• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es muy poco 2400 mhz de ram para un Ryzen 2600?

"....pero mucha gente que cree que en Intel no importa mucho, no tiene ni idea", pone 2 benchmarks con un CPU de hace 4 años......

En un Intel de las generaciones vigentes, con b-die RAM a 3400 14-14-14-14-28, te va a dar un 8-10% extra de rendimiento haciendo la media del 30% de los resultados más altos de 30 juegos testeados.
En ryzen te va a dar un 20%+ haciendo la media con 70% de los resultados más altos, porque si lo haces con 30% se te va a 25%+, y si haces la media de los 30 juegos, es decir 100%, en intel vas a tener un 5%+ y en
AMD un 15%+.
Por eso en Intel no importa, y en ryzen si. Porque el gasto extra justifica las ganancias en una plataforma, y en la otra no. Por contra en Intel puedes llegar a ganacias importantes haciendo OC y justificar el coste de una mejor refrigeracion, donde en ryzen casi te da igual, porque están casi "bloqueados" (una plataforma apenas OCea, y además es muy fresca, y la otra no hace falta porque viene practicamente al maximo de fabrica).

 
No si no consigues mejor RAM, y aún si consigues mejor RAM, si vas a acabar poniendo algo equivalente a 1080ti en el futuro, algo de bottleneck vas a seguir teniendo, en ciertos juegos y situaciones si vas a por 144hz, aunque te va a dar 144hz por norma general, y probablemente una 1080ti para lo nuevo que viene es muy probable que represente el bottleneck antes de 144hz ya que los nuevos juegos serán graficamente más demandantes, pero la realidad es que en los juegos actuales, hay situaciones en ciertos juegos, en las cuales incluso un 8700k a 5ghz fuerza a algo como una 1080ti, por debajo de 90%.
Y no!, teniendo en cuenta los saltos que estan por venir por parte de ambas compañias con respecto a ryzen 1000 o 2000. Además para ryzen 4000 ya te va a hacer falta placa base nueva.
Tienes placa base y RAM, y un i7 es la solucion más barata a tu problema, teniendo en cuenta de que vas a actualizar más bien pronto que tarde, además como te sale por 2 terceras partes de lo que te saldría un 2600/1700 + placa base, en lugar de 3 años, actualizas a los 2. No es la situacion ideal, pero es la mejor coste/efectividad.

Te repito, es muy mal momento para gastar dinero en plataforma nueva ahora.

No te he entendido bien, perdona. ¿Dices que el Ryzen le haría cuello de botella a la 1080ti o al revés? Mi intención la verdad es ir a los 60fps, tampoco quiero más. Comprar un i7 7770 me costaría 300€ (sin k), y pasarme a Ryzen manteniendo las rams me saldría 260 € aprox.

Además, hay vídeos ya donde el i7 parece que no puede con las últimas rtx.

Un saludo y gracias por responder.
 
Hay 6700-7700 de segunda mano a 150€+, aunque no voy a mentir son muy dificiles de encontrar. Si vas a ir a 60hz, te da igual toda la parafernalia del hilo, puedes ponerle cualquier cosa con hyperthreading y te servira de sobra, para 1080p, 2k y 4k. Pilla un 1700/x nuevo o de segunda mano lo que mejor te salga de precio, y con una placa base baratita y con buen VRM, las b450 de msi son buenas especialmente para stock (aunque he oido, que ya se les ha implementado lo que les faltaba para ser opciones viables de OC; offset voltage, aunque eso para ti son detalles menores). 1700+b450m mortar, y vas que chutas, y no te hace falta upgrade a 3000 si no pasas a 144hz. MSI B450M Mortar
AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ | Xtremmedia 265€
Por eso te pregunte en mi primer comentario, que tenías planeado en cuanto a tasa de refresco:
La gracia es, con que grafica lo vas a emparejar y que monitor? gtx 1070 o por debajo, te da igual, por encima segun que juego, vas a tener bottleneck... Si juegas en un monitor de 60hz, otra vez te da igual.
 
