Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??

Chapuzillas del montón

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??

Buenas gente,

En primer lugar, comentar que llevo tiempo que quería cambiar el pc, ya que mi hermano está muy necesitado de equipo y me va a comprar el mío tal cual (i7 4790k, gtx 1080), aunque la verdad que me daba pena porque me va genial. Así yo que soy más friki, aprovecho renuevo. Llevo estirándolo unos meses hasta la salida de los Ryzen, pero ahora que ya han salido y que tengo que cambiar ya si o si, tengo varias dudas.

Bueno, al grano, tengo un presupuesto total para el pc de 1600€ aproximadamente.

Ya que cambio, me gustaría meterle una 2080 o una 2080 super (se que me mata el presupuesto), pero en cuando a procesador, estoy hecho un lío.

Quería algo que pueda mover con soltura la RTX 2080 y que no se me quede obsoleto en 2 años. Y aunque veo maravillas del intel para jugar, me da miedo que "solo" 6 cores se queden obsoletos en nada, por otro lado, ryzen me gusta, pero viendo todos los problemas que está teniendo, me tira para atrás. De coger un ryzen sería con una placa B450, ya que las nuevas son carísimas. Debería estirar el presupuesto e ir a por un 9700k o 3700x ?

Comentar solo uso el pc para jugar, y lo hago a 1440p y con monitor de 144hz, aunque con tener +60 me vale.

Sugerencias ???

Mil gracias por adelantado.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola mata.

No hay color, claramente el Ryzen 3600; aunque tengas alguna "pérdida de fotograma", es mucho mejor que lo que puede pasarte con el i5, que básicamente si su uso de cpu es del 100%, si eso pasa, tendrás parones/cortes en el juego, lo que es muchísimo más grave.

A día de hoy, es aconsejable un Intel de 8 núcleos; o Intel de 6 núcleos con HT (12 hilos); u óptimamente el Intel de 8 núcleos con HT (16 hilos); todo lo que no sea esto, es un riesgo a corto plazo para el rendimiento en juegos.

-
    Comentas que con tener +60 te vale, otra razón más para descartar el intel. De cualquier forma, no es necesario que porque sea tu monitor de 144hz, necesites mantenerte ahí, si tienes una velocidad de FPS de 90-100, ya vas a notar una mejoría VS un monitor de 60hz.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

3. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Chapuzillas del montón
    Si lo quieres ya, yo iría a por la serie 9 de Intel. Si te puedes esperar unos meses a que saquen bios con los arreglos para ryzen y las placas B550 iría a por el 3600.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.
    • NOX Hummer ZX
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • 2x8 DDR corsair vengeance 3000mhz CL15
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!
    • M.2 970 EVO / SSD 850 EVO

6. Los siguientes usuarios han agradecido a SkamoT su comentario:

Chapucero Avatar de Danyelcm
    Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por Consultor Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??
    Hola mata.

No hay color, claramente el Ryzen 3600; aunque tengas alguna "pérdida de fotograma", es mucho mejor que lo que puede pasarte con el i5, que básicamente si su uso de cpu es del 100%, si eso pasa, tendrás parones/cortes en el juego, lo que es muchísimo más grave.

A día de hoy, es aconsejable un Intel de 8 núcleos; o Intel de 6 núcleos con HT (12 hilos); u óptimamente el Intel de 8 núcleos con HT (16 hilos); todo lo que no sea esto, es un riesgo a corto plazo para el rendimiento en juegos.

-
    Comentas que con tener +60 te vale, otra razón más para descartar el intel. De cualquier forma, no es necesario que porque sea tu monitor de 144hz, necesites mantenerte ahí, si tienes una velocidad de FPS de 90-100, ya vas a notar una mejoría VS un monitor de 60hz.
    En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con @Consultor, y más a esa resolución.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por SkamoT Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??
    Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.
    Sí, un par de FPS, que se irán al carajo por falta de hilos.

No obstante, este tema debería estar aquí:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/

10. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por SkamoT Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??

