• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menuda castaña las Lenovo explorer

jsanzsp

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
177
Puntos
18
Ya podían regalarlas con un paquete de cereales,

-para instalarlas un show en mi caso debes actualizar a la build 1803 o de lo contrario no las detecta steam.

.poco inmersas, parece que estés mirando por un telescopio

-Sobre el IPD en mi caso 63,5 no acabo de ver con nitidez en los bordes, las lentes dejan mucho que desear.

-Los mandos de juguete comparados con los de oculus.

-El efecto rejilla, puede ser que haya mejorado un poco en comparación a las oculus.

-La store de windows muy bonita, pero faltan juegos y aplicaciones.

- La sujeción esta muy bien, pero los cables están mal puestos.

Resumiendo si no tienes muchas ganas de VR no las compres.
 
Pues esta muy bien saberlo.
 
Hombre, los mandos los mismos en todas las Windows Mixed Reality. Está claro que en algo hay que reducir costes.


Yo para instalarlas, ningún problema, conectar cables y a correr.


Lo de poco inmersivas puede ser en tu caso, aunque hay trucos, como en las opciones de las gafas dejar marcada en Windows la opción de siempre máxima calidad.


Lentes los bordes exacto, un efecto "túnel" pero vamos, una vez te centras a jugar ni te das cuenta, en mi caso, puede ser por tu IPD.


La Store de Windows no, es una puta mierda, no debería ni existir.


Cables, pues molesta como en todas.


Vamos, si las compraste por 199 euros... pocas quejas le pondría, y más si las comparas con unas Oculus que valen más del doble con un efecto rejilla mucho más notorio:


 
Hombre, los mandos los mismos en todas las Windows Mixed Reality. Está claro que en algo hay que reducir costes.


Yo para instalarlas, ningún problema, conectar cables y a correr.


Lo de poco inmersivas puede ser en tu caso, aunque hay trucos, como en las opciones de las gafas dejar marcada en Windows la opción de siempre máxima calidad.


Lentes los bordes exacto, un efecto "túnel" pero vamos, una vez te centras a jugar ni te das cuenta, en mi caso, puede ser por tu IPD.


La Store de Windows no, es una puta mierda, no debería ni existir.


Cables, pues molesta como en todas.


Vamos, si las compraste por 199 euros... pocas quejas le pondría, y más si las comparas con unas Oculus que valen más del doble con un efecto rejilla mucho más notorio:




Falta en el video la oculus mk2 que tuve, eso si que era una mosquitera en tus ojos.

Esta tarde probare el Project Cars y como tenga aun problema de compatibilidad se van por donde vinieron.
 
Falta en el video la oculus mk2 que tuve, eso si que era una mosquitera en tus ojos.

Esta tarde probare el Project Cars y como tenga aun problema de compatibilidad se van por donde vinieron.

Donde más las he usado yo son precisamente en el Project Cars, así que disfruta xDDD
 
Aquí sin problemas instalando ni configurando, además menos cables y aparatos que otras.

Disfrutando en la medida de lo posible pues hasta no tener gráfica nueva no podré a tope...

Si no te gusta la tienda de Windows tienes la de steam y la de oculus, a los cuales podrás jugar mediante revive.

Inmersión solo la lograrás si dejas de mirar a los bordes y miras al centro como se supone debe ser, no tienen seguimiento ocular...

Por ese precio y viendo otras peores y más caras no creo que el título del post sea acertado sino más bien que expresa tu propia valoración.

Un saludo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Aquí sin problemas instalando ni configurando, además menos cables y aparatos que otras.

Disfrutando en la medida de lo posible pues hasta no tener gráfica nueva no podré a tope...

Si no te gusta la tienda de Windows tienes la de steam y la de oculus, a los cuales podrás jugar mediante revive.

Inmersión solo la lograrás si dejas de mirar a los bordes y miras al centro como se supone debe ser, no tienen seguimiento ocular...

