• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Primer Custom RL

DamiNQN

Nuevo
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
43
Hola Amigos!
Antes que nada, quiero agradecer la ayuda que me han dado en el foro, no tanto en mis preguntas (que fueron pocas) sino en la cantidad de informacion que he leido.

Armando esta RL pase por todos los estados de animo, de la alegria a la desesperacion en segundos, la verdad no pense que era tan dificil... pero ostias que me he divertido :eek:

Primero la Configuracion:
Gabinete Phantex Enthoo Evolv
Mother: Asus Rampage V 10th Edition
Memoria: 32Gb Corsair Dominator DDR4
Fuente: Corsair AX1200i
Coolers: Corsair ML140 Pro
GPU: Zotac GTX 1080 x 2
CPU: I7 6850x
Disco: ssd Samsung 950 pro M2 + HD Samsung Black 3gb
Radiadores EK Coolstream 280mm x 2
EKWB waterblock GTX 1080 x 2
Para manejar los leds NZXT Hue+ (sisi, ya se... las lucecitas son una boludez, pero todo viene con luces y uno a lo que brilla se acostumbra :) )


Para terminar:
Terclado Corsair K70 RGB
Raton Logitech C900
 
Algunas imagenes de las piezas:

Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler
 
Última edición:
Antes que nada quiero aclarar que armar esto me llevo sus buenas semanas, como no queria romper nada le daba vueltas a cada idea, probaba, y vuelta a pensar...

Empecemos hablando del gabinete, es esteticamente hermoso, el acabado de aluminio y los detalles son excelentes... es el primer gabinete de este nivel que tengo y la diferencia es abismal...

Dicho esto... lo primero que hice fue montar la placa base con memoria, cpu, disco y de ahi directo al gabinete, primer quebradero de cabeza, la mother no entra en este gabinete, debido al backplate que trae y los 2 mm que le suman los leds Aura toca en el borde del interior, despues de darle vueltas al asunto, agarre el martillo y cincel y que le den :rambo:

Spoiler



Luego de instalar la mother, veo que el readiador superior y los ventiladores tampoco entran, asi que corte el gabinete por arriba para separar los ventis del radiador:

Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler
 
Última edición:
Con los radiadores instalados segui con las Gpu's, instalo los bloques de agua y cuando voy a colocar el puente Sli, me encontre con la sorpresa de que no entraba, los bordes puntiagudos tocan el disipador... despues de corroborar que no hay ninguna linea de electronica que pasa por ahi, le doy cierra :franco:

Spoiler


Spoiler



Despues instalar la bomba y los bloques de agua mas dos acrilicos negros que me sirven de estetica y para fijar la bomba:


Spoiler


Spoiler


Spoiler
 
Última edición:
Con todas las piezas en su lugar, queda conectar la tuberia... esta me paarecio por lejos la parte mas estresante, con momentos donde queria tirar todo por la ventana y poner tubos flexibles.

Los tutoriales de youtube los hace un chango que tiene kilometros de tubos desperdiciados y parece una pavada, yo tenia 8 (ni uno mas, en argentina no se venden) y por cada tramo que desperdiciaba me entraba el terror, mi proxima RL sera en un gabinete mas grande con espacio de sobra para doblar tubos, eso es seguro:



Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler
 
Última edición:
El sensor de temperatura lo coloque donde me sirva mas adelante para vaciar al circuito, hacia abajo y a la salida de la bomba.

Unas Imagenes finales del nuevo juguete y un pequeño video, espero hayan disfrutado el post :cafe:

Spoiler


Spoiler


Spoiler
 
Última edición:
Felicitaciones DamiNQN tremendo pc, ya que soy de argentina te lo voy a ir a robar :rambo: .Dejando de lado eso, donde has comprados los radiores?en alguna tienda aca en arg o lo has comprado todo fuera? y si fuera asi donde?, yo cuando me monte el pc de la firma, aunque hay una diferencia grande con tu componentes, no pude encontrar muchas cosas, sobre todo en disipadores y ventis para caja.

Saludos y muy buen pc, a disfrutarlo.
 
en hora buena DamiNQN te a quedado muy bien. a disfrutarlo
 
Pedazo de equipo te has montado compañero. A disfrutarlo!!!
 
Por curiosidad, que temperatura total, te coge el agua del circuito en plena carga durante un buen rato?
 
Ese radiador que tienes, qué grosor tiene? Lo pregunto porque los fabricantes de cajas de PC las hacen para radiadores slim y como en mi caso, que tengo un radiador tocho de 4 cms de grosor, la única caja en la que cabe además de los ventiladores de 2.5cm de grosor es la Raijintek Asterion.

Muy mal por parte del 95% de los fabricantes... un caja tan bonita como la Phanteks que tienes y no se le puede poner un radiador de 4 cms de grosor :(

Saludos y por cierto, la instalación te ha quedado muy bien.

Siempre me he preguntado de qué grosor son los radiadores que la gente tiene instalados en sus cajas (en la parte superior).
 
Ese radiador que tienes, qué grosor tiene? Lo pregunto porque los fabricantes de cajas de PC las hacen para radiadores slim y como en mi caso, que tengo un radiador tocho de 4 cms de grosor, la única caja en la que cabe además de los ventiladores de 2.5cm de grosor es la Raijintek Asterion.

Muy mal por parte del 95% de los fabricantes... un caja tan bonita como la Phanteks que tienes y no se le puede poner un radiador de 4 cms de grosor :(

Saludos y por cierto, la instalación te ha quedado muy bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tienen 45mm de grosor y estoy de acuerdo contigo con respecto a las cajas,muchos fabricantes no dejan espacio entre la Placa y la parte superior ni para poner una AIO,y es algo que no entiendo.
Saludos.

Pd.: Muy buen equipo pero....todo tiene su sección: ¡Muéstranos tu PC!
 
Exacto, por más que lo intente entender no me entra en la cabeza!

Además, muchos fabricantes nunca ponen en las especificaciones de las cajas el grosor máximo de los radiadores.

En pocos días tendré la Raijintek Asterion y pondré fotos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Exacto, por más que lo intente entender no me entra en la cabeza!

Además, muchos fabricantes nunca ponen en las especificaciones de las cajas el grosor máximo de los radiadores.

En pocos días tendré la Raijintek Asterion y pondré fotos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues no se porque quieres ponerlo en el top, teniendo muchas cajas que te lo permiten en el frontal
 
Porque si lo pongo en el frontal, ¿de dónde coje el aire la caja para meterlo dentro?

Mira por ejemplo la Thermaltake View 27.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Porque si lo pongo en el frontal, ¿de dónde coje el aire la caja para meterlo dentro?

Mira por ejemplo la Thermaltake View 27.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues pones los ventiladores en Pull
Saludos.
 
Pero..... en el caso de la thermaltake view 27, cogeria expulsaria el aire del interior tanto por delante como por detrás?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
coges por delante, extraes por detrás
 
Pero si cojo aire por delante y delante hay un radiador, ¿qué función tiene el radiador, porque si el calor va hacia el radiador y el calor necesita ser expulsado, cómo lo expulso? Se acumulará todo el calor dentro de la caja, no? Y 1 sólo ventilador trasero para expulsar me parece insuficiente. Digo yo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No existirá un aumento drástico de temperatura
Con un radiador trasero para sacar aire es suficiente, otra cosa es que tuvieras una 290 o una 290x o similares, lo cual no es asi
 
Arriba