Resulta que el 7600k antes de los 2 años no era capaz de sostener bien 60 fps relativamente estables sin un oc fuerte (para que los minimos fuesen muy altos) en ciertos juegos (y eso que es un CPU que con OC lleva sin problema monitores de 144hz). Ese es el futuro que tienes con un i5 6/6 a día de hoy. Ya hay juegos que saturan los i5s. Que sí!, que sacan más fps "OUT OF THE BOX" como se dice, y cuando juegas a watch dogs y bf5, te pega saltos desde los 170 a los 60-70 e incluso en los 50 de repente.... pero eh, saca más fps en el avg fps en benchmarks, por lo tanto, es mejor......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

12. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas

Es un error de los gordos recomendar a estas alturas un i5 debido a sus escasos nucleos e hilos es probable que en 2 años se quede obsoleto y empiecen las famosas rascadas de fps que te estropean la experencia, este tema lo hemos vivido muchas veces en el pasado, Cuando los Intel core2duo y core2quad los primeros eran bastante mas rapidos en juegos pero al final se quedaron bastantes años antes anticuados en juegos, incluso a dia de hoy despues de 10 años hay gente que aguanta con core2quad para jugar, hace poco lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 como 6600k 7500 o 7600k eran mucho mas rapido en juegos que los ryzen 1000 pero despues de 2 años no puedes jugar a nada moderno con esos i5 de los bajones que pega.

Con todas estas experiencias del pasado podemos predecir con los i5 8000 y 9000 con la nueva guerra de nucleos de amd e intel que tambien afecta a las consolas que se quedaran anticuados en 2 años, mientras que con el ryzen 3600 los 4 años yo creo que te los aseguras.

No sale muy cara la placa base, tienes una MSI b450-a pro que vale 90e por 15e en la tienda te la actualizan para que sea compatible con ryzen 3600, y tienes packs de 16Gb de ram totalmente compatibles a 3000mhz por 70e y 3200mhz por 100e.

Haz caso a @Danyelcm y @Consultor que te lo han explicado muy bien

14. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a tasadarf por este mensaje:

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por tasadarf Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??
    Es un error de los gordos recomendar a estas alturas un i5 debido a sus escasos nucleos e hilos es probable que en 2 años se quede obsoleto y empiecen las famosas rascadas de fps que te estropean la experencia, este tema lo hemos vivido muchas veces en el pasado, Cuando los Intel core2duo y core2quad los primeros eran bastante mas rapidos en juegos pero al final se quedaron bastantes años antes anticuados en juegos, incluso a dia de hoy despues de 10 años hay gente que aguanta con core2quad para jugar, hace poco lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 como 6600k 7500 o 7600k eran mucho mas rapido en juegos que los ryzen 1000 pero despues de 2 años no puedes jugar a nada moderno con esos i5 de los bajones que pega.

Con todas estas experiencias del pasado podemos predecir con los i5 8000 y 9000 con la nueva guerra de nucleos de amd e intel que tambien afecta a las consolas que se quedaran anticuados en 2 años, mientras que con el ryzen 3600 los 4 años yo creo que te los aseguras.

No sale muy cara la placa base, tienes una MSI b450-a pro que vale 90e por 15e en la tienda te la actualizan para que sea compatible con ryzen 3600, y tienes packs de 16Gb de ram totalmente compatibles a 3000mhz por 70e y 3200mhz por 100e.

De hecho, ni en 2 años, ya pasa que se ahogan "Hoy" con los AAA, lo mínimo es un 6/12 (Da igual si es Intel o AMD) pero eso mínimo (6/12).

Es más, me atrevería a decir que es mejor un 4/8 que un 6/6.

Dejo por aquí el video de Maikol:

16. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de Dunadan
    Entre esos dos mi voto también va para el 3600
    Mi equipo

Spoiler

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por Danyelcm Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??
    Sí, un par de FPS, que se irán al carajo por falta de hilos.

No obstante, este tema debería estar aquí:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
    Con un 8700K tienes los mismos hilos que el 3600. Y mejor rendimiento
    Última edición por SkamoT; 17/07/2019 a las 00:27 Razón: ..
    • NOX Hummer ZX
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por tasadarf Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??

No se donde has leído que estoy recomendando un i5 ,, marcamelo en negrita que no lo veo ,,, le estoy recomendando un intel, ya que tiene la placa que puede aprovechar y así ahorrarse un dinero , se puede poner un 8700 perfectamente, y tiene mas rendimiento que un 3600.

Y a ver ,, no me vengan que si fanboy ni mierdas,,, es que es de cajón, si ya tienes la placa sale mas rentable un micro que se puede poner en esa placa, y más si es para jugar que parece que aún funcionan bien.

