• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena esperar las novedades de AMD?

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Estoy planteándome la compra de otro ordenador... (este verano adquirí un a10-6800k, y super contento con él, me da para todo... aunque se me queda un poco corto con after effects). La idea era de pillar un fx8350, o algo de intel... pero viendo que el uso va a ser de algún que otro juego, sin pedirle demasiada calidad... (voy más que contento con los juegos que puede soportar el a10-6800k), y lo que más le voy a exigir es máquinas virtuales, algo de programación básica, y sobre todo edición de video, pues había pensado en el fx8350, ya que da muy buenos resultados.
Me merece la pena esperar a las novedades (no me corre prisa, pero creo que con el 8350 voy más que servido) de AMD del 2014?.

Un saludo.
 
Si aumentas de nivel con after effects y le pides mas, pues minimo debes pasarte a un FX-6300 para ir con soltura. Lo único, que tienes que cambiar la placa y micro claro.

Maquinas virtuales (te aconsejo un minimo de 8GB que ya los tienes) y juegos esporádicos sin ser exigente en calidad, pues con una 7770/7790 irías servido.

Con unos 250-300 euros coges placa, micro y gráfica. Gigabyte 970A-DS3P, FX-6300 y una Sapphire 7770 o 7790.

La fuente si no recuerdo mal la Urano SX, te sigue aguantando con esta combinación bien aunque utilizando el adaptador de la caja de la gráfica que convierte molex a PCI-E de 6 pines.
 
Depende de lo que busques... la R7 270X y R8 280X están bien.
 
Vale... no puse una cosa bastante importante jeje.
Quería hacer un ordenador a parte, ya que ese que dices Rusbe, es el de mi hermano (que memoria chico!).
Por eso el tema de tirar al 8350 directamente... e ir sobradillo, porque en un futuro... no sé hasta donde llegaré, y no cogear.
La cosa es de si me merece la pena esperar por las novedades... o no van a ser tan "notables".
 
La cuestión es un presupuesto a medida y mirar la mejor opción.
 
A saber cuando viene steamroller... creo que AMD va a tirar más para APUs que para AM3+/4
 
A saber cuando viene steamroller... creo que AMD va a tirar más para APUs que para AM3+/4
Pues creo que tiraré a mirarle ya... y más que el 8350, el 8320 que.... esos 30€ los puedo invertir en un disipador mejor, y hacerle overclock. Pues nada... me da que para el mes que viene.. :roto2:
En cuantito tenga la pasta, lo vemos :D. THanks
 
Pues creo que tiraré a mirarle ya... y más que el 8350, el 8320 que.... esos 30€ los puedo invertir en un disipador mejor, y hacerle overclock. Pues nada... me da que para el mes que viene.. :roto2:
En cuantito tenga la pasta, lo vemos :D. THanks

Haces bien finalmente. Un FX-8320 te va a durar unos cuantos añitos.
 
A saber cuando viene steamroller... creo que AMD va a tirar más para APUs que para AM3+/4

Ya anunciaron que no discontinuarian los FX, pero no dijeron nada de si sacarian FX en Steamroller. Esperemos que si...

Un saludo.
 
Por ahora sobre una nueva línea de procesadores FX no se sabe nada, es más, en la hora de ruta (roadmap) no sale nada de una línea más allá de las APUs.
 
Todo tiene pinta de que la gente de AMD va a trabajar intensivamente en las apus, que es donde amd si supera con creces a Intel. (Los AMD permiten jugar decentemente, pero con las intel HD... mejor ni probarlo jejeje)

Yo estoy igual, voy a cambiarme la torre, dispongo de 200€ y estoy pensando en meterme una torre tipo coolbay y hacerme con el FX 8320, l oque pasa es que le tengo cariño a mi 965Be es dificil desprenderse de el :sehseh:demonio: jajaja, cuando sepa el presupuesto exacto abrire temita de aqui a navidad.
 
APU es la única plataforma que destaca en el mercado... Intel nada nuevo, y AMD siempre mejora, eso hasta que ARM venga a robar mercado...
 
Eso es lo que me temía yo.... que nada más que leía que van a "invertir" en las APUs, y he decir que con la 6800k estoy contentísimo, menudo cañonazo por 130€!. Pero... quiero algo más "profesional" porque le voy a dar mucho a temas de diseño, edición de video... y un largo etc a lo largo de estos años.
Una cosilla... ARM?
Un saludo.
 
APU es la única plataforma que destaca en el mercado... Intel nada nuevo, y AMD siempre mejora, eso hasta que ARM venga a robar mercado...

No creo que Arm entre así porque si en un mercado con un dominio absoluto de la arquitectura x86, más aun con consolas de la misma arquitectura (si a juegos nos referimos).

Interesante foro, nos iremos viendo por aquí :)
 
Tú porta el software a ARM, saca procesadores más eficientes, más potentes y más baratos y verás donde va x86

PD: x86 es una de las arquitecturas para computación más malas que han podido sacar, por no decir la peor xD
 
Y lo que pides calcula un periodo de transición de al menos .... 10 a 25 años jajaja. Ni van a invertir porque saben que es un mercado totalmente corrompido, ni las empresas de software van a hacer semejante inversión para hacer una transición.
 
El software llegaría "sólo" si empezaran a triunfar los ARM. Básicamente porque no vas a querer perder clientes. Sobre a evolución de ARM... pues decirte que en servidores cada vez se están empezando a usar más. Estaría interesante ver una guerra x86 vs ARM. Por cierto, gracias a que ARM es una arquitectura abierta y hay un gran consorcio de empresas detrás mejorándola, tiene una gran capacidad de mejoría en mucho menos tiempo de x86, que depede totalmente de lo que Intel quiera/pueda hacer.
 
¿Porque tenéis en casa un equipo de sobremesa/portátil x86? xD

Si que es cierto que esto esta evolucionando a pasos agigantados. Mismamente, un smartphone, es como un ordenador en pequeño ya.....
 
El software llegaría "sólo" si empezaran a triunfar los ARM. Básicamente porque no vas a querer perder clientes. Sobre a evolución de ARM... pues decirte que en servidores cada vez se están empezando a usar más. Estaría interesante ver una guerra x86 vs ARM. Por cierto, gracias a que ARM es una arquitectura abierta y hay un gran consorcio de empresas detrás mejorándola, tiene una gran capacidad de mejoría en mucho menos tiempo de x86, que depede totalmente de lo que Intel quiera/pueda hacer.

Pero la misma Intel puede abrir el grifo licenciando también su licencia... tonta no es, y antes que dar lugar a ésto, ellos imagino que tendrán acuerdos con todos los fabricantes de software, hardware y demás, a fin de cuentas es su "mundo".
 
Rusbelio dijo:
¿Porque tenéis en casa un equipo de sobremesa/portátil x86? xD

Porque es lo único que se puede comprar (ahora ya empieza a salir algo con ARM, pero es algo anecdótico todavía).

djohny dijo:
Pero la misma Intel puede abrir el grifo licenciando también su licencia... tonta no es, y antes que dar lugar a ésto, ellos imagino que tendrán acuerdos con todos los fabricantes de software, hardware y demás, a fin de cuentas es su "mundo".

De Intel me creo más que se meta en ARM para competir a que abra el grifo. Por cierto, Intel fue la primera que intentó "matar" x86 con IA64, pero le saliió el tiro por la culata.
 
Arriba