Hay 6700-7700 de segunda mano a 150€+, aunque no voy a mentir son muy dificiles de encontrar. Si vas a ir a 60hz, te da igual toda la parafernalia del hilo, puedes ponerle cualquier cosa con hyperthreading y te servira de sobra, para 1080p, 2k y 4k. Pilla un 1700/x nuevo o de segunda mano lo que mejor te salga de precio, y con una placa base baratita y con buen VRM, las b450 de msi son buenas especialmente para stock (aunque he oido, que ya se les ha implementado lo que les faltaba para ser opciones viables de OC; offset voltage, aunque eso para ti son detalles menores). 1700+b450m mortar, y vas que chutas, y no te hace falta upgrade a 3000 si no pasas a 144hz.

Por eso te pregunte en mi primer comentario, que tenías planeado en cuanto a tasa de refresco.

Gracias, no había leído bien tu comentario. He pensado incluso en mantener el i5 7500 y poner una 2060 (tengo una 1060) o algo así, ¿o eso ya sería muy lamentable? Teniendo en cuanta que jugaría en 2k.

Si lo ves muy descabellado, pues lo mismo pongo el ryzen o me pienso lo del 7770, que es menos follón, la verdad.
 
Teniendo en cuenta 60hz y 2k (es decir no vas a cambiar pronto de monitor), definitivamente el 1700 ofrece muchisimo valor, y vale la pena muchisimo más que un 7700, piensa que yo te hablaba de un 7700 como algo temporal y pensando en 144hz, además el 7700 va a ser mucho más follon, porque vas a tener que esperar hasta encontrar uno que no te pidan 200€ por el, aunque el 7700 tambien te haria el trabajo igual de bien que el 1700 y te costaria 100€ menos, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. La gracia de los 60hz, es que con un 1700 vas a durar años y años, y la diferencia entre tener algo meramente adecuado, y tener algo muy sobrado, es bastante agradable. Con un 1700 puedes abrir lo que te salga del nabo, y jugar al mismo tiempo.

Si 60hz y 2k/4k es lo que tienes en mente, olvidate del 7700.

En cuanto a mantener el 7500, el problema va a persistir y ser el mismo, aunque juegues a 4k o a 8k...., es sobradamente suficiente para llegar a la tasa de refresco, pero te da tirones, cuando haces varias cosas o cuando te metes en juegos que hacen buen uso de multicore.

Por cierto modifique el comentario anterior a este.
 
Teniendo en cuenta 60hz y 2k (es decir no vas a cambiar pronto de monitor), definitivamente el 1700 ofrece muchisimo valor, y vale la pena muchisimo más que un 7700, piensa que yo te hablaba de un 7700 como algo temporal y pensando en 144hz, además el 7700 va a ser mucho más follon, porque vas a tener que esperar hasta encontrar uno que no te pidan 200€ por el, aunque el 7700 tambien te haria el trabajo igual de bien que el 1700 y te costaria 100€ menos, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. La gracia de los 60hz, es que con un 1700 vas a durar años y años, y la diferencia entre tener algo meramente adecuado, y tener algo muy sobrado, es bastante agradable. Con un 1700 puedes abrir lo que te salga del nabo, y jugar al mismo tiempo.

Si 60hz y 2k/4k es lo que tienes en mente, olvidate del 7700.

En cuanto a mantener el 7500, el problema va a persistir y ser el mismo, aunque juegues a 4k o a 8k...., es sobradamente suficiente para llegar a la tasa de refresco, pero te da tirones, cuando haces varias cosas o cuando te metes en juegos que hacen buen uso de multicore.

Por cierto modifique el comentario anterior a este.

Muchas gracias. Ahora voy a ver qué mi RAM sea compatible, si no me voy a reír.

Tiro por el 1700 y me espero a que se estabilicen un poco las rtx y pillo alguna en verano o por ahí.

Saludos!!
 
Muchas gracias. Ahora voy a ver qué mi RAM sea compatible, si no me voy a reír.

Tiro por el 1700 y me espero a que se estabilicen un poco las rtx y pillo alguna en verano o por ahí.

Saludos!!

Probablemente un ryzen 1700 o 1700x que se pueden conseguir a precios chollos sea la mejor opcion y con vistas a medio o largo plazo a metete un ryzen 4000. Eso si con una buena placa y memorias compatibles.
Otra opcion es aguantar hasta ryzen 3000 que sera alrededor de Junio pero si ahora mismo te va mal no merece la pena estar sufriendo tanto tiempo sin poder disfrutar del ordenador.

