• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas instalación h100i v2

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Muy buenas, el caso es que estoy intentando instalar la rl pero tengo un problema. Es con el backplate, lo pongo por detrás de la placa base y luego le pongo los tornillos de doble rosca por delante, pero al apretarlos del todo, el backplate se mueve, no se queda fijo a la placa...
 
Muy buenas, el caso es que estoy intentando instalar la rl pero tengo un problema. Es con el backplate, lo pongo por detrás de la placa base y luego le pongo los tornillos de doble rosca por delante, pero al apretarlos del todo, el backplate se mueve, no se queda fijo a la placa...

Es normal, no te preocupes.
 
Una última duda, tengo el radiador en la parte superior de la caja con los ventiladores en push(bajo el radiador) para sacar el aire caliente del radiador hacia afuera, pero mirando las instrucciones del h100, te dice que pongas los fans como entradas de aire??
Está bien como lo tengo yo? O mejor en pull sobre el radiador?
Saludos
 
Ponlo como mas te guste, porque la diferencia no es grande... como lo tienes pillas aire caliente y lo pasas por el radiador caliente y sale fuera... del otro modo cogerías aire frio de fuera y lo metes caliente dentro de la caja... yo personalmente prefiero la primera
 
vicra la otra opción es que pusieses los ventiladores metiendo y compruebes las temperaturas del conjuntos.

Otra opción sería ponerlo en el frontal y los ventiladores metiendo aire, lo único que le llega aire un poco más caliente a la gráfica.

Todo es cuestión de probar.

Por cierto que ventiladores le tienes puestos? Quiero cambiar los mios por unos mas silenciosos
 
vicra la otra opción es que pusieses los ventiladores metiendo y compruebes las temperaturas del conjuntos.

Otra opción sería ponerlo en el frontal y los ventiladores metiendo aire, lo único que le llega aire un poco más caliente a la gráfica.

Todo es cuestión de probar.

Por cierto que ventiladores le tienes puestos? Quiero cambiar los mios por unos mas silenciosos
Muchas gracias!! Pues yo estoy igual que tú, lleva puesto los que traen de stock. Tenía decidido ponerle los SP120 High Performance de Corsair, pero viendo otros ahora no sé cuáles ponerle 😂.
Estoy entre, estos que te he puesto, Los Corsair ML120Pro, Nooctua nf-f12, EK Vardar F4... Yo tb los quiero los más silenciosos posible.
Saludos
 
Si, yo tb los había mirado pero tienen poca presión estática como xa ponerlos en un radiador..
 
Gracias chic@s por los comentarios.

Vicra normalmente cuando ponen db suele ser a máximas rpm.

Los Vardar son silenciosos? me interesa a bajas rpm cuando está en reposo o con tareas livianas el pc. Jugando me da igual.
 
Gracias chic@s por los comentarios.

Vicra normalmente cuando ponen db suele ser a máximas rpm.

Los Vardar son silenciosos? me interesa a bajas rpm cuando está en reposo o con tareas livianas el pc. Jugando me da igual.

Te pongo 2 imágenes, una de ellas corresponde al h100i v2 con los fans stock y sus db y otra donde aparece el vardar comparando el ruido con otros ventiladores...
4q2IS

W22TBtm

https://imgur.com/W22TBtm
https://imgur.com/nVePyxi

El vardar se corresponde con el F4 120 ER, cuyas revoluciones más bajas empiezan en 400.
Saludos
 
prueba con los tornillos doble rosca flojo a full load que no levante temperatura por que a mi me paso lo mismo con el h100i y en iddle o tareas normales mantenía temperaturas correctas o un un par de grados mas alto a lo que me tenia acostumbrado el h80 que los tonillos doble rosca quedaban firmes a la placa madre y firme el blackplate asi estuvo funcionando la pc un poco mas de un mes, pero el día que puse a encodear un vídeo con megui y h264 las temperaturas en cuestión de segundos se dispararon a 95º grados y casi toca los 100º por que suspendí la tarea, en este post detallo bien el problema y como lo solucione

https://foro.elchapuzasinformatico....a-de-anclaje-del-corsair-h100i-en-socket-1150
 
prueba con los tornillos doble rosca flojo a full load que no levante temperatura por que a mi me paso lo mismo con el h100i y en iddle o tareas normales mantenía temperaturas correctas o un un par de grados mas alto a lo que me tenia acostumbrado el h80 que los tonillos doble rosca quedaban firmes a la placa madre y firme el blackplate asi estuvo funcionando la pc un poco mas de un mes, pero el día que puse a encodear un vídeo con megui y h264 las temperaturas en cuestión de segundos se dispararon a 95º grados y casi toca los 100º por que suspendí la tarea, en este post detallo bien el problema y como lo solucione

https://foro.elchapuzasinformatico....a-de-anclaje-del-corsair-h100i-en-socket-1150
Gracias por la info. Como me pusieron arriba, quedaba suelto el backplate nada mas colocarlo, pero en cuanto le ponía la bomba ya quedaba fijo.
Era más desconocimiento mio q otra cosa...

Ahora estoy con que ventiladores ponerle q sean buenos rendimientos/sonoridad pq los de stock son muy ruidosos y a determinadas rpm hacen un click molesto.
Saludos
 
vicra

Te llegaron los ventiladores de Corsair ?

Era para saber qué tal el ruido y el rendimiento en reposo y jugando.

Saludos
 
Ok pues quedo a la espera.

Yo prisa no tengo aún tengo que pedir la caja (fractal Design nano S ) me paso a ITX y pondré el Corsair H100i v2.

En septiembre me lío con el nuevo proyecto.
 
Ok pues quedo a la espera.

Yo prisa no tengo aún tengo que pedir la caja (fractal Design nano S ) me paso a ITX y pondré el Corsair H100i v2.

En septiembre me lío con el nuevo proyecto.
En cuanto llegue t doy mi opinión...mejores fijo q serán, vamos a ver el ruido aunque ya con que me quite el ruidito de click click cuando están a baja velocidad, estaré satisfecho.
Saludos
 
Ese es uno de mis objetivos, conseguir que este más despejado la zona del micro (estética) y que no haga mucho ruido.

Respecto a un Noctua NH-D14 he mejorado unos 10 grados a full jugando se queda sobre los 50 grados mientras que con el noctua sobre los 60 grados.

Pero claro el problema es que aún con una curva silenciosa terminan oyendose.

Mi idea es que los ventis no pasen de los 1200 rpm max 1500 para contener un poco el ruido.

Ya dirás que tal cuando te lleguen y compares con los actuales.
 
Arriba