Ahora bien ,,, si uno va sobrado de dinero, y le gusta el cacharreo, pues ya es otro cantar,, adelante con todo,, yo que pudiera cambiar !! xDDD
    • NOX Hummer ZX
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Ahora mismo el 9600k es mejor en juegos, problema resuelto, PERO hay un par de cosas a considerar, el 9600k cuesta unos 50€ más que un 3600, más o menos la misma diferencia que una 2080 y 2080 SUPER.

A igualdad de presupuesto, que daría más fps 3600+2080Super o 9600k+2080? no lo sé pero como mínimo estaría igualado, quizas ganaria el 3600, aparte los ryzen no pierden en todos los juegos tampoco y en la mayoría se quedan cerca.

Y obviamente de cara al futuro el 3600 va a estar mejor posicionado, aparte de que si en algún momento haces cualquier tarea multinucleo el 3600 sería bastante superior.

Además la placa que compres creo que será compatible con Zen3, y con CPUs de más núcleos, con Intel no está asegurado.
    ...

Troll encubierto Shh!
    Yo también me decanto por la opción ryzen, pero si es simplemente para jugar (sin realizar streaming y esas cosas) diria que, un 3600 sin X es la opción ideal precio/rendimiento en ese presupuesto. No tendrás que racanear gran cosa en el resto de componentes para ajustarlo a ese precio.

Pues llamadme loco, pero en caso de poner un ryzen invertiría un poco mas en una placa un poco mas decente ..., por ejemplo la mas barata de MSI X570 que ronda los 160-170 € y te aseguras un poco mas de futuro para ryzen 4/5 ,, con mejor overclock, ect.. al tener mejores VRM, .. ya que se pone para el futuro, poner algo bien.
    • NOX Hummer ZX
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!

Por partes.
    la novedad es la novedad.y si no la compras pareces un "tarado".Por eso la gente confunde "nuevo" con "mejor".
    Ha indicado que es para jugar.Y para eso a dia de Hoy es en lo único que Intel puede sacar pecho.De hecho para gaming el mejor microprocesador a dia de hoy es el 9700K.Le añades una placa base "decente" como la Aourus Elite de gigabyte,le metes memorias de 3200 en vez de 3600 y tendras un presupuesto muy cercano a un Ryzen 3600 con una X570 decente.Y si las placas base ·baratas" con el chipset x570...bueno no conocemos sus resultados.
    para editar videos o hacer coisas que usen muchos hilos...pues si,el Ryzen es superior.Para todo lo demas...Intel.Aunque aun no ha igualado a los Intel y este muy cerca...Pero aun no ha igualado-superado.
    Yo creo que con las RTX 2070 super a menos de 600 euros si peudes llegar con tu presupuesto a montar el PC.

24. Los siguientes usuarios han agradecido a Metalion su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ?? Iniciado por Metalion Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??
    Por partes.
    la novedad es la novedad.y si no la compras pareces un "tarado".Por eso la gente confunde "nuevo" con "mejor".
    Ha indicado que es para jugar.Y para eso a dia de Hoy es en lo único que Intel puede sacar pecho.De hecho para gaming el mejor microprocesador a dia de hoy es el 9700K.Le añades una placa base "decente" como la Aourus Elite de gigabyte,le metes memorias de 3200 en vez de 3600 y tendras un presupuesto muy cercano a un Ryzen 3600 con una X570 decente.Y si las placas base ·baratas" con el chipset x570...bueno no conocemos sus resultados.
    para editar videos o hacer coisas que usen muchos hilos...pues si,el Ryzen es superior.Para todo lo demas...Intel.Aunque aun no ha igualado a los Intel y este muy cerca...Pero aun no ha igualado-superado.
    Yo creo que con las RTX 2070 super a menos de 600 euros si peudes llegar con tu presupuesto a montar el PC.
    Tendrías toda la razón si la batalla fuese ryzen 3600 vs 9700k. Aunque tampoco xq el ryzen 3600 con lo que te ahorras le metes una rtx2080 y te fundes a un 9700k con gráfica un escalón peor.

La batalla es ryzen 3600 VS 8600k y este procesador de Intel ya empieza a mostrar signos de que en menos de 2 años está anticuado incluso hay compañeros que comentan q ya da algún bajón en los juegos más exigentes.

Así que si tenemos presupuesto limitado ryzen. Que tienes ilimitado pues un 9900k.

