• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como desmontar enermax liqmax II 240/120s

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
pues básicamente esta es la duda, tengo esta refrigeración y cada vez que la he tenido que quitar he sufrido un montón.
no se si alguien que la tenga tiene el mismo problema, pero a mi me cuesta mucho

el sistema es así mas o menos:

rl.jpg - Google Drive

el caso es que el tornillo que, digamos, lo une todo, no tiene ningún tipo de sujeción, ademas es plano completamente, no puedes ayudarte de un