• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como puedo empezar a programar gratis y sin salir de mi casa?

Rober6688

Nuevo
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Decir alguna web (manera) para poder empezar a programar desde mi casa. Soy joven y mis padres no me pueden apuntar a un sitio especializado o academia para poder aprender lenguajes de programación.
 
Puedes apuntarte a una fp, en muchos sitios es gratuita y en mucho casos es un muy buen comienzo.
 
Decir alguna web (manera) para poder empezar a programar desde mi casa. Soy joven y mis padres no me pueden apuntar a un sitio especializado o academia para poder aprender lenguajes de programación.
Regístrate en Codecademy. Es una página con un montón de lenguajes de programación. Yo la empecé a usar hace tiempo y para empezar está muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tienes montón de cursos en Codeacademy y en Udemy por ejemplo. La mayoría de cosas en inglés, pero en este mundo cuando antes te acostumbres, mejor.
Te recomiendo que empieces con Python (suele ser de los mas fáciles de empezar) sino pues C++ o Java.
Si prefieres desarrollo de webs pues HTML, CSS y JavaScript.
 
Tienes montón de cursos en Codeacademy y en Udemy por ejemplo. La mayoría de cosas en inglés, pero en este mundo cuando antes te acostumbres, mejor.
Te recomiendo que empieces con Python (suele ser de los mas fáciles de empezar) sino pues C++ o Java.
Si prefieres desarrollo de webs pues HTML, CSS y JavaScript.
Seria buena idea empezar por esta playlist de YouTube (Python)? Curso Programacion Basica - "Nunca He Programado" - YouTube
 
Aunque suene a chorrada o sea algo difícil de trasladar a palabras, lo primero q tienes que aprender no es a programar, sino a pensar como un programador.
Asi que el programa o el lenguaje en el que empieces es irrelevante, lo importante es que el cursillo, manual, tutorial o lo que sea te enseñe las mecánicas mentales de "la profesión".
Si lo hacen bien, luego podrás hacer cualquier programación con cualquier cosa sin un esfuerzo tiránico.
 
Prueba esa playlist y si te ayuda y ves que aprendes, entonces es buena idea :D

Python es buen lenguaje para empezar, porque como te dicen, lo importante es la forma de pensar y el adquirir una actitud de búsqueda y solución de problemas, y Python, como es tan sencillito, te permite centrarte en eso y no en cosas que por ahora te distraerán, como lo de public static void Main de otros lenguajes, que por ahora ni entiendes ni tampoco te interesa entender.

Lo más complicado de empezar es precisamente el principio, donde todo te suena a chino y no sabes ni qué tienes que aprender. Un tutorial que te lleva de la mano (como ese que dices de YouTube) es lento, pero por ahora puede venirte bien. Cuando tengas los conocimientos básicos y estés en situación de leerte la documentación del lenguaje y entender algo, lo que puedes hacer es buscarte un proyecto que a ti te interese hacer por el motivo que sea, y buscar la información que necesites para resolverlo. Verás que aprenderás más rápido y probablemente te resultará más gratificante aprender así.

Una de las cosas más importantes que como programador puedes aprender es a ser autónomo y a tratar de resolver tú mismo los problemas. Encontrarás muchos y la solución casi nunca será evidente, por lo que tener paciencia e irlos resolviendo es algo imprescindible. ¿Cómo? Pues... Leyendo mucho, viendo código de otros y preguntando, probablemente en ese orden.

Por ese motivo, empezar con un videotutorial está bien, pero trata de pasar rápidamente a otros medios. No conozco a nadie que sea experto a base de ver videotutoriales...
 
Aunque suene a chorrada o sea algo difícil de trasladar a palabras, lo primero q tienes que aprender no es a programar, sino a pensar como un programador.
Asi que el programa o el lenguaje en el que empieces es irrelevante, lo importante es que el cursillo, manual, tutorial o lo que sea te enseñe las mecánicas mentales de "la profesión".
Si lo hacen bien, luego podrás hacer cualquier programación con cualquier cosa sin un esfuerzo tiránico.

El único que ha dicho algo coherente. Antes de tirar ni una sola línea de código deberás leerte varios libros de Metodología y Tecnología de la Programación, de este estilo (es sólo un ejemplo):

http://dis.unal.edu.co/~programacion/book/modulo1.pdf

No puedes ponerte a programar sin tener en cuenta conceptos como el de caja negra, mantenibilidad, extensibilidad, diagramas de flujo, etc. Luego para empezar a practicar te recomiendo un lenguaje estructurado sencillo, del tipo de FreePascal. Y cuando tengas MUY asentada la programación estructurada, léete un libraco de metodología orientada a objetos. Y luego, hablamos.
 
Tienes montón de cursos en Codeacademy y en Udemy por ejemplo. La mayoría de cosas en inglés, pero en este mundo cuando antes te acostumbres, mejor.
Te recomiendo que empieces con Python (suele ser de los mas fáciles de empezar) sino pues C++ o Java.
Si prefieres desarrollo de webs pues HTML, CSS y JavaScript.

Claro, es que Java es muy sencillo para empezar verdad? xD. Si no sabe ni lo que es la POO...
 
