Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: Pasta termica aplicación

Chapuzillas del montón Avatar de Josempg

Pasta termica aplicación

Bueno pues visto la gran diversidad de maneras de colocar la pasta termica me e decidido a abrir este tema aprobechando que hoy me llega el procesador que compre, el ryzen y en breve lo montare y me gustaria abrir debate a ver las maneras de aplicar dicha pasta y si habéis probado cual es la mejor para las temperaturas, no dejar bolsas de aire, etc. Yo siempre la ponia como un grano en el centro del cpu y ya con la presion del disipador se expandia pero no se de las demas maneras si es mejor o peor. Tengo el metal liquido el thermal gryzzly pero me parece exagerado ponerselo ya que no voy a hacer overclock ni nada parecido ademas de arriesgado de que manche algun componente y me lo cargue ya que es conductora, seguramente le pondre la artic cooling que tengo que no es mala.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mr. Mustafa Avatar de ReyOrton24
    Yo la suelo extender con un palo que suele venir con algunas pastas termicas (También se utilizan tarjetas como de credito, DNI o cosas así). El metodo de pegote esta bastante bien si pones la cantidad necesaria para abarcar todo el procesador.
    Youtube: ReyOrton

CPU
    - AMD Ryzen 5 1600 OC 3.8ghz 1.3v (3.9ghz 1.375v max)

CPU COOLER - Raijintek Leto Pro Led White
    PLACA BASE
    - MSI B350 PC Mate

RAM - Corsair Vengance LPX 2x8gb 3200mhz CL16 (Mod a CL14)
    GPU - PNY RTX 2060 XLR8 (OC Manual 83mhz core, 1000mhz mem)
    SSD
    - PNY CS900 240gb
    HDD - Seagate Barracuda 1tb 7.2k
    HDD 2 - Toshiba P300 2tb 7.2k
    CAJA - Corsair Carbide 275R
    PSU - Seasonic Focus+ 750w 80p Gold
    FAN - Raijintek Iris Led blanco x3

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    depende un poco de las caracteristicas de cada pasta...las hay que son mas "liquidas" que va muy bien lo del grano de arroz en el centro y con la presion se extiende muy bien...pero hay otras pastas mas viscosas que es mejor aplicarlas de otras formas...la kryonaut por ejemplo es bastante viscosa y lo mejor es usar el aplicador qeu viene y se engancha a la jeringuilla para distribuir la pasta por todo el die...mirate algun video...la artic cooling es tambien buena pasta y sin hacer oc como dices no hace falta que pilles otra...

Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Rey de los Chapuzas
    Yo hecho la pasta y la expando con un palillo y lo entiendo bien

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El miedo mio de extenderla con un palo o espatula es que queden bolsas de aire pero probare a ver si queda bien asi

Rey de los Chapuzas
    Pasta termica aplicación Iniciado por Josempg Pasta termica aplicación
    El miedo mio de extenderla con un palo o espatula es que queden bolsas de aire pero probare a ver si queda bien asi

Si lo extiendes bien, no quedan bolsas de aire.

Chapuzillas del montón
    Estoy de acuerdo con lo que dice @angie__x depende de la pasta, yo he utilizado la Kryonaut y no queda otra que extenderla, ahora mismo tengo la mx 2019 y al ser mas líquida con aplicarla al centro del procesador con la presión del disipa de extiende perfectamente. Un Saludo.
    Asus Rog Strix Z390-E - Core i9 9900K@4.8 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC (Kraken x42+Kraken G12) - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - Corsair AX1200i - be quiet Dark Base Pro 900 - Monitor Asus Swift PG279Q - Astro Headset A40 + Corsair M65 RGB Pro +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Yo siempre la aplico con el dedo dejando una capa fina y uniforme, no es la forma mas tecnica pero da resultado
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Dynamic Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Troll encubierto Shh!
    Lo de cubrir todo el micro..........es totalmente innecesario. El micro no esta pegando con todo el encapsulado, solo transfiere calor por el centro. De ahi que cuando se queman, se nota el manchon en el centro. Ademas, cuando lo expandes, es cuando más facilmente no dejes una capa igual y se acabe saliendo por los bordes. La gota en el centro funciona mucho mejor y que sea el disipador quien lo expanda si es del tipo liso. Ese video de MX es más que correcto.

