• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo en Rl

alexnd17

Nuevo
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
43
Buenas esta tarde e adquirido la caja nzxt H440 junto la refrigeración kraken x61 y se escucha demasiado fuerte pare que tengo una maquina de aire encendida hay alguna forma de regular el ruido por que es insoportable.

Gracias
 
Saludos compañero, puedes solucionarlo bajando la RPM de los ventiladores a través del método de Control Kraken o por software o utilidades de la placa base ya que los ventiladores de esa RL son PWM de 800 - 2000 RPM aproximados, ademas puedes bajarte la aplicación para que puedas controlarlos desde el movil
 
Vale muchas gracias a cuantas rpm es aconsejable poner
 
Vale muchas gracias a cuantas rpm es aconsejable poner

Lo suyo es configurarlos para que conforme suba la temperatura del Micro suban las revoluciones de los ventiladores,dependiendo de tu Placa Base tendrás un tipo de controlador u otro,en el caso de Asus Fan Xpert,en Gigabyte Easy Tune,etc...(si no es una placa antigua)
Saludos.
 
seria interesante que fueran rpm dinámicas que subieran su regimen según la temperatura
 
Mi placa es una asus 170 pro gaming ami lo que me a llamado la atención a sido la primera vez que lo acabo de encender se escuchaba demasiado fuerte pero ya os digo de esto ando muy pegado me meteré en el control y haver que se puede hacer
 
con tu placa se puede hacer directamente desde el ai suite, tienes una herramientas que se llama fan expert
 
Correcto a eso me refería....
5kltnm.jpg
 
Normalmente los ventiladores arrancan al máximo cuando prendes el PC ya después bajan la velocidad si los tienes configurados con el fans expert
Lo ideal sería lo que comentan los compis que las RPM fueran dinámicas
Otra solución sería cambiar los ventiladores por otros con selector de velocidad pero lo considero un gasto innecesario en tu caso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas como dice el compañero no encuentro la opcion de fan expert que tengo que hacer descargarlo o ya esta en el pc perdonad mi ignorancia....
 
Lo suyo es lo que dice el compi Jose1001 entra a la bios y busca que allí tienes el fans expert. que tu placa lo tiene. Ya nos iras contando y no hay nada que perdonar, yo he aprendido mucho en este foro
 
Ya e podido acceder haora como me recomiendan que pongan todo esto no me deja subir la foto al foro para que miréis como estan las cosas.
 
Haora creo que podre
ver
[/url][/IMG]
 
compi justo alli lo tienes Ajuste Manual y vas moviendo con el raton las lineas y vas aplicando a tu gusto, no recuerdo si haciendo clic en los iconos de los fans también se puede.
Cuando configures F10/enter

50zmToJ.jpg
 
Vale pero ami gusto no se que poner por que no entiendo que seria lo normal para que disminuya el ruido si el único problema que hay es el ruido
 
Obviamente reducir el ruido puede que afecte el rendimiento de la RL dependiendo la configuración/carga del cpu compañero
 
Es que tiene un ruido demasiado fuerte y no e tocado nada de la Rl luego mirare algo haver que se puede hacer pero una refrigeración que haga ese ruido creo que no es normal
 
Tienes que seleccionar el Ventilador que quieras configurar(CPU Fan en tu caso),y crear una curva como te ha dicho el amigo lesahe,dejando los fans relajados cuando la temp. sea baja e incrementando la velocidad de estos conforme suba la temp.
De todas formas el Kraken X61 lleva "Control HUE y control digital integrado para los ventiladores con conectividad CAM",por lo que sería mejor que bajaras este programa para configurarlo,si te fijas hay una pestaña que pone Kraken.Además es el software que recomienda NZXT incluso para cambiar el color de la iluminación,monitorear y más...

NZXT CAM 2.0 Overview - Control your Kraken! - YouTube

Mira en el minuto 10:15
Un saludo.
 
Arriba