¿Cómo decidirte y por qué motivo? En que caso aprovecharías más uno u otro.
Sería un uso solamente para jugar y ambos estarían oceados añadiéndoles una refrigeración líquida.
Buenso días E30,
Si vas a jugar en Full-HD o QHD como mucho, tienes una gráfica potente (imagino que si, me refiero mínimo una 1080/1080ti) y vas a jugar en un monitor 144hz como ya has comentado que harás, el Intel te va a dar más rendimiento.
La diferencia con el AMD dependerá del juego que uses y también del overclock que le hagas al 8700k, siendo importante saber si le vas a hacer delid o no (con delid subirá más). Esta diferencia será de un 10-15% como mucho, puede que algo más si haces delid al 8700k y le metes un buen OC.
Las diferencias entre el AMD y el Intel se traducen en que cuando con el AMD tienes 110fps con el Intel tienes 125-130 (te recomiendo buscar comparativas en Youtube).
Los AMD 2600x y 2700x por podrás overclockear, pero no esperes mucha mejora porque vienen ya de serie bastante exprimidos.
Ahora bien, merece la pena pagar el sobreprecio del Intel para tener esta diferencia? recordemos que el 8700k por númerod e cores/hilos no es competencia del 2700x, sino del 2600x, que vale unos 200€, o sea
, la mitad que el 8700k.
En esto eres tu el único que puede decidir, quien te diga que el Intel rinde igual que el AMD no te está diciendo la verdad (con todos mis respetos hacia tí, Curioso), quien te diga que por precio el AMD es mejor opción porque rinde casi igual, dificilmente notarás la diferencia y a mismos núcleos/hilos vale bastante menos... ese sí que te está diciendo algo bastante coherente y que considero es cierto.
Para más información te recomiendo que te leas esta rama, pues yo mismo he tratado bastante el tema:
Me venden un ryzen 7 2700x por 230 euros. ¿Es buen precio?
Si al rendimiento actual que tendrías ahora metemos en la ecuación las posibilidades de ampliación después, el AMD gama enteros porque con la placa que compres ahora podrás meter un AMD de los nuevos, un Ryzen 3000 que están a la vuelta de la esquina. Con el Intel podrías actualizar después a un 9900k o con suerte a uno de esos comet lake de 10 núcleos que parece que salen este año (los AMD tendrán mínimo 12 núcleos, posiblemente 16, y lo más probable es que rindan más que los Intel por core y además sean más baratos).
Dicho todo esto, si no tienes prisa, mi consejo es que esperes un poco, te va a merecer la pena aguantar un par de meses y hacerte con uno de esos nuevos Ryzen 2 a 7nm, lo cual no quiere decir que los que hay ahora no sean buena opción (en mi opinión mejor opción que los 8700k). En caso de comprar ahora veo interesante que te hagas con un Ryzen 5 2600 y le hagas OC, con lo cual casi igualarás la potencia del 2600x, y más adelante si te apetece lo cambias por un Ryzen 3000.
Saludos