Tendrías toda la razón si la batalla fuese ryzen 3600 vs 9700k. Aunque tampoco xq el ryzen 3600 con lo que te ahorras le metes una rtx2080 y te fundes a un 9700k con gráfica un escalón peor.

La batalla es ryzen 3600 VS 8600k y este procesador de Intel ya empieza a mostrar signos de que en menos de 2 años está anticuado incluso hay compañeros que comentan q ya da algún bajón en los juegos más exigentes.

Así que si tenemos presupuesto limitado ryzen. Que tienes ilimitado pues un 9900k.
    Yo tengo un "obsoleto" 8600k a 5 Ghz que me costo en su dia 170 euros de segunda mano.Son solo seis cores,lo se.Pero como solo lo uso para jugar(asi que edicion de video etc apenas lo toco y de refilon) me SOBRA.
    Un Ryzen 3600 es uan solucion cojonuda.Pero no es la mejor para jugar.Ni la unica.

Ahi tienes un video de rendimiento de un 9600k subido a 5 Ghz vs un Ryzen 3600.Como veras es un empate tecnico.Pero necesitas mejor memoria y mas cara para que eso pase.Y seguramente querras una x570 con lo que la placa base tambien subira otro pico.
    Conclusion.Los dos tenemos razon.Un Ryzen 3600 con una buena placa base 450 es lo que yo pillaria a dia de hoy por precio-prestaciones.Y sabria de sobra que hay "cosas mejores".Pero serian "cosas mejores que no necesito".Pero no seria "lo mejor".
    Y ya que hablas de graficas,metamonos en la cabeza que para jugar a 1440p no es necesaria ni una rtx 2070 super ni una 2080.Con una RTX 2060 super o una Radeon 5700xt nos sobraria.No es necesaria una RTX 2080.Te lo digo por que tengo una vieja y obsoleta GTX 1080ti...y me sobra tarjeta por todos lados.Y la RTX 2080 es de rendimiento similar.Quizas el sweet point seria una RTX 2070 Super.
    Espero no haberos liado mas.Que tengais un buen dia y procurad ser felices.

27. Los siguientes usuarios han agradecido a Metalion su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de WOPR
    Te lo voy a simplificar todo esto. " Ante la duda la más ...... ". Eso ahora trasladado al mundo de las CPU y obtienes la respuesta, que e la práctica quiere decir un 6/12 o un 8/8.

Sólo tienes que leer el título del OP.

Un saludo.

Troll encubierto Shh!
    Pero cuesta.........372,99€ frente a 209€. Gana por goleada el Ryzen. Pero yo no pondria pensando en presente y futuro una placa de B450, tampoco una X570 barata. Yo pondra una X470 de calidad, una Asrock Taichi standard o la Asus ROG Strix F.

En el video de Quesada lo dejo claro al final, con lo que ahorras respecto a algo más caro, te lo gastas en mejor disipación o mejor placa. No es un micro para hacer un equipo super economico como algunos pensaban. No es recomendable.

Y alguien dira ¿y si pongo un 9600K con una placa barata? pues entonces no puedes hacer OC y estas en las mismas que el 3600. Porque el 9600K solo es mejor haciendo un OC del gordo.

Luego de propina el Ryzen ofrece compatibilidad segura con la siguiente generación. Comprar un 8700 o un 9600K no ofrece ningun posible compatibilidad con ninguna CPU futura de Intel. Y Intel no va a rebajar tanto sus CPU pasados un par de años. Simplemente los va a descatalogar.
    No se donde has leído que estoy recomendando un i5 ,, marcamelo en negrita que no lo veo ,,, le estoy recomendando un intel, ya que tiene la placa que puede aprovechar y así ahorrarse un dinero , se puede poner un 8700 perfectamente, y tiene mas rendimiento que un 3600.
    Me he perdido algo ¿donde dice que tiene una placa compatible con un 8700?

No se porque os ofuscais en quien recomienda mejor. Aqui cada uno da su opinión y que el creador del tema decida.
    Última edición por Nomada_Firefox; 17/07/2019 a las 09:49 Razón: u

31. Los siguientes usuarios han agradecido a Nomada_Firefox su comentario:

Perdón, me confundí de hilo , otro usuario que ya tenía placa intel, entonces aconsejaba un 8700 para aprovechar placa .... una confusión la mia.
    • NOX Hummer ZX
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!

