• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es muy poco 2400 mhz de ram para un Ryzen 2600?

frannkie

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
34
La cuestión es que tengo un i5 7500 que noto ya como me petardea en muchos juegos y en tareas que hago día a día (cuando tengo el PhpStorm arrancando, el Spotify, Discord, varias ventanas en el chrome, etc, etc).


He estado mirando los ryzen y he visto el 2600, pero las rams que tengo son de 2400, ¿me bajaría mucho el rendimiento? La verdad es que no estoy por la labor de comprar ram nueva, así que si me tengo que gastar otros 100 euros, pues lo mismo me lo pienso y voy a por un i5 8xxx.


¿Qué pensáis? Mi intención es cambiar de procesador porque veo que ya mi i5 le hace cuello de botella a todas las gráficas nuevas que están saliendo, y podría cambiar ahora el procesador, y más hacia delante adquirir una nueva gráfica.


Gracias y un saludo.
 
Es poco, pero también es poco para un Intel, en Ryzen influye un poco más pero no es el fin del mundo. También podrías intentar hacer overclock a tu RAM, intenta llegar cerca de los 3000MHz subiendo el voltaje de la RAM a 1.35V. Yo es lo que haría, ir probando 2666MHz, 2933MHz a ver hasta cuanto llegas.
 
El problema es que mis ram no tienen dispador, y no sé que tan bueno sería hacerle overlock.
 
El problema es que mis ram no tienen dispador, y no sé que tan bueno sería hacerle overlock.

Para velocidades y voltajes normales, o sea, 3200MHz o menos y 1.35V no importa mucho.
 
Para velocidades y voltajes normales, o sea, 3200MHz o menos y 1.35V no importa mucho.

Pues me quedo más tranquilo. ¿Me recomiendas que me lance ya o que espere a la presentación del ZEN2?... que no sé cuando se pondrán en venta
 
Si lo necesitas ya, adelante!

Porque zen2 creo que no sale hasta Julio...
 
La RAM en ryzen sube muchísimo, y especialmente con respecto a Intel, y especialmente en el fps mínimo.
Hay juegos donde la diferencia entre 2133 cl 14-15 y 3200cl16 es de HASTA 15% o más si tienes una gráfica con bottleneck, y si vas con RAM top puede llegar hasta por encima de 25%. Por ejemplo: 7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube Aqui la prueba se hace con RAM top, pero el equivalente a la RAM generica de 3200 que puedes encontrar por 130-140€ seria el 2933 del video.

La gracia es, con que grafica lo vas a emparejar y que monitor? gtx 1070 o por debajo, te da igual, por encima segun que juego, vas a tener bottleneck... Si juegas en un monitor de 60hz, otra vez te da igual.

Puedes ocear la RAM... si te llega a 2900+ cl 15, o 3000+ cl16, es aceptable.
Otra cosa: Me puedo equivocar, pero ryzen 3000 deberia de depender bastante menos de la RAM, comparandola con las generaciones previas.
 
Última edición:
si pasas al i5 8400 tambien tendrias que cambiar la placa base. Entre el i5 8400 y el ryzen 5 2600 no hay diferencias en juegos, ve por el de mejor precio.

Las RAM a 2400mhz estan bien, no te vas a dar cuenta si juegas a 100 o 115 FPS..
 
La RAM importa mucho en Ryzen, pero en Intel tambien importa bastante:

AXwPED.png


En Ryzen importa algo más porque a más frecuencia más rapido va el Infinity Fabric, pero mucha gente que cree que en Intel no importa mucho no tiene ni idea.
Yo he hecho mis pruebas y XMP 3200 vs 3200 tocando subtimings he conseguido un 10% extra en algunos casos, y eso sin usar Samsung B-die, simplemente con unas 3200 c16 normales, teniendo bastante menos margen de mejora en cuanto a timings.
 
Las pruebas de Ram acabadas en LL, que significa? CapXoff
 
Las pruebas de Ram acabadas en LL, que significa? @CapXoff

Low latency, significa que has ido a la bios y te has puesto a bajar timings, no solo los primarios sino también otros como el TRFC, TWR, etc, algunos timings secundarios están muy altos de fábrica innecesariamente y eso penaliza el rendimiento en aplicaciones donde se accede mucho a memoria, como pasa en juegos. Pero requiere mucho tiempo para ir probando diferentes valores y tal, en Ryzen hay una aplicación con sugerencias de timings, lo que lo hace más fácil.
 
Lo que pasa es que para un futuro sería mejor Ryzen, ¿no? Por el tema de que cada vez los juegos usan más núcleos.
 
Lo que pasa es que para un futuro sería mejor Ryzen, ¿no? Por el tema de que cada vez los juegos usan más núcleos.
Para el futuro, lo que quieres es tener hyperthreading. Estos i5 que Intel sigue sacando, se van a quedar obsoletos de la noche a la mañana, como se quedaron los i5 4/4 cuando salió ryzen.

