa) que no ha sido el.

no tendras problemas

por cierto era un 8700k 5ghz@1.23v

conclusion: si es alguien que te puedas fiar y asumir que puede salir mal ,adelante. Si no compralo nuevo. Te ahorras digustos
 
Que chapuza!! xD

Bueno. Al menos has tenido suerte y no le ha echado loctite, no? :cafe:
 
Que chapuza!! xD

Bueno. Al menos has tenido suerte y no le echado loctite, no? :cafe:

si, si le echo . Aunque dice que el no le hizo nada .


Para fiarte de algunos ..
 
Joe!! Si llega a ser un 4790k lo revienta. xD

pd: Fue el del transporte que en su tiempo libre hace delids y tal. :)
 
Joe!! Si llega a ser un 4790k lo revienta. xD

pd: Fue el del transporte que en su tiempo libre hace delids y tal. :)

Que va. Si ni siquiera lo pude pinchar. Segun lo abri esta suelto.

fue el transporte que dio un golpe seco y se separo, eso si lo hizo por ondas sonicas, porque el paquete llego pulcro
 
Pues suerte que se abrió, porque eso se puede limpiar y poner todo bien otra vez, pero si lo pinchas con la conductonaut campando a sus anchas te lo cargas.
 
Mientras no compres un micro de alguien del foro y te fies porque es “conocido” y te llegue asi


Imgur: The magic of the Internet


Imgur: The magic of the Internet



Y luego tenga la cara dura( por no decir otra cosa) que no ha sido el.

no tendras problemas

por cierto era un 8700k 5ghz@1.23v

conclusion: si es alguien que te puedas fiar y asumir que puede salir mal ,adelante. Si no compralo nuevo. Te ahorras digustos
Es algún micro tuyo??

No se entiende muy bien, fue el transporte que le dio un golpe o que la pasta térmica de dentro del micro se deslizó???

No tienes ahora el i9-9900k???

Un saludo.
 
Es algún micro tuyo??

No se entiende muy bien, fue el transporte que le dio un golpe o que la pasta térmica de dentro del micro se deslizó???

No tienes ahora el i9-9900k???

Un saludo.
No, fue un cara dura del foro que me engaño.

me vendio ese micro con delid ,de lo mejorcito y me llego asi.

para colmo se resposabilizo 0 y echo la culpa a otros.

como el op pregunta si fiarse de “segunda mano” yo le muestro la cara que no gusta, cuando las cosas se hacen mal.


un saludo
 
y por culpa de ese pringamos los que si vendemos micros en buen estado xD

vergüenza ajena me dan este tipo de chapuceros...

yo lo siento pero la verdad que quien metio esa cantidad de metal creo que tiene un cable pelado por ahi arriba xDDD
 
No, fue un cara dura del foro que me engaño.

me vendio ese micro con delid ,de lo mejorcito y me llego asi.

para colmo se resposabilizo 0 y echo la culpa a otros.

como el op pregunta si fiarse de “segunda mano” yo le muestro la cara que no gusta, cuando las cosas se hacen mal.


un saludo
Puff, vaya cuidado que hay que tener a veces.

Lo siento mucho compi, se puede saber quien fue?

Un saludo.
 
Puff, vaya cuidado que hay que tener a veces.

Lo siento mucho compi, se puede saber quien fue?

Un saludo.

Nada, cosas que pasan, pero una vez.
Hombre no creo que sea el tema del hilo ni mucho menos que sea oportuno.Ya que lo preguntas fue antivirus92

como tengo las pruebas no tengo problemas de decirlo( tampoco quiero guerras ni jaleos, paso del tema la verdad, cada uno con su consciencia tranquila) pero asi advierto a futuros compañeros de posibles problemas.

un saludo
 
Arriba