Y sí, seguramente dependa de la pasta. Para MX4, gota al centro.

Chapuzillas del montón Avatar de Hardcorian
    Pasta termica aplicación Iniciado por Nomada_Firefox Pasta termica aplicación
    Lo de cubrir todo el micro..........es totalmente innecesario. El micro no esta pegando con todo el encapsulado, solo transfiere calor por el centro.
    Si, el calor se transfiere por el centro, pero si se refrigera todo el die ayuda a reducir la temperatura.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
    FX-8300
    RL- Seidon 120M
    GA-990FXA-UD3
    4x2Gb Adata Gaming Series 1600Mhz
    Asus GTX 950
    2x Kingston SSD A400 240Gb
    Benq XL2410T 120Hz

Viendo el video me gusta la opcion de los 5 puntos pero es casi lo mismo que el punto central, no se ya vere en su momento cuando lo monte a ver como la pongo.

Rey de los Chapuzas
    Viendo el video me gusta la opcion de los 5 puntos pero es casi lo mismo que el punto central, no se ya vere en su momento cuando lo monte a ver como la pongo.

Si lo pones bien, da igual la forma. La diferencia seguro sea decimas.

Si esta claro ademas como dice hardcorian el calor esta en toda la base del cpu y cuanto mas abarque mejor. No creo que tenga problemas de temperatura pero esta bien saber un poco mas maneras de aplicarla.

Chapuzillas del montón
    Pasta termica aplicación Iniciado por XxGhostX Pasta termica aplicación
    Si lo pones bien, da igual la forma. La diferencia seguro sea decimas.

Y si lo pones mal también. lo único que no puedes hacer es no poner pasta térmica.

Ya muchos canales de youtube lo han demostrado.

Me imagino que por costumbre, yo sigo expandiendo el AS5 con el dedo como dice un compañero más arriba

Rey de los Chapuzas
    Pasta termica aplicación Iniciado por lobisman Pasta termica aplicación
    Y si lo pones mal también. lo único que no puedes hacer es no poner pasta térmica.

Ya muchos canales de youtube lo han demostrado.

Me imagino que por costumbre, yo sigo expandiendo el AS5 con el dedo como dice un compañero más arriba
    Hay un. YouTube que demuestra que si no la pones, si se nota las temperaturas,pero tampoco pasa nada y lo demostró.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de gyellow
    Bueno pues visto la gran diversidad de maneras de colocar la pasta termica me e decidido a abrir este tema aprobechando que hoy me llega el procesador que compre, el ryzen y en breve lo montare y me gustaria abrir debate a ver las maneras de aplicar dicha pasta y si habéis probado cual es la mejor para las temperaturas, no dejar bolsas de aire, etc. Yo siempre la ponia como un grano en el centro del cpu y ya con la presion del disipador se expandia pero no se de las demas maneras si es mejor o peor. Tengo el metal liquido el thermal gryzzly pero me parece exagerado ponerselo ya que no voy a hacer overclock ni nada parecido ademas de arriesgado de que manche algun componente y me lo cargue ya que es conductora, seguramente le pondre la artic cooling que tengo que no es mala.

Para los Ryzen, o grano algo alargado o línea a lo largo del logo de Ryzen. Con el grano redondo es posible que no abarque toda la zona del die.

Pasta termica aplicación

Pasta termica aplicación

17. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a gyellow por este mensaje:

Pasta termica aplicación Iniciado por gyellow Pasta termica aplicación
    Para los Ryzen, o grano algo alargado o línea a lo largo del logo de Ryzen. Con el grano redondo es posible que no abarque toda la zona del die.