Lo bueno es que todavia puedes sacar un buen precio vendiendo tu equipo antiguo xq mucha gente no sabe que esos i5 estan obsoletos a dia de hoy por muy modernos que sean que hay gente que los ha comprado hace meses.
 
Muchas gracias. Ahora voy a ver qué mi RAM sea compatible, si no me voy a reír.

Tiro por el 1700 y me espero a que se estabilicen un poco las rtx y pillo alguna en verano o por ahí.

Saludos!!

En cuanto a la compatibilidad de la RAM. No tomes mis palabras como algo grabado en piedra, pero todo lo que he visto hasta ahora no me ha demonstrado lo contrario.

1. Todo kit ddr4 deberia de funcionar en AM4, al menos a velocidad 2133, cosa que no te afecta en absoluto, ya que el 1700 es más que capaz de 60hz.
2. Las QVL de los fabricantes, están hilarantemente desactualizadas. Hay monton de gente con kits de RAM no estan en las QVL, o incluso con kits que normalmente son recomendados para INTEL y poco recomendados para AMD, corriendolos a su velocidad y no a 2133. Yo tengo un kit de trident z 3600 cl16 (RAM top), con una gigabyte ab350m gaming 3. No solo que mi kit no esta en la QVL, sino que además me está corriendo a considerablemente mejor velocidad de lo que esperaba considerando las caracteristicas fisicas (VRM) de la placa base. La tengo a 3200 con 14-14-14-14-32, en una placa que me costo 40€ de segunda mano.
 
"....pero mucha gente que cree que en Intel no importa mucho, no tiene ni idea", pone 2 benchmarks con un CPU de hace 4 años......

En un Intel de las generaciones vigentes, con b-die RAM a 3400 14-14-14-14-28, te va a dar un 8-10% extra de rendimiento haciendo la media del 30% de los resultados más altos de 30 juegos testeados.
En ryzen te va a dar un 20%+ haciendo la media con 70% de los resultados más altos, porque si lo haces con 30% se te va a 25%+, y si haces la media de los 30 juegos, es decir 100%, en intel vas a tener un 5%+ y en
AMD un 15%+.
Por eso en Intel no importa, y en ryzen si. Porque el gasto extra justifica las ganancias en una plataforma, y en la otra no. Por contra en Intel puedes llegar a ganacias importantes haciendo OC y justificar el coste de una mejor refrigeracion, donde en ryzen casi te da igual, porque están casi "bloqueados" (una plataforma apenas OCea, y además es muy fresca, y la otra no hace falta porque viene practicamente al maximo de fabrica).


He hecho pruebas y claro que hay diferencia, como digo en Ryzen se nota más pero no es el doble de diferencia ni nada por el estilo, la justificación de comprar unas flare X por 230€ no existe en cuanto a calidad/precio, ya tienes RAM de 3200 cl16 por menos de 150€. Desde luego un 10-15% más de rendimiento por un 50% más de precio es una mierda de calidad/precio, esto solo es para el que quiera un extra de rendimiento pero la calidad/precio no le importe, o sea un entusiasta y le guste exprimir sus componentes al máximo y quiera lo mejor de lo mejor. Pero en ese caso esto también aplica para un Intel.
Otra cosa es si encuentras ofertas o buscas otras B-die más baratas, que las hay.
 
Entre 3200 cl16 y 3400 (3366-3433) con timings apretados tienes casi lo mismo que de 2133 a 3200 cl16. Si vas a gastar 650€ en una 1080ti/2080, 80€ de diferencia para un 8-10% extra de rendimiento es justificable.

A diario hay gente que pone AIOs de 100-150€ en builds de 1200€ para ganancias mínimas con respecto a un cm212. La gente hasta lo recomienda.....
Eso si es justificable?!.....

Además parece que el video de arriba donde hay ganancias absurdas lo estas ignorando aposta, y clara evidencia de que las ganancias son mucho mayores de lo que estas dispuesto a asumir.

Aquí tienes un ejemplo mejor: Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube

Menos en AC que tiene GPU bottleneck hay un 8-13% de diferencia entre 3200 14-14-14-14-34 y 3466 15-15-15-15-35.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba