• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nuevo equipo

El problema es que en el tema OC soy totalment nuevo, por eso hice el automatico de la bios.

Realmente no voy a usar OC, ya que este equipo es solo para trabajo, pero me gusto la idea de tenerlo en la pared, jeje.

Como puedo modificar esas cosas que decis sin cagarla demasiado, jeje.

Mucha gracias

No te preocupes si la cagases, con sólo quitar la pila de la paca base y se restaura de origen la configuración, aquí una guía para que practiques http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics
 
He visto que el vcore esta en modo automatico, con un maximo 1.4

Y viendo las estadísticas por lo normal anda en 0.7 - 0.8.

Dios que pez estoy preparado, jajaja
 
He visto que el vcore esta en modo automatico, con un maximo 1.4

Y viendo las estadísticas por lo normal anda en 0.7 - 0.8.

Dios que pez estoy preparado, jajaja
Ponlo en 1.3V de máximo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Ponlo en 1.3V de máximo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Tengo puesto el Core Ratio en Auto y el Vcore en 1.300 como me has dicho.

Estoy realizando la prueba de estress con el realbench 2.44 durante 15 minutos

y las temeperaturas maximas por ahora han sido de 57º, lleva unos 8 minutos
 
Tengo puesto el Core Ratio en Auto y el Vcore en 1.300 como me has dicho.

Estoy realizando la prueba de estress con el realbench 2.44 durante 15 minutos

y las temeperaturas maximas por ahora han sido de 57º, lleva unos 8 minutos

Puedes intentar ponerlo más bajo. Pasando siempre un test de estrés para comprobar estabilidad. En teoría, incluso en 1.2V debería funcionar bien, aunque a lo mejor ya se te puede quedar colgado.

Como puedes ver en la imagen de mi anterior post, aunque yo tengo puesto 1.3 V de máximo, la CPU sólo ha necesitado 1.15V , por lo que todavía tengo margen de disminución.

En tu caso será parecido, aunque si tienes un poquito de OC necesitará siempre un poco más de voltaje.
 
Ahora si que tienes buenas temperaturas, gracias al voltaje. Tendras que seguir haciendo mas pruebas para ver donde esta el limite de voltaje y mejorar esas temps. aun mas. Y de paso ya puedes bajar las rpm de tus ventiladores, que van a 2800 rpm y han de meter un buen ruido.
 
Sobre el ruido suena menos que un pc cualquiera, ya que las RPM que salen son de las Bombas de agua, los ventiladores de los radiadores estan conectados a traves de un adaptador y no me da las velocidades.

Concretamente este es el adaptador

1011223.jpg
 
Pues ese adaptador debe darte las lecturas de velocidad y voltaje, a donde esta enchufao?
 
Asi tengo conectado todo el sistema de refrigeración

icr4wj.jpg
 
Arriba