33. Los siguientes usuarios han agradecido a SkamoT su comentario:

Rey de los Chapuzas Avatar de Omarspa
    Por si te sirve de algo, vengo de Intel y acabo de pillar:

- Ryzen 7 3700x
    - Asus ROG Strix X470-F
    - G.Skill Tridentz @3200Mhz 32GB
    Corsair Carbide SPEC-06 RGB Blanca || Ryzen 7 3700x || Wraith Prism RGB || Asus ROG Strix X470-F || 32GB G.Skill Tridentz @3200Mhz || Gigabyte 1070 G1 Gaming || Samsung 840 EVO || Samsung 850 EVO || Corsair RM650x || ViewSonic XG2402 || Logitech G810 Orion Spectrum || SteelSeries Rival 100 || Ozone Strato EVO 5.1

35. Los siguientes usuarios han agradecido a Omarspa su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Para jugar, el 9600k es un buen procr, el problema es la tendencia actual, a utilizar mas nucleos e hilos. Ya hay mas de un juego en el que un 9600k va casi a tope, con lo que ello conlleva, perdida de fp, etc.....por no hablar que viendo el panorama actual, ese micro aunque se pueda seguir usando, de aquí a poco tiempo se quedará lejos del rendimiento del 3600, por una razon muy sencilla, tiene 12 hilos.
    Ahora mismo, la competencia del 3600 en gaming es el 8700k, con una diferencia de unos 160 euros a favor del ryzen, porque en rendimiento por nucleo es un poco superior intel (porque permite mucho oc) y el multihilo es mejor el de ryzen, así de simple.

Así que, hoy en día, ryzen no tiene rival porque no hay rival en su rango de precio, no poque no haya procesadores de intel muy muy buenos, es porque tienes que palmar bastante mas pasta.

Y sobre lo de las placas, yo tengo una x470 y no pienso cambiarls para poner un ryzen 3000, te merece la pena una x570 por el pci4.0 o alguna cosa mas, pero con una buena 450/470 te sobra para los ryzen hasta el 3900, siempre y cuando no hagas un fuerte oc (cosa que en ryzen no merece la pena, porque ya vienen apretados de fabrica y suben muy muy poco, y con mucho voltaje y no interesa).

Así que bajo mi punto de vista, un equipo con ryzen y una 450/470 de las buenas te sobra. Ahora alguno te que si no tienes una 570 no tienes 4.0, bla bla bla, ya pero si compras una z390 tampoco lo tienes, así que si quisieras aprovechar eso tendrías que cambiar de placa igualmente, así que ese argumento que he visto en multitud de ocasiones no me vale.

Y lo de la ram, pues si, es algo mas cara, pero no hace falta poner 3600 si o si, mientras metas unas 3000 o 3200 cl14/15/16 te vale, pero es que tampoco están tan caras a dia de hoy, por ejemplo unas 3200 cl16 que es lo que yo tengo, en su dia pague 150 pavos, cuando hoy no llegan ni a 100 (y 100x100 compatibles), y la diferencia de precio no es lo suficientemente holgada para decantarse solo por el precio de la ram.

Y sobre la gráfica, yo tengo la 2080 y te digo que no la compres, compra la 2070 super, mas barata y casi el mismo rendimiento.
    Mi recomendación es:
    3600 209euros
    450/470 (de las buenas) a partir de 120-130 euros ya encuentras cosas buenas, y con 170 -180 ya coges una muy buena.
    Ram 3200 cl16 80-90 euros.
    2070 super 5xx euros

Con eso, una buena fuente de 100 euros, una caja bien fresca y un disipador medianamente normalito 30-40 euros, tienes pc para jugar a lo que quieres por menos de esos 1600 euros que dices, y tendrás un pc que durará algo de tiempo. Luego mas adelante si necesitas mas, puedes meter el 3700x.

Perdon por el tocho, un saludo

37. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Nono86 por este mensaje:

Troll encubierto Shh!
    Perdón, me confundí de hilo , otro usuario que ya tenía placa intel, entonces aconsejaba un 8700 para aprovechar placa .... una confusión la mia.
    Sospechaba algo asi, habia un usuario con una placa gigabyte preguntando por un 9400F. Lo más logico para el, era Intel.

39. Los siguientes usuarios han agradecido a Nomada_Firefox su comentario:

Etiquetas para este tema