• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre xeon socket 1366

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
Hola gente , tengo una pequeña duda , la familia xeon x56..

me gustaría saber si un xeon x5650 vs x5690 a misma frecuencia ejemplo 4.4 me da los mismos resultados? ya que en la web de intel la diferencia es la frecuencia base en la que viene y el 80 y 90 que en vez de ser 95TDP es a 130TDP por todo lo demás son idénticos alguien sabría decirme con certeza?¿
 
@tasadarf conoce esos Xeon y te contestara la pregunta. Pero si lo vas a comprar, mejor el X5650 vale 15 euros y el X5690 cuesta 60 euros en AliExpress; ambos el doble en Ebay España.
 
Si, son idénticos salvo la frecuencia base a la que vienen. Pero da igual, se pueden ocear
 
@tasadarf conoce esos Xeon y te contestara la pregunta. Pero si lo vas a comprar, mejor el X5650 vale 15 euros y el X5690 cuesta 60 euros en AliExpress; ambos el doble en Ebay España.
Los xeon que controlo es la gama anterior los x5460 a x5490. En estos no puedo ayudar.
 
Ok gracias a todos por contestar
 
A igualdad de frecuencia rinden lo mismo, pero si quieres llegar a 4.4GHz te recomiendo del x5670 para arriba, ya que tienen el multiplicador más alto (y por ende mayor frecuencia base) y tendrás que tirar menos de bclk.
 
Vamos a ver. Todos los acabados en 0 son iguales. X5650 X5660 X5670 X5680 y X5690. Solo van de fábrica con distintas frecuencias.

Por qué pagar 60€ por un X5690 en lugar de 15€ por un X5650? Por si tu placa base no admite gran overclock, y lo necesitas ya hecho de fábrica.

Cuál de todos los Xeon 1366 es el mejor?

El X5675, que es el más actual y el más nuevo, y que tiene el mayor multiplicador (que permite mayor rendimiento, de lejos). Además el que menos consume.

Eso sí, para conseguir un X5675 que no sea un churrasco de overclock, prepárate para dejarte un buen dinero. Eso sí, lo vale. Yo en su día hace relativamente poco pagué 150€ por uno y contentísimo acabé.
 
Tengo el x5670 y lo pongo a 4.4 el problema es las tengo se me pone a 85 grados, una pasada jugando por eso he comparado una nueva caja y el noctua d15s porque creo que es por mí disipador, el caso esque quiero pillar el mejor xeon para poder llevarlo a 4.4 o 4.6 sin problemas, les recuerdo tengo un Asus rampage 3 Extreme es muy bueno para el overclok, espero que cuando me traigan todo lo que compré empiezo hacer pruebas, voy a pillar entonces el xeon x5675 o el x5680 y haré pruebas con los 2 y miraré resultados
 
Última edición:
Si la cpu que compres da la casualidad que necesita más vcore que tu x5670 para llegar a 4.4GHz, aún se te va a poner más caliente; es la lotería del silicio.

Yo si fuera tú, mejoraría el disipador como has comentado, y luego ya veremos.

Para eso tendrías que hacer como Xevipiu, que compró un mogollón de cpus y se quedó las que mejor subían y menos vcore necesitaban; el resto las vendió.
 
Tengo ese mismo CPU , estoy tentando pillar el 75 que me dicen que es el mejor para overclok
 
Gracias por el dato, lo bueno esque están baratas
 
El 5675 con el multiplicador 23 es el mas interesante (con 95tdp) para overclock, los 5680-5690 te saldrán mas caro y no vas a conseguir mas. Pero como te dicen arriba es cuestión de suerte.
Con tu placa y el 5670 debería ser suficiente para alcanzar los 4400mhz. Las cuentas te salen redondas con 200 de bclk y el multiplicador por defecto del 5670 22 tienes los 4400 clavados con las memorias a 1600mhz; las temperaturas dependerán del voltaje necesario para tu micro y eso es ya cuestión de suerte (diferente en cada unidad). Si lo tienes a 4400 con temperaturas de 85° jugando es demasiado, con el noctua d15 deberías mejorar las temperaturas. Dependerá del voltaje que nesecite ese 5670 para llegar a los 4400 pero como referencia debería estar 1,38-1,42 dependiendo de la unidad, como referencia yo tengo un 5660 a 4400 con 1,4 y alcanza los 75° de máxima en test de stres y 60° jugando en el núcleo mas caliente.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Joder que suerte! yo a 4.4 no puedo jugar , se dispara a mas de 90 , ejemplo sombras de tomb raider o el assasin origin que usa muchos núcleos tenfgo que bajarlos a 4.0 para que estén cerca de los 70 75 para poder jugarlo ,te cuento esto porque lo hago con la torre abierta las 2 tapas! imaginate! , creo que es el disipador tengo este , llevo años ya e perdido la cuenta Thermaltake - Spain - Jing - CLP0574

Tocara esperar , no hay otra , bueno creo que por 23 euros creo que pillare el x5675 y ahré pruebas con los 2 quien me de mejores resultado de temp me lo quedo , tengo en el cajón un i7 960 y me pille el xeon 5670 por el echo de temperaturas , bueno después de 8 largos años tendré un dicipador de los mejores del mercado y podré saber si es culpa del viejo disi...
 