Por ese precio y viendo otras peores y más caras no creo que el título del post sea acertado sino más bien que expresa tu propia valoración.

Un saludo!

Tapatalkeado desde el móvil...


Cuantas gafas VR has probado? yo te digo que todas, desde las oculus Dk2 llevo en este mundo,

Yo diría que solo has probado la VR con unas cardboard, es normal que con las Lenovo flipes.

Que tiene que ver la inmersión con el seguimiento ocular? que debo mirar en el centro como debe ser porque las lentes son una castaña y difuminan los bordes? Creo que tienes poca experiencia en este mundillo

Un simple visor como las Gear VR para el movil le da mil vueltas a en calidad de imagen a las explorer. Que tu quieras auto convencerte de que son la leche para justificar el dinero gastado me parece genial.

sin hablar de como traga las pilas de los mandos. no pagaba ni 100€ por ellas, las lentes son las de un visor de 20€ para el móvil, tengo un visor del lidl para el móvil y se ve perfecto todo nítido y sin efecto Túnel.

Que unas oculus son mucho mas caras si, pero tienen mejor calidad de imagen

Que las vive tienen mas efecto rejilla y son carismas, si pero son las mas inmersivas.

Que están a muy buen precio si, pero prefiero unas oculus de segunda mano o gastar un poco mas.
 
Última edición:
No te fíes del aviso de batería baja en los mandos, es un bug del soft con todas las WMR, no recuerdo donde lo decían pero llevo días con las iniciales y desde el primer día salió el aviso... Y ahí siguen.

Menos las vive he probado varias y obviamente como dices la calidad se nota, pero para PC y por ese dinero (la oferta famosa)... Pues como dije, contento.
Obviamente preferiría unas que costarán 600€ más, pero va a ser que no...

No te ofusques porque nadie te niega que las haya mejores, simplemente que por el precio que las pusieron SI merecen la pena pues tampoco precisan tanto hardware potente como las de gama superior.

Con lo cual no es que sean una castaña, es que van dirigidas a un segmento de clientes que no estaban dispuestos a dejarse un riñón en unas gafas y el otro en un equipo potente con una buena gpu.
Solo hay que ver el éxito en ventas para darse cuenta que mucha gente estaba en dicha tesitura.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
que unas oculus son mucho mas caras si, pero tienen mejor calidad de imagen.toda la razon del mundo

Que las vive tienen mas efecto rejilla y son carismas, si pero son las mas inmersivas. toda la razon del mundo
Que están a muy buen precio si, pero prefiero unas oculus de segunda mano o gastar un poco mas.toda la razon del mundo

cuando yo compre las oculus primero anduve mirando haber si las de windows eran buenas o iguales ya en ese momento lei opiniones de gente que preferia las oculus a cualquiera de estas ,las unicas que creo que merecen la pena son las odysei y mas ahora el modelo nuevo ,pero bueno para alguien que no ha probado nada decente (alguien que se inicia en esto)unas lenovo pues pueden estar bien,pero vamos no doi ni 50 euros por ellas porque manda huevos que no tengan ajuste de ipd ,por eso para mi ya pierden todo el valor ,es como si vas a una optica y te graduan mal las gafas ya te puedes imaginar,yo el efecto rejilla en las oculus no lo notas si te olvidas de el lo malo es que no tengan mas resolucion,el que tiene suerte es borja porque parece que le encantan .
 
porqué dices que las vive son más inmersivas?


que unas oculus son mucho mas caras si, pero tienen mejor calidad de imagen.toda la razon del mundo

Que las vive tienen mas efecto rejilla y son carismas, si pero son las mas inmersivas. toda la razon del mundo
Que están a muy buen precio si, pero prefiero unas oculus de segunda mano o gastar un poco mas.toda la razon del mundo

cuando yo compre las oculus primero anduve mirando haber si las de windows eran buenas o iguales ya en ese momento lei opiniones de gente que preferia las oculus a cualquiera de estas ,las unicas que creo que merecen la pena son las odysei y mas ahora el modelo nuevo ,pero bueno para alguien que no ha probado nada decente (alguien que se inicia en esto)unas lenovo pues pueden estar bien,pero vamos no doi ni 50 euros por ellas porque manda huevos que no tengan ajuste de ipd ,por eso para mi ya pierden todo el valor ,es como si vas a una optica y te graduan mal las gafas ya te puedes imaginar,yo el efecto rejilla en las oculus no lo notas si te olvidas de el lo malo es que no tengan mas resolucion,el que tiene suerte es borja porque parece que le encantan .
 
