• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Primer Custom RL

Por curiosidad, que temperatura total, te coge el agua del circuito en plena carga durante un buen rato?

Con los ventiladores en modo silencioso llega a 49*C y en modo performance (mas ruidoso) llega a 44*C, si bien el sensor instalado en la linea me indica 5*C menos en cada caso (todo sin overclock), jugando The Witcher 3 UHD/4K con todo la maximo unas 4 horas.

Captura:
Spoiler

Ese radiador que tienes, qué grosor tiene? Lo pregunto porque los fabricantes de cajas de PC las hacen para radiadores slim y como en mi caso, que tengo un radiador tocho de 4 cms de grosor, la única caja en la que cabe además de los ventiladores de 2.5cm de grosor es la Raijintek Asterion.

Muy mal por parte del 95% de los fabricantes... un caja tan bonita como la Phanteks que tienes y no se le puede poner un radiador de 4 cms de grosor :(

Saludos y por cierto, la instalación te ha quedado muy bien.

Siempre me he preguntado de qué grosor son los radiadores que la gente tiene instalados en sus cajas (en la parte superior).

El radiador de arriba es de 3,2 cm de grosor y el de adelante 4,7 cm.
No hay manera que un radiador con ventiladores entre en esta caja sin hacer hard mod, por mas slim que sea, los 3 cm del radiador quedan a 0.5 cm de las memorias... que radiador mas ventilador suma menos de 3.5-4 cm?, por lo menos con una mother que tenga las memorias como tiene esta, tal vez vengan un poco mas bajas, no me he fijado...

los radiadores son estos:

Spoiler

Spoiler

Pero si cojo aire por delante y delante hay un radiador, ¿qué función tiene el radiador, porque si el calor va hacia el radiador y el calor necesita ser expulsado, cómo lo expulso? Se acumulará todo el calor dentro de la caja, no? Y 1 sólo ventilador trasero para expulsar me parece insuficiente. Digo yo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En mi configuracion los dos radiadores estan metiendo aire a bajas revoluciones y el venti trasero expulsa un poco mas rapido, para generar presion positiva dentro de la caja, y las temperaturas son buenas...

Felicitaciones DamiNQN tremendo pc, ya que soy de argentina te lo voy a ir a robar :rambo: .Dejando de lado eso, donde has comprados los radiores?en alguna tienda aca en arg o lo has comprado todo fuera? y si fuera asi donde?, yo cuando me monte el pc de la firma, aunque hay una diferencia grande con tu componentes, no pude encontrar muchas cosas, sobre todo en disipadores y ventis para caja.

Saludos y muy buen pc, a disfrutarlo.

Menos el gabinete, compre todo afuera, con el tipico importador que le envias a miami y te lo deja en buenos aires...
ahora hay mas opciones, se abrio la importacion un poco mas...

Con los ventiladores en modo silencioso llega a 49*C y en modo performance (mas ruidoso) llega a 44*C, si bien el sensor instalado en la linea me indica 5*C menos en cada caso (todo sin overclock), jugando The Witcher 3 UHD/4K con todo la maximo unas 4 horas.

Captura:
Spoiler

me refiero a la temperatura del agua compañero

me refiero a la temperatura del agua compañero

Sin carga 33'C y con carga 41'C, dependiendo la velocidad de los ventiladores, si los dejo en modo silencioso se va a 52'C con carga.

Sin carga 33'C y con carga 41'C, dependiendo la velocidad de los ventiladores, si los dejo en modo silencioso se va a 52'C con carga.

Es relativamente alto, aunque con un sli de gama alta y ese proce posiblemente sea normal llegar a los 41, pero no a los 52
No consigo ver que ventiladores tienes. Tampoco se si has probado quitando la tapa frontal por si esta impidiendo el flujo

A ver como lo ves durante unos meses, porque en verano vas a querer morirte

Es relativamente alto, aunque con un sli de gama alta y ese proce posiblemente sea normal llegar a los 41, pero no a los 52
No consigo ver que ventiladores tienes. Tampoco se si has probado quitando la tapa frontal por si esta impidiendo el flujo

A ver como lo ves durante unos meses, porque en verano vas a querer morirte

Estoy en Argentina, es verano, hoy hace 38'C
Los 52C son con los ventiladores a 200rpm, si los subo a 1200 no pasa los 41'C.
Los ventiladores son los corsair 140mm Pro

Seguramente el radiador superior sea el que peor refrigera, ya que los ventiladores quedaron muy cerca de la tapa superior.

Tengo que seguir probando hasta encontrar la mejor relación temp/rpm de ventiladores y bomba