El único que ha dicho algo coherente. Antes de tirar ni una sola línea de código deberás leerte varios libros de Metodología y Tecnología de la Programación, de este estilo (es sólo un ejemplo):

http://dis.unal.edu.co/~programacion/book/modulo1.pdf

No puedes ponerte a programar sin tener en cuenta conceptos como el de caja negra, mantenibilidad, extensibilidad, diagramas de flujo, etc. Luego para empezar a practicar te recomiendo un lenguaje estructurado sencillo, del tipo de FreePascal. Y cuando tengas MUY asentada la programación estructurada, léete un libraco de metodología orientada a objetos. Y luego, hablamos.
Pero antes de leerme esto http://dis.unal.edu.co/~programacion/book/modulo1.pdf
Me recomendaste empezar por este lenguaje: Free Pascal - Advanced open source Pascal compiler for Pascal and Object Pascal - Home Page
 

No te he recomendado ese libro en concreto, es un ejemplo del tipo de documentos que deberás leerte. La programación no es sencilla por mucho que todo el mundo se meta con ella, con mejores o peores resultados. Es un arte, aunque claro, todo el mundo puede coger una lámina, estrellar cuatro huevos y decir que es un cuadro.

Debes empaparte de fundamentos teóricos, ser capaz de comprender las estructuras de control, ser capaz de plantear algoritmos y pseudocódigos, y para no morirte del asco, poco a poco ir trasladándolo a código efectivo. En ese sentido, considero que Pascal es el lenguaje ideal (aunque anticuado y no usado, o usado marginalmente, en el mundo profesional).
 
Claro, es que Java es muy sencillo para empezar verdad? xD. Si no sabe ni lo que es la POO...

Si lees bien, no digo que Java sea sencillo para empezar.
Aún así en muchísimas universidades se empieza a programar el Java o C++, y los dos son orientados a objetos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te he recomendado ese libro en concreto, es un ejemplo del tipo de documentos que deberás leerte. La programación no es sencilla por mucho que todo el mundo se meta con ella, con mejores o peores resultados. Es un arte, aunque claro, todo el mundo puede coger una lámina, estrellar cuatro huevos y decir que es un cuadro.

Debes empaparte de fundamentos teóricos, ser capaz de comprender las estructuras de control, ser capaz de plantear algoritmos y pseudocódigos, y para no morirte del asco, poco a poco ir trasladándolo a código efectivo. En ese sentido, considero que Pascal es el lenguaje ideal (aunque anticuado y no usado, o usado marginalmente, en el mundo profesional).
Pero me refiero primero empiezo por un lenguaje sencillo o bien por algún libro de programación?
 
Pero me refiero primero empiezo por un lenguaje sencillo o bien por algún libro de programación?

Puedes combinar ambas cosas... por ponerte un ejemplo, te lees lo que es un bucle for y luego intentas implementar algún ejemplo por tu cuenta. Pero para empezar te recomiendo dejar el teclado de lado y ponerte a leer
 
Si lees bien, no digo que Java sea sencillo para empezar.
Aún así en muchísimas universidades se empieza a programar el Java o C++, y los dos son orientados a objetos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, después de cursar una asignatura teórica sobre programación de 180 horas, a la que este chico no va a poder acceder.
 
Claro, después de cursar una asignatura teórica sobre programación de 180 horas, a la que este chico no va a poder acceder.

En algunas universidades tienen el temario a la venta (libros de la propia universidad) por muy poco dinero 20 o 25€.

Si el libro esta bien explicado le puede servir para empezar.

Por ejemplo:
Listado de Precios de Libros | Escuela Tecnica Superior de Ingenieria de Sistemas Informaticos ETSISI

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - EJERCICIOS Y PROGRAMAS EN C 12,00 €
 
Aunque suene a chorrada o sea algo difícil de trasladar a palabras, lo primero q tienes que aprender no es a programar, sino a pensar como un programador.
Asi que el programa o el lenguaje en el que empieces es irrelevante, lo importante es que el cursillo, manual, tutorial o lo que sea te enseñe las mecánicas mentales de "la profesión".
Si lo hacen bien, luego podrás hacer cualquier programación con cualquier cosa sin un esfuerzo tiránico.


Eso lo llevo diciendo yo desde que era niño para cualquier cosa, y no las enseñanzas que te daban entonces y ahora.
 
A ver con un ejemplo.
Lo primero que te enseñan a nivel practico en la carrera de programador informatico es una máquina de café(o similar).
En una asignatura programas, en otra optimizas, en otra haces el circuito, en otra el lenguaje de la máquina, en otra las piezas.... Por un lado tienes el programa, vale, bien pero eso es irrelevante.
El objetivo de esa teoría-práctica es entender como afecta una línea de código al mundo real, a las piezas, como interacctuan unas con otras.. Etc. Hasta que tu cerebro entiende el esquema global y puede trasladarlo a otros sitios.

Dicen que los de letras y los de ciencias pensamos distinto, y es completamente cierto. No vemos la estructura de las cosas de la misma forma.
 
A ver con un ejemplo.
Lo primero que te enseñan a nivel practico en la carrera de programador informatico es una máquina de café(o similar).
En una asignatura programas, en otra optimizas, en otra haces el circuito, en otra el lenguaje de la máquina, en otra las piezas.... Por un lado tienes el programa, vale, bien pero eso es irrelevante.
El objetivo de esa teoría-práctica es entender como afecta una línea de código al mundo real, a las piezas, como interacctuan unas con otras.. Etc. Hasta que tu cerebro entiende el esquema global y puede trasladarlo a otros sitios.

Dicen que los de letras y los de ciencias pensamos distinto, y es completamente cierto. No vemos la estructura de las cosas de la misma forma.

Cuál es esa carrera de programador informático?
 
Arriba