• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasta termica aplicación

Si se extiende y luego se pone el refrigerador de CPU no se van a quedar bolsas de aire, tenedlo por seguro.
Cuando los creadores del MX4 te recomiendan la gota en el centro para disipadores que hacen contacto con la chapa lisa, por algo sera...........respeto todas las opiniones pero no veo razonamiento para discutirlo. Incluso su video muestra porque no lo otro.
 
Cuando los creadores del MX4 te recomiendan la gota en el centro para disipadores que hacen contacto con la chapa lisa, por algo sera...........respeto todas las opiniones pero no veo razonamiento para discutirlo. Incluso su video muestra porque no lo otro.
Yo veo debate tonto esto jajaja, yo e probado todas las formas y no noto ninguna diferencia. Son iguales apliques como apliques XD

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Con la presion que aplica el disipador a la gota en el centro al final siempre se acaba extendiendo de sobra, creo que es mas que suficiente

Una duda, compre un tubo de pasta termica hace 2 años, Artic cooler, ¿podria seguir usandolo o habra perdido eficacia? he leido en algun sitio que no pasa nada mientras este conservada en algun lugar fresco y seco. Seco sí, pero fresco, en verano, pues imposible...
 
Con la presion que aplica el disipador a la gota en el centro al final siempre se acaba extendiendo de sobra, creo que es mas que suficiente

Una duda, compre un tubo de pasta termica hace 2 años, Artic cooler, ¿podria seguir usandolo o habra perdido eficacia? he leido en algun sitio que no pasa nada mientras este conservada en algun lugar fresco y seco. Seco sí, pero fresco, en verano, pues imposible...
Dependera del compuesto, si es orgánico/liquido y se degrada o si es totalmente sintético y dura más que las galletas del Lidl ;D
Por ejemplo el artic silver mítico ya retirado era casi plata pura... ya me dirás como se degrada estando cerrado un bote de plata.


Con el tema de extender la pasta, menuda forma de dar vueltas , ¿No? Aquí no estamos hablando de untar mayonesa en un bocata y que el pan la absorba, sino de usar algo para tapar MICROPOROS entre dos elementos supersolidos en contacto directo.
si te pasas se desborda, si das de menos no llega a los lados pero igualmente están en contacto las piezas y con la cantidad adecuada en centro, la presión hace el resto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Yo veo debate tonto esto jajaja, yo e probado todas las formas y no noto ninguna diferencia. Son iguales apliques como apliques XD

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Pues yo si he visto problemas por pasta mal aplicada. Siempre hay una primera vez. ;)
 
Todo es cuestion de probar, yo e probado ahora la linea trasversal en el ryzen y hasta ahora no e tenido problemas y yo siempre le ponia la gota en el centro. Es lo que dicen tener cuidado de no dejar bolsas de aire y ya esta. Yo creo que casi cualquier opcion es valida.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo de cubrir todo el micro..........es totalmente innecesario. El micro no esta pegando con todo el encapsulado, solo transfiere calor por el centro. De ahi que cuando se queman, se nota el manchon en el centro. Ademas, cuando lo expandes, es cuando más facilmente no dejes una capa igual y se acabe saliendo por los bordes. La gota en el centro funciona mucho mejor y que sea el disipador quien lo expanda si es del tipo liso. Ese video de MX es más que correcto.

Y sí, seguramente dependa de la pasta. Para MX4, gota al centro.

Si, pero tambien el calor "baña" el IHS antes de transpasar la siguiente capa, es decir aunque concentre el foco de calor en el centro, que tenga más superficie de contacto es mejor a no ser que le quites el IHS y lo pongas sobre la die
 
Pues yo ni la toco, una cantidad parecida a un guisante y a rodar
 
Bueno pues visto la gran diversidad de maneras de colocar la pasta termica me e decidido a abrir este tema aprobechando que hoy me llega el procesador que compre, el ryzen y en breve lo montare y me gustaria abrir debate a ver las maneras de aplicar dicha pasta y si habéis probado cual es la mejor para las temperaturas, no dejar bolsas de aire, etc. Yo siempre la ponia como un grano en el centro del cpu y ya con la presion del disipador se expandia pero no se de las demas maneras si es mejor o peor. Tengo el metal liquido el thermal gryzzly pero me parece exagerado ponerselo ya que no voy a hacer overclock ni nada parecido ademas de arriesgado de que manche algun componente y me lo cargue ya que es conductora, seguramente le pondre la artic cooling que tengo que no es mala.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para entender bien esa pregunta tienes que entender varias cosas, y aunque tengan todo el sentido del mundo y mucha gente las conoce en teoria, en la practica se olvida por completo de ellas:

1. La pasta termica se aplica porque las superficies metalicas no son perfectamente planas.
2. La pasta termica, es mejor conductor que el aire, pero peor que el metal, lo que implica que el exceso puede llevar a malas temps, o mejor dicho impide las mejores temperaturas. Ahí donde el metal puede hacer contacto con el metal, "hay que permitirlo".

La idea es que ahí donde no hay contacto directo entre los metales haya pasta termica, por lo tanto la capa tiene que ser del mismo grosor que el espacio vació entre cooler y ihs donde no hacen contacto. Si es más gruesa, añades resistencia y tambien impides el contacto directo en otras areas.
Para mi la mejor manera de poner la pasta es la gota. No deja burbujas y sea viscosa o no, si el cooler se aprieta al máximo (sin destrozar el socket), consigues el nivel necesario en toda la superficie, y a menos que tengas un IHS super doblado, o un coldplate raro, con un "guisante" de 7-8mm te debería de empezar a sobresalir por el borde. Esos normalmente son resultados óptimos.

Realmente no importa demasiado como la apliques, siempre y cuando tengas buen contacto. Pero el que menos margen de equivocacion da, es la bolita en el centro, porque es más difícil usar en exceso.
 
Arriba