El 5675 con el multiplicador 23 es el mas interesante (con 95tdp) para overclock, los 5680-5690 te saldrán mas caro y no vas a conseguir mas. Pero como te dicen arriba es cuestión de suerte.
Con tu placa y el 5670 debería ser suficiente para alcanzar los 4400mhz. Las cuentas te salen redondas con 200 de bclk y el multiplicador por defecto del 5670 22 tienes los 4400 clavados con las memorias a 1600mhz; las temperaturas dependerán del voltaje necesario para tu micro y eso es ya cuestión de suerte (diferente en cada unidad). Si lo tienes a 4400 con temperaturas de 85° jugando es demasiado, con el noctua d15 deberías mejorar las temperaturas. Dependerá del voltaje que nesecite ese 5670 para llegar a los 4400 pero como referencia debería estar 1,38-1,42 dependiendo de la unidad, como referencia yo tengo un 5660 a 4400 con 1,4 y alcanza los 75° de máxima en test de sstres y 60° jugando en el núcleo mas caliente.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

bueno pues te cuento , yo lo tengo así y la torre la tengo abierta , la parte de atrás la rompi para meter una bomba de agua pero al final nada , me pillo otra torre nueva
hu2aeo.jpg
[/IMG]

300w844.jpg
[/IMG]

2wgcilu.png
[/IMG]
 
bueno pues te cuento , yo lo tengo así y la torre la tengo abierta , la parte de atrás la rompi para meter una bomba de agua pero al final nada , me pillo otra torre nueva
hu2aeo.jpg
[/IMG]

300w844.jpg
[/IMG]

2wgcilu.png
[/IMG]
Seguro que te van a mejorar las temperaturas, el d15 de noctua supone mas de 1 kg de material de disipador sin contar ventiladores, el mejor por aire y ese thermaltake que tiene parece flojito.
Yo tengo liquida custon pero hay mucha gente aun con estos xeon por aire y con temperaturas adecuadas.
No veo parte de las capturas que has colgado y me quedo con la duda de los valores de voltaje tanto "vcpu" como "qpi", te veo las memorias a +2000 con 200 de bclk y no se como tienes el uncore.
Te comento esto porque la temperatura además de depender del vcore que te pida tu micro también afecta el voltaje qpi( al menos a mi tener un uncore mas bajo me supone un voltaje qpi también mas bajo ende temperaturas mas bajas).
A ver si después puedo colgarte unas capturas pero recuerdo a ciencia cierta que las memorias las tengo a 1680 y el uncore a X2-1, es decir 1680X2 3360 y bajo un valor(-1) = 31**, eso me dejaba el voltaje qpi en ~1,32. Cada subida de uncore me suponía subida de vqpi y con ello aumento de temperaturas puesto que el controlador de memoria esta en el micro.
Yo probaría a dejar las memorias a 1600 con uncore un punto por debajo de 3200 y ajustar el voltaje qpi todo lo que te permita, luego comprobar temperaturas. Quizás no baje mucho puesto que el disipador es justito pero por probar, a mi subir de vqpi de 1,25 a 1,32 me supuso prácticamente 5° mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
pues el core voltage a 1.363 core speed 4410.00 MHz multipler x 22 ( 12 -25 ) Bus speed 200.45MHz QPI link 3.608.18 MHz , antes baje las memos a 1600 pero me sigue saliendo las mismas temp
 
pues el core voltage a 1.363 core speed 4410.00 MHz multipler x 22 ( 12 -25 ) Bus speed 200.45MHz QPI link 3.608.18 MHz , antes baje las memos a 1600 pero me sigue saliendo las mismas temp
Pues el vcore de 1,36 para 4400 es bueno, yo lo tengo a 1,40 para 4400 (21x210).
Lo de bajar las memos a 1600 es por bajar el uncore y así bajar el voltaje qpi (en mi placa asus p6t deluxe v2 aparece como v qpi pero en la tuya puede ser CPU VTT, es el voltaje entre el uncore y qpi, vamos el voltaje de la controladora de memo) . Es que las nominaciones varían de unas placas a otras y se hace lioso, al menos a mi.
Ese voltaje CPU VTT depende del uncore que en todas las guías recomiendan que sea el doble de la frecuencia de las memorias. Yo particularmente comprobé que cuanto mas bajo el uncore (por ejemplo a 1,5 del valor de frecuencia de las memorias) menos vqpi o CPU VTT tenia que meter y mas relajado de temperaturas. Cierto es también que bajando el uncore baja algo el rendimiento sobre todo en benchmarks como cinebench.
Por eso te comentaba que quizás bajando la frecuencia de las memos a 1600 y el uncore un punto por debajo del doble podrías bajar el CPU VTT y se relajaría algo la temperatura.
De todas formas y después de este tocho yo juraría que el principal problema es que te falta hierro, cuando le metas el noctua (que es sin exageración el doble que el thermaltake que tienes) lo vas a notar. Pillar el 5675 no te asegura mejorar, es cuestión de suerte, aunque al precio que esta hasta yo me lo he planteado simplemente por cacharrear.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ese disipador con sólo 3 heatpipes es un juguete para un overclock agresivo
 
Toca esperar que me llegue el noctua , haré pruebas y así veréis la diferencia!
 
Arriba