• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nuevo equipo

jivanmp

Nuevo
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas a todos

Tras seguiros durante mucho tiempo me he lanzado a montar mi propia refrigeración liquida, y por ahora todo perfecto, salvo que la temperatura del micro no baja lo que deberia, esta siempre oscilando entre 40 y 70, la media suele estar sobre los 45-50, pero si suben muchos picos, aun estado sin hacer nada, solo con el S.O. y los procesos que tiene.

Algo debo de tener mal ya que la temperatura no baja de esos valores que os menciono.

Os pongo los datos del equipo y la refirgeración liguida, esta la he serarado en dos circuitos, uno para la grafica y otro para la placa.

Equipo:
  • Placa: Asus Maximus viii formula
  • Micro: I7 6700K 4.00Ghz
  • Memoria: 4 x 16Gb G.Skill f4-3200c15
  • Disco S.O: Samsung SSD PRO 512Gb
  • Datos: 2 x WD Red Nas 2Tb
  • Grafica: Gigabyte geforce gtx 970
  • Fuente: evga 1300w

Refrigeración Liquida:
  • Bombas: 2 x Alphacool VPP655 con Eisdecke D5 - Plexi V.3
  • Depositos: 2 x Alphacool Eisbecher Lite 250mm
  • Radiadores: 2 x Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 240mm
  • Ventiladores (radiadores): 4 x Cooler Master Silencio FP 120 PWM
  • Tuberias: Tubo rigido de 10/13mm
  • Racores: G1/4

Os dejo foto del equipo:
21ag5xj.jpg


Muchas gracias de antemano
 
Pasa el test de estrés de Aida64 para ver la temperatura máxima de la CPU, siendo 2*240 en el mismo loop hubieran ido mejor, aunque asi es mas estético, te ha quedado guay.
 
Gracias por responder tan rapido

Lo he realizao y el pico maximo han sido 85º, he tenido la prueba 5 minutos


2dtovp2.png
 
Es mucho para ese micro y con RL, quitaste el plastico protector del bloque, no?

Que pasta usaste?

Tienes OC?

Has hecho el automático de la placa?

La salidas/entradas de bloque cpu estan bien?
 
Tengo este bloque: https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-nickel

Y te repondo al resto

Es mucho para ese micro y con RL, quitaste el plastico protector del bloque, no?

Si le quite la pegatina que trae

Que pasta usaste?

Le he puesto la pasta que trae el propio bloque, es decir la de ekwb

Tienes OC?

Que yo sepa no tengo

Has hecho el automático de la placa?

Esto no estoy muy seguro de que es

La salidas/entradas de bloque cpu estan bien?

No se porque me da pero creo que esto no lo tengo bien, jejeje, hare unos tubos nuevos y probare a ver que tal
 
Tengo este bloque: https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-nickel

Y te repondo al resto

Es mucho para ese micro y con RL, quitaste el plastico protector del bloque, no?

Si le quite la pegatina que trae

Que pasta usaste?

Le he puesto la pasta que trae el propio bloque, es decir la de ekwb

Tienes OC?

Que yo sepa no tengo

Has hecho el automático de la placa?

Esto no estoy muy seguro de que es

La salidas/entradas de bloque cpu estan bien?

No se porque me da pero creo que esto no lo tengo bien, jejeje, hare unos tubos nuevos y probare a ver que tal
Me refería al oc automático por software, sube mucho el voltaje.

En el bloque debajo el racor deberia poner IN/OUT, igual como en la bomba.
 
Empieza cambiando la Pasta Térmica,ponle una Artic Cooling MX-4,una Noctua NT-H1 o la mejor una Thermal Grizzly Kryonaut
De todas formas son temperaturas muy altas,y dudo que la pasta térmica nueva te baje tanto las temperaturas.
¿Has comprobado que funcionan bien los ventiladores?,¿tienes activadas las funciones de energía?,....
Prueba a entrar en la Bios y hacer un Load Setup Default
Un saludo.
 
Menudo pastizal por 3 ml madre mía, con la MX4 tiene para 5 o 6 pc que monte y un tercio del precio. Vamos, 22 pavos no me digas xD.
 
Menudo pastizal por 3 ml madre mía, con la MX4 tiene para 5 o 6 pc que monte y un tercio del precio. Vamos, 22 pavos no me digas xD.
Si ya una pasta......pero hay gente que paga 10€ más por 2 ó 3 grados menos,como yo :pancarta:
Un saludo.
 
Efectivamente tenia mal montada la entrada y la salida del CPU.

Sobre el sistema de ventiladores los tengo conectados los de cada radiador a una salida de la placa, pero no me los detecta bien debido a que estan unidos.

Voy a hacer los nuevos tubos para cambiar la circulación de la CPU y a ver si bajan las temperaturas.

Sobre el OC automatico de la bios cuando reinicie se lo hare, aunque juraria que ya lo hice en su dia.
 
Ya estamos aqui de nuevo

He cambiado la entrada y la salida del bloque de la CPU y las temperaturas han bajado.

La prueba la he vuelto a hacer durante 5 minutos, y en menos de 30 segundos ya se habian recuperado las temperaturas.

En reposo:
  • Placa: 30º
  • CPU: 30º
  • CPU Core 1: 20º
  • CPU Core 2: 22º
  • CPU Core 3: 18º
  • CPU Core 4: 18º

Y os dejo las capturas del Aida

b3pkx0.png

r2iwc2.png
 
De lujo wey.
 
Me alegro que lo hayas solucionado, hay que fijarse en las entradas / salidas
 
Peque de novato total, jeje.

Si no me lo advertis de la entrada salida no caigo, ya que di por contado que eso lo tenia controlado, jiji.

Muchisimas gracias a todos.

Espero poder ayudaros en alguna cosilla.
 
Me ha encantado el equipo, muy buen montaje y singular, nunca habia visto nada igual. Peeeeeero, a mi me sigue sin gustar las temperaturas. Viendo el aida64, llegas hasta 70 grados sin hacer OC y con esa refrigeracion tan buena. Creo que lo que te falla es el VCore que llega hasta 1,40v, seguro que se puede bajar mas y tener mejores temperaturas. Prueba a bajarlo en la bios o con el programa de la placa base desde windows. Con esto tambien podrias bajar la velocidad de los ventiladores y reducir el ruido que generan. Un saludo y ya nos comentaras.
 
Gracias Mandrilux

Pero con el cambio de bloque de la CPU rara vez sube ya de 30º, ademas no creo que me baje mas la temperatura, ya que hice lo que me recomendaron un OC automatico y me lo ha configurado al 15%, con el propio programa de la bios, desde windows prefiero no tocar mucho que no me fio de lo que pueda hacer el sistema, jajaja.
 
Gracias Mandrilux

Pero con el cambio de bloque de la CPU rara vez sube ya de 30º, ademas no creo que me baje mas la temperatura, ya que hice lo que me recomendaron un OC automatico y me lo ha configurado al 15%, con el propio programa de la bios, desde windows prefiero no tocar mucho que no me fio de lo que pueda hacer el sistema, jajaja.
Lo que te dije es que el OC automatico sube mucho el voltaje = mas temperatura.
 
No te recomiendo dejarlo así. Esas temperaturas y voltajes son demasiado elevados, y eso que sólo has hecho 5 minutos de test. Con una hora de test puede subir otro poco.

El OverClock hay que hacerlo bien, en la BIOS y como es debido. Leer para aprender e ir con cuidado. Con 1.4V estás acortando la vida útil para nada, ya que lo tienes a 4.2 GHz, que es la frecuencia turbo normal de la CPU.

1.40V da para subir el 6700k a 4.5-4.8GHz.

Para que te hagas una idea del mío con un Cryorig H5 Universal de 50€ (Las rpm del ventilador chasis2 las lee mal no se porque) :

Stock:

osy7f5.png
 
No te recomiendo dejarlo así. Esas temperaturas y voltajes son demasiado elevados, y eso que sólo has hecho 5 minutos de test. Con una hora de test puede subir otro poco.

El OverClock hay que hacerlo bien, en la BIOS y como es debido. Leer para aprender e ir con cuidado. Con 1.4V estás acortando la vida útil para nada, ya que lo tienes a 4.2 GHz, que es la frecuencia turbo normal de la CPU.

1.40V da para subir el 6700k a 4.5-4.8GHz.

Para que te hagas una idea del mío con un Cryorig H5 Universal de 50€ (Las rpm del ventilador chasis2 las lee mal no se porque) :

Stock:

osy7f5.png


Si es que hay una diferencia abismal de temperaturas, solo tocando el voltaje y utilizando disipacion por aire. No es tan dificil, bajar el voltaje. Animete, estas desaprovechando esa refrigeracion liquida.
 
El problema es que en el tema OC soy totalment nuevo, por eso hice el automatico de la bios.

Realmente no voy a usar OC, ya que este equipo es solo para trabajo, pero me gusto la idea de tenerlo en la pared, jeje.

Como puedo modificar esas cosas que decis sin cagarla demasiado, jeje.

Mucha gracias
 
Arriba