• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con protocolo multiplexor

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
38
Hola, resulta que hoy a llegado el técnico de Movistar y tras mirarme que en su portátil si le llegan los 300Mb, resulta que a mi torre solo llegan 100Mb, y me ha dicho que es por culpa de este protocolo, que lo tengo que poner en multiplexor 1Gb.
Tras ponerlo y reiniciar no pilla Internet, y me ha dicho que eso escapa de su incumbencia, pero que es por culpa de esto.
¿Como lo pongo bien? Si lo pongo a 1Gb no me conecta a Internet, lo tengo que poner en automático.
Me refiero a esto:
2yotwcw.png
 
Yo lo tengo en automático y me va bien. En automático no te pilla los 300? Descárgate los últimos drivers de la tarjeta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en automático y me va bien. En automático no te pilla los 300? Descárgate los últimos drivers de la tarjeta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No, me pilla máximo 95Mb, ya tiene los últimos drivers y nada, he quitado los modos de ahorro de energía y tal y tampoco.
 
Si te sale la opción de 1Gb/s pero al ponerla no tienes acceso a Internet, el posible fallo es del cable, este tiene que ser CAT6
 
Si te sale la opción de 1Gb/s pero al ponerla no tienes acceso a Internet, el posible fallo es del cable, este tiene que ser CAT6

Es CAT5E, tengo entendido que soporta hasta 1Gb
 
Es CAT5E, tengo entendido que soporta hasta 1Gb

Por el cable no es entonces, el mío es igual que el tuyo y no tengo problema. Hace poco el usuario super_aru tuvo un problema parecido y lo solucionó, si no recuerdo mal, instalando unos drivers antiguos, con los últimos le daba problemas.
 
Yo tengo CAT 5 normalito y me llegan 320Mb
 
Por el cable no es entonces, el mío es igual que el tuyo y no tengo problema. Hace poco el usuario super_aru tuvo un problema parecido y lo solucionó, si no recuerdo mal, instalando unos drivers antiguos, con los últimos le daba problemas.

Ya he visto el hilo, pues intentaré probar con otros drivers mas viejos de la pagina de Intel.
 
hola, yo estuve probando muchos drivers y al final resulto que aunque el duplex pone 100m max, me llegan los 300mb, creo que es cosa de windows 7, en windows 8 me pone 1gb la misma placa con los ultimos drivers
 
Nada, no hay manera, en duplex 100Mb me pilla maximo esos 100Mb, ya puedo instalar el driver que sea que no me coge lo del Gb de velocidad...
No sé qué hacer.
 
Lo he probado en la otra torre, y se pone a 1Gb dúplex perfectamente pero me sigue cogiendo solo 100Mb, y el cable es 5E ¿Qué pasa?
En el portátil del técnico si le daba los 300Mb

En ambos PC's tenemos esta opción desactivada y por mas que se active, siempre se desactiva sola.
308xsp2.png

*Protocolo de multiplexor me refiero.
 
Última edición:
Yo en la propiedades de la tarjeta de red solo tengo instalado los protocolos IPV4 y IPv6 (este ultimo porque no se puede quitar)

dfsnp7n.png


He probado y a mi tampoco me deja activar ese protocolo multiplexor... :roto2nuse:

Y cuando antes quería mandar algún archivo al servidor usaba el Teamviewer (en modo local), y conseguía velocidades aprox de 80MB/s, todo ello dentro de la red local, en Internet pues al máximo, aunque claro es mi caso solo tengo 100Mb/100Mb de conexión.

La verdad nunca había escuchado, que le problema de velocidad es por el protocolo multiplexor, me suena al chiste de la "junta de la trocola" de los de Gomaespuma...

La verdad que el técnico te podía haber ayudo un poquito mas, que antipático... :golpe:
 
puff cbd has probado con otra tarjeta de red?¿
 
puff cbd has probado con otra tarjeta de red?¿
Si, he probado desde la Realtek y la Intel de la X99 Sabertooth y desde la Intel 218V de la ASRock H97-Pro4
En las de la placa X99 si me deja poner el multiplexor a un Gb, pero sigue detectando 100Mb.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
pues el cableado no es tampoco de Cat5 te lo soporta a no ser que este dañado o algo nose.., lo que te han dicho de la tarjeta de red seria la correcto si esas tarjetas de red te lo soportan, otros dispositivos aparte del router tienes conectado? , aunque si explicas lo que hizo el tecnico al conectarlo a su portatil mejor seria
 
El router de movistar tiene puertos gigabit? O son solo fast ethernet? Si no son gigabit ya has encontrado el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El router de movistar tiene puertos gigabit? O son solo fast ethernet? Si no son gigabit ya has encontrado el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo curioso es que el técnico que le hizo la instalación sí obtuvo los 300Mb cuando hizo la prueba en el portátil de empresa.
 
Es muy extraño lo que te pasa. El técnico como hizo la prueba? Pinchó tu cable directamente en su portátil? O hizo algo más? Qué test de velocidad estás haciendo? El mismo que hizo el técnico?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es muy extraño lo que te pasa. El técnico como hizo la prueba? Pinchó tu cable directamente en su portátil? O hizo algo más? Qué test de velocidad estás haciendo? El mismo que hizo el técnico?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vale, el problema está en el cable CAT5E que tengo, he probado con otro de la misma categoría y si me ha dado los 300Mb...
No sé por que falla el cable, y ahora quitar el cable que lo tengo puesto en la pared para poner otro, tela...
 
Arriba