Como AMD decida sacar 12 y 16 cores en la plataforma consumer, Intel, o saca todos los CPUs con hyperthreading desde i3 hasta el i9, o no compite, especialmente si va a ver su ventaja de IPC reducida a nada. No sé si AMD va a sacar 12 y/o 16, pero si lo hace, Intel tendrá que competir con algo.
Si eso pasa, en año, año y medio el i5 6/6 va a tartamudear como lo hacen los i5 7000 y anteriores.
 
Hola, si te sirve de ayuda las mias tambien eran a 2400 y las subi sin problema a 2933, un saludo!
 
Mira, te doy una opción real y mejor que las que estas barajando en lugar de liarte más.

6700/k y 7700/k

Si tienes una placa que no te permite un OC intermedio sea por chipset o VRM, y la diferencia de precio entre 7700 y 7700k es grande, tiras por el 7700, si la diferencia es pequeña, tiras por el 7700k porque cuando lo revendas el valor del 7700 va a ser muy bajo, y aunque no lo sea, el 7700k será mucho más fácil de vender. Lo mismo va para el 6700/k

Es una opción más barata que las otras 2, y el rendimiento debería de estar entre ellas, y te va a durar lo mismo.
Si quieres ser coste efectivo, yo tiraría por un 6700/k o 7700/k y actualizaría a un r5 3600/x de segunda mano, cuando salga la 4ta generación de ryzen, y una b450-b550 de las buenas, y nueva a 70-90€.
La b450m mortar que hay ahora a 90€ es un buen ejemplo.

Es muy mal momento para renovar CPU nuevo ahora mismo, a menos que vengas de cosas como i3 2/4 p cosas por el estilo.
 
Hola, si te sirve de ayuda las mias tambien eran a 2400 y las subi sin problema a 2933, un saludo!
Si pero el dilema es, con que timings. Porque no es lo mismo cl13 que cl18. La diferencia es abismal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si pero el dilema es, con que timings. Porque no es lo mismo cl13 que cl18. La diferencia es abismal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Con los mismos timings que llevan las de 3000 creo que eran, solo segui una tabla que encontre por aqui por el foro.
 
Pues ahora estoy indeciso. A ver, yo a lo máximo que voy a jugar es a 60fps, porque el monitor no da para más. Y otra cosa mala de las ram es que son de distintas marcas. Un módulo de 8 y otro de 4.
 
Mira, te doy una opción real y mejor que las que estas barajando en lugar de liarte más.

6700/k y 7700/k

Si tienes una placa que no te permite un OC intermedio sea por chipset o VRM, y la diferencia de precio entre 7700 y 7700k es grande, tiras por el 7700, si la diferencia es pequeña, tiras por el 7700k porque cuando lo revendas el valor del 7700 va a ser muy bajo, y aunque no lo sea, el 7700k será mucho más fácil de vender. Lo mismo va para el 6700/k

Es una opción más barata que las otras 2, y el rendimiento debería de estar entre ellas, y te va a durar lo mismo.
Si quieres ser coste efectivo, yo tiraría por un 6700/k o 7700/k y actualizaría a un r5 3600/x de segunda mano, cuando salga la 4ta generación de ryzen, y una b450-b550 de las buenas, y nueva a 70-90€.
La b450m mortar que hay ahora a 90€ es un buen ejemplo.

Es muy mal momento para renovar CPU nuevo ahora mismo, a menos que vengas de cosas como i3 2/4 p cosas por el estilo.

¿No crees que sería mejor optar por un 2600 o un 1700 y ya cambio la placa base que, supuestamente, va a durar unas cuantas generaciones?
 
No si no consigues mejor RAM, y aún si consigues mejor RAM, si vas a acabar poniendo algo equivalente a 1080ti en el futuro, algo de bottleneck vas a seguir teniendo, en ciertos juegos y situaciones si vas a por 144hz, aunque te va a dar 144hz por norma general, y probablemente una 1080ti para lo nuevo que viene es muy probable que represente el bottleneck antes de 144hz ya que los nuevos juegos serán graficamente más demandantes, pero la realidad es que en los juegos actuales, hay situaciones en ciertos juegos, en las cuales incluso un 8700k a 5ghz fuerza a algo como una 1080ti, por debajo de 90%.
Y no!, teniendo en cuenta los saltos que estan por venir por parte de ambas compañias con respecto a ryzen 1000 o 2000. Además para ryzen 4000 ya te va a hacer falta placa base nueva.
Tienes placa base y RAM, y un i7 es la solucion más barata a tu problema, teniendo en cuenta de que vas a actualizar más bien pronto que tarde, además como te sale por 2 terceras partes de lo que te saldría un 2600/1700 + placa base, en lugar de 3 años, actualizas a los 2. No es la situacion ideal, pero es la mejor coste/efectividad.

Te repito, es muy mal momento para gastar dinero en plataforma nueva ahora.
 
Arriba