Por que no comprarias alli?
No compraría allí porque tuve 2 episodios de 2 compras.
1- Placa base Asus Z97 (dentro de un pedido con cpu, repetidor wifi y algo más) con pines doblados POR MI CULPA. Xtremmedia se niegan a reparar, a hacerle servicio técnico, diciendo que no les concierne porque entregaron el producto bien. La mandan a Rep. Checa (en garantía), con mi consentimiento y mi coste de envío, tanto a su tienda como a centroeuropa, y todo así como de muy mala manera, como si yo estuviera timándoles (yo, el cliente). Se le somete a cambio de socket, uno nuevo, y vuelve sin embargo con 1 par de ranuras ram rotas (no se sabe si ya estaban rotas o me las rompieron cambiando el socket), y por el camino me pierden la caja del producto. Que es mía, y que puedo llegar a necesitar para revenderla.
Asus me regaló los costes del envió de vuelta a casa, pese a que no tenían por qué cambiarme el socket. En Xtremmedia no me perdonaron un euro de todo el asunto.
2- MSI RX 480 que compro. 305€ vs. los 320 y 325€ de otras tiendas. Envío, como siempre, bien, perfecto. Veo que al abrirla, ningún plástico cubre el producto. Es una caja
sin precintar. Miro internet como loco para ver que a todo el mundo, como es lógico, les llega un producto precintado de fábrica, con una película en medio que impide que se pueda manipular el producto y garantiza que nadie lo ha tocado. Lo que viene a ser "Nuevo".
Les abro un ticket y les pido que quiero devolver la GPU por dos motivos: 1 porque no viene precintada, y la considero legalmente un producto reacondicionado (no primer uso, no precintado), cosa que me rechazan y me cierran el ticket sin contestar. Motivo 2: que tenía coilwine, cosa que era lo de menos, pero sumaba. Me llega una notificación para pagar de mi bolsillo la devolución, y les digo que si ellos me mandan algo no-nuevo y no lo quiero así no tengo por qué hacerme cargo de la devolución (12€) cuando me estaba sintiendo perjudicado.
Empiezo en Twitter a enviarles mensajes, con fotos de mi caja sin plastiquito, y las de los demás. Les digo que están vendiendo un producto reacondicionado a precio de nuevo, y que eso no puede ser. Y me bloquean.
Esa fue mi experiencia con Xtremmedia.
Sé que en precios la rompen, pero luego recortan en tema post-venta.
Prácticas como reacondicionados, las hemos visto en Amazon, PcComp etc...pero en Xtrem. no son tan buenos con el cliente si no está conforme, como podréis haber comprobado con mi caso (y de otros testimonios). Es normal que si recortas en precio para ser bueno en eso... luego seas mucho peor en otros aspectos.
Una cosa más: la práctica de llamar la atención en base a poner los precios Ryzen 3000, decir disponibilidad, decir agotados...inventarse todo ese tipo de cosas para ganar visibilidad...pues también me hace pensar que no son serios, y que se toman algunas licencias en su propio beneficio.
Yo por mi parte, odio tener que comprar en Amazon cuando no pagan los impuestos que deberían, cosa que no paro de denunciar mientras intento no comprarles en la medida de mis necesidades, pero Coolmod, Alternate, PCcomp, Aussar, Wipoid, 4frags.com, Amazon, Izarmicro.net, Ibertronica...hay muchas webs donde comprar. No he comprado en todas. Seguramente ni en la 3ª parte, pero por
10€/15€ de diferencia yo creo que no vale la pena comprar a Xtremmedia.
Tal vez ni siquiera por 50€ de diferencia. Si te compras un producto de 300€ y 40€ te los ahorras con ellos...que sepas que como tengas que devolver o hacer RMA no va a ser tan buen servicio postventa. No puedo seguir hablando mal de Xtremmedia, porque además las personas cometen errores, y las empresas tienen a muchas personas, pero estoy personalmente más tranquilo comprando en otra parte.
Perdón por el ladrillo. Ya dejo de hablar de esta gente xD