• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como puedo empezar a programar gratis y sin salir de mi casa?

Cuál es esa carrera de programador informático?
Tecnicamente hablando con ese nombre creo q nunca ha existido [emoji28] , sino ingenieria informática "a secas". cuando yo empecé en el mundillo hacerla eran 5 años de carrera, luego creo q cuando salio la logse y tal sacaron varias variantes.
 
El primer paso son los fundamentos de la programacion, olvidate de los lenguajes.
 
Hola a todos!yo empecé con codeacademy y con un curso de udemy. Os paso un articulo con conceptos básicos que tiene una recopilación de recursos donde aprender y algunos consejos por donde empezar.
 
FreeCodeCamp es gratis y muy completa (eso sí, hay que echarle horas de dedicación porque es largo). Vas a haciendo proyectos para organizaciones sin ánimo de lucro y luego lo puedes incluir en tu CV si te interesa trabajar.
 
Lo primero..., a partir que te guste la lógica y todas sus variantes..., lo que te han comentado los demás compis ;)

saludosss!!
 
Yo, bajo experiencia, te recomiendo probar los cursos gratis de Udacity, que no están mal, y además, para iniciarse y entender el funcionamiento de la programación y entender algoritmos sencillos, está bien. De todas formas, este link también te puede servir.
 
Mi recomendación es que se empiece en el tema que más te guste. Por ejemplo si lo que quieres es hacer paginas web, empieza del tirón con html, css y javascript. Si lo que te interesa más es la programacion en android, pues empezar en java. La clave es que te ilusione, porque así si te atascas en algo (que seguramente te pasará más de una vez) tienes ganas de aprenderlo. Yo empecé con python y no me ilusionaba mucho, lo empecé porque me dijeron que era de los mejores para empezar por la facilidad de la lógica y cada vez que me atascaba en algo no tenia muchas ganas luego. Sin embargo html css y java me llamó desde el primer momento, y encuanto empecé a aprender me gustaba mucho, daba igual que me saliese o no. Como apunte te digo tambien una página: Pildorasinformáticas. Está muy bien, muchos cursos gratuitos tanto de ofimática como de programacion(Android, Java, Web,Python).
 
Lo mejor es empezar con C, y luego ir pasando - según a dónde quieras orientarte - bien a Java, o a JavaScript.
 
Hombre; en parte tienes razón. Pero nunca viene mal saber un lenguaje más bajo, ya que puede ayudar a mejorar tu aprendizaje y resolución de conflictos. Phyton la verdad es que es demasiado bajo: en mi opinión lo mejor es empezar con C, o directamente con Java.
 
Hombre; en parte tienes razón. Pero nunca viene mal saber un lenguaje más bajo, ya que puede ayudar a mejorar tu aprendizaje y resolución de conflictos. Phyton la verdad es que es demasiado bajo: en mi opinión lo mejor es empezar con C, o directamente con Java.

Un lenguaje de nivel bajo es aquel que tiene la menor abstracción posible respecto al hardware, por ejemplo ensamblador es de más bajo nivel que C.

No se a que te refieres cuando dices bajo.
 
C es de los lenguajes de más bajo nivel que se usan hoy en día...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas.

Me refiero que es el más bajo, en cuanto a abstracción; al menos, de los que se suelen ver ahora. Por supuesto que, como dices tú, existe ensamblador; pero en mi opinión, ha quedado en desuso.

También una de las ventajas de C es que, en primera instancia, te sirve para familiarizarte con el código para poder elegir después de éste.

En mi caso, soy programador Android e Híbrido, pero empecé con C y gracias a él me fue más sencillo familiarizarme con el resto.
 
Claro, es que Java es muy sencillo para empezar verdad? xD. Si no sabe ni lo que es la POO...
Llevas razón en que lo ideal y más sencillo es empezar por freepascal , incluso yo añadiría que luego C que es la misma forma de programar que con Pascal pero con un lenguaje menos intuitivo. Por último terminar con poo como Pascal.

Pero actualmente casi todas las universidades como la de León han pasado a usar JAVA directamente sin saber nada de lenguajes o pseudocódigo. Imagino que para adaptarte a poo directamente. Antes todas las universidades usaban lenguajes didácticos como Pascal o había otro que no recuerdo muy similar a Pascal.

Así que actualmente no se qué será mejor si meterte de golpe al.lenguaje que vas a usar como hacen las universidades o ir poco a poco como antiguamente. Yo tengo mis dudas.
 
Aquí cada uno da su punto de vista y en función de lo que ha hecho aconseja, incluso hay gente que aconseja sin saber programar.
Alguien que ha estudiado programación en los últimos 5 años te dirá que empiezes por un lenguaje determinado, y alguien con 15 años de experiencia te dirá otro. Tambien irá en función de si uno se dedica a programar aplicaciones de gestión, aplicaciones web, scritps para administrar sistemas, programas en accesss, etc...

Cuando yo empecé en esto no exisita ni udemy, ni youtube, ni .net, ni python ni muchos recursos y lenguajes que hay ahora, y sin embargo aprendí picando piedra, debuggeando mucho y gracias a eso hoy en dia, sin ser un gran programador (solo es un 40% de mi trabajo) puedo hacer aplicaciones web, triggers con bases de datos, scripts en bash, etc...
Yo si tuviera que volver a aprender sin duda me centraría en programar con mentalidad de programador, reutilzar código, facilitar la escalabilidad, procesos, etc... Sin duda eso es lo que más me ha hecho falta y me ha hecho perder mas tiempo por haver hecho las cosas mal desde el principio. El lenguaje al final te acostumbras y cada lenguaje tiene sus peculariades. A mi me enseñaron a programar con un 6502 que era un microcontrolador muy rudimentario, de muy muy bajo nivel, recuerdo como habia hacer malabares con los recursos, meter valores en el acumulador, madre mia, eso si que era una locura. Hoy en dia ves como con 4 lineas de codigo se hacen cosas expectaculares y se me caen las lagrimas.
 
Arriba