• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con protocolo multiplexor

Vale, el problema está en el cable CAT5E que tengo, he probado con otro de la misma categoría y si me ha dado los 300Mb...
No sé por que falla el cable, y ahora quitar el cable que lo tengo puesto en la pared para poner otro, tela...
Bueno al menos has detectado el problema. Ahora a echarle paciencia y a cablear otra vez la casa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero el cable ¿lo tienes metido por el mismo sitio que los cables eléctricos o lo tienes metido por la pared por su propio tubo?, porque bien podría ser un problema de interferencias y en ese caso deberías de poner cable apantallado.

Tampoco hay que olvidarse de los conectores, si los crimpas tu mismo, la cantidad de cable fuera de la funda debe ser el mínimo de lo mínimo, he intentado buscar las medidas que hay que respetar al hacer los conectores, pero estoy un poco espeso porque no consigo dar con ello.... :roto2:

Y volviendo al cable, para 100Mb te sirve usar solo 2 pares del cable, pero para 1Gb/s necesitas los 4 pares, te lo comento porque se venden muchos cables ya echos de categoría 5e, pero que solo crimpan 2 pares y claro ese cable no dará nunca mas de 100Mb/s

Lo bueno es que has dado con el problema.... que troll el tecnico con el protocolo multiplexor.... :sisi3:
 
Pero el cable ¿lo tienes metido por el mismo sitio que los cables eléctricos o lo tienes metido por la pared por su propio tubo?, porque bien podría ser un problema de interferencias y en ese caso deberías de poner cable apantallado.

Tampoco hay que olvidarse de los conectores, si los crimpas tu mismo, la cantidad de cable fuera de la funda debe ser el mínimo de lo mínimo, he intentado buscar las medidas que hay que respetar al hacer los conectores, pero estoy un poco espeso porque no consigo dar con ello.... :roto2:

Y volviendo al cable, para 100Mb te sirve usar solo 2 pares del cable, pero para 1Gb/s necesitas los 4 pares, te lo comento porque se venden muchos cables ya echos de categoría 5e, pero que solo crimpan 2 pares y claro ese cable no dará nunca mas de 100Mb/s

Lo bueno es que has dado con el problema.... que troll el técnico con el protocolo multiplexor.... :sisi3:
Buscó cualquier excusa para decirme que el problema era mio e irse...
El cable va separado del eléctrico, lo mas factible sea eso de que solo crimpan un par de cables...
Ahora es un rollo quitar y ponerlo, pero en fin.
 
¿Y cómo al técnico le dio los 300Mb? xDD
 
es un poco todo raro.. pero si sabes seguro que es eso o lo haces o que te lo haga alguien no ahi mas jeje
 
Hola, si no es un cable certificado, es decir, que no viene hecho con conectores de fábrica y los conectores los ha puesto alguien en casa después de pasar el cable, lo más probable es que no esté bien crimpado del todo y en vez de a 1000 el cable esté a 100 aunque sea cat5e, volviendo a hacer otra vez los conectores se solucionaría.

PD: un poco tarde para esta respuesta pero por si en algún momento le sirve a alguien
 
Arriba