Estando cómo está la competencia innovando, que saquen esto me parece una broma
 
Podrías explicarte un poco más?
A mi me parece que la broma son precisamente las de la competencia, costando el doble por lo mismo.

Las gafas basadas en Windows Mixed Reality son, sean la marca que sean, todas clónicas a excepción de Samsung que por un par de cambios hay más del doble de diferencia en precio.

Con las nuevas odisey+ parece que mejoran bastante, pero eso no implica que los demás no estén innovando o preparando una nueva generación. O simplemente no les interese haya que haya algo mejor.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo creo que lo que habláis de efecto túnel, o "sweet spot", es algo que pasa con nuestra vista en la vida real. Yo tengo la vista enfocada en el monitor, los altavoces que tengo en los laterales los veo "difuminados"-
 
Visión normal del ojo humano.

vI33FC5.jpg
 
Yo la verdad que una vez jugando, me abstraigo completamente y no noto ni el campo de vision ni el sweet spot la verdad. Mejoraria la resolucion lo primero y principalemente para simuladores, que es donde cuesta leer los instrumentos, en el resto, de maravilla la verdad
 
recomendais ahora por 250 despues de que volvieran a subir?¿
 
Sinceramente ni por 100€ me las compraba, me duraron 3 días hasta que las devolví, para jugar simulador las periferias borrosas es insufrible, tienes que andar moviendo la cabeza todo el rato si quieres ver nítido, el punto dulce es muy corto, a la mínima te vas;
Aparte no tiene muy buena calidad de imagen y se puede apreciar el efecto rejilla y el efecto túnel bastante;
He oido gente que está muy contenta con ellas, entre ellos Borja, pero siendo sinceros pensaba que la RV estaría más avanzada ya que la ponen como la que más lo está.
Entonces la RV no es para mí todavía, porque eso de ver borroso a la mínima que te sales del punto dulce o que no puedas mirar de reojo las periferias sin terminar mareado del desenfoque no es lo mío, lo demás podría ser pasable si no fuera por esos dos puntos;
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En efecto está aún verde y lo que mejora lo actual está caro y requiere aún mucho musculo.
Pero son pasos previos necesarios.

El punto de estas gafas WMR es si el usuario realmente consigue el efecto de inmersión o no, si lo logra se olvida de las carencias y limitaciones, en caso contrario le parecerán un mojón.
Hay de todo según sea el usuario, es lo mismo que cuando unos se marean y otros no, cada cual lo percibe a su manera.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
me han llegado hoy, las he instalado, he visto la puta mierda que son y le dare un par de dias a ver si es que no se todavia nada de vr...

pero me da a mi que van a ser devueltas bien rapidito...

si esto es la realidad virtual esa que dicen, por mi como si se mueren y se llevan el invento a la tumba....menuda meirda....xd
 
Yo llevo desde la "oferta famosa" de los 200€ usándolas y estoy contento, es cierto que no termina de ser muy "p'allá" la cosa, pero creo que es mas atribuible a que la VR es algo muy verde aún, a que las Lenovo sean una mierda.

Encuentro que faltan una serie de compatibilidades con el Hardware y el Software, pero la experiencia me ha sido grata, incluyendo algún que otro mareo, jejeje.
Por cierto, estoy pendiente de usar los mandos, puesto que no tengo Bluetoth 4.0 en el PC.
 
Arriba