• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Nuevo Ayuda

arcalian

Nuevo
Buenos días y gracias de antemano.

Mis padres han alquilado un piso y cuando estuvieron haciendo alguna reformita el tecnico les dijo que habia señal activa de internet en la casa.

Les recomendó que llevaramos un router para aprovecharlo. La empresa que da linea a esa casa es ONO. Mi pregunta es si podría utilizar cualquier router (por ejemplo uno que tengo de Orange viejo de ADSL) o debo usar un especifico de ONO.

¿Los router de fibra y de ADSL son diferentes? La verdad es que en eso estoy un poco verde y agradeceria un poco de ayuda. Muchas gracias.

Hola. Normalmente los routers de Ono, son de cable. Con lo que tendrías que conseguir uno de segunda mano. No hay router neutro para poder cambiar, a no ser que el wifi lo quieras poner con otro router

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La cosa es, hay linea.

Quiero saber si necesito un router especifico de la compañia que facilita la linea o podria utilizar un router para fibra cualquiera.

Por tu respuesta entiendo que uno (router) de adsl no valdría por la forma de entrada al router verdad (tipo de cable de entrada)?

Quiero utilizar la linea que me llega (gratis) para darme wifi al piso.

Muchas gracias y siento si no me se explicar debidamente.

Leer mas: Router Nuevo Ayuda

Lo mejor será que nos hagas una foto del cable o aparato que tengas ya instalado y dónde quieres coger internet, xq no me queda claro de dónde quieres coger internet.

No se puede colocar un router si no hay un cablemodem de ONO que este dado de alta y pagando cuota mes a mes.

Con la foto te lo podré decir con exactitud