Pasta termica aplicación

Pasta termica aplicación
    Asi lo hice y por ahora las temperaturas genial solo que la linea la hice un poco mas alargada

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de gyellow
    Asi lo hice y por ahora las temperaturas genial solo que la linea la hice un poco mas alargada

Perfecto.
    Aviso de que para los Ryzen 3000 mejor usar otras técnicas, ya que la organización interna de los dies es distinta.

Pasta termica aplicación

Chapuzillas del montón Avatar de Dunadan
    Si se extiende y luego se pone el refrigerador de CPU no se van a quedar bolsas de aire, tenedlo por seguro.
    Mi equipo

Spoiler

Chapuzillas del montón
    Yo las he probado todas y para mi la mejor es la gota en el centro. Solía esparcir la pero asi siempre va a sobrar. Un saludo
    Ryzen 7 2700X|Asrock x470 taichi ultimate|G.skill trident z rgb 3200 2X8|Samsung 970 pro 512mb X2|Seasonic M12II 750W|Corsair 115i pro|2080 Founder edición 8Gb |LG 32UD99 w|Antec P110 W

Troll encubierto Shh!
    Pasta termica aplicación Iniciado por Dunadan Pasta termica aplicación
    Si se extiende y luego se pone el refrigerador de CPU no se van a quedar bolsas de aire, tenedlo por seguro.
    Cuando los creadores del MX4 te recomiendan la gota en el centro para disipadores que hacen contacto con la chapa lisa, por algo sera...........respeto todas las opiniones pero no veo razonamiento para discutirlo. Incluso su video muestra porque no lo otro.

Rey de los Chapuzas
    Pasta termica aplicación Iniciado por Nomada_Firefox Pasta termica aplicación
    Cuando los creadores del MX4 te recomiendan la gota en el centro para disipadores que hacen contacto con la chapa lisa, por algo sera...........respeto todas las opiniones pero no veo razonamiento para discutirlo. Incluso su video muestra porque no lo otro.
    Yo veo debate tonto esto jajaja, yo e probado todas las formas y no noto ninguna diferencia. Son iguales apliques como apliques XD

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Chapuzillas del montón
    Con la presion que aplica el disipador a la gota en el centro al final siempre se acaba extendiendo de sobra, creo que es mas que suficiente

Una duda, compre un tubo de pasta termica hace 2 años, Artic cooler, ¿podria seguir usandolo o habra perdido eficacia? he leido en algun sitio que no pasa nada mientras este conservada en algun lugar fresco y seco. Seco sí, pero fresco, en verano, pues imposible...

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Pasta termica aplicación Iniciado por waterman Pasta termica aplicación
    Con la presion que aplica el disipador a la gota en el centro al final siempre se acaba extendiendo de sobra, creo que es mas que suficiente

Una duda, compre un tubo de pasta termica hace 2 años, Artic cooler, ¿podria seguir usandolo o habra perdido eficacia? he leido en algun sitio que no pasa nada mientras este conservada en algun lugar fresco y seco. Seco sí, pero fresco, en verano, pues imposible...
    Dependera del compuesto, si es orgánico/liquido y se degrada o si es totalmente sintético y dura más que las galletas del Lidl ;D
    Por ejemplo el artic silver mítico ya retirado era casi plata pura... ya me dirás como se degrada estando cerrado un bote de plata.

Con el tema de extender la pasta, menuda forma de dar vueltas , ¿No? Aquí no estamos hablando de untar mayonesa en un bocata y que el pan la absorba, sino de usar algo para tapar MICROPOROS entre dos elementos supersolidos en contacto directo.
    si te pasas se desborda, si das de menos no llega a los lados pero igualmente están en contacto las piezas y con la cantidad adecuada en centro, la presión hace el resto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Chapuzillas del montón Avatar de Dunadan
    ¿Pero es que nadie va a pensar en las bolsas de aire? Jajajaja en fin, tonterías.

Mi equipo

Spoiler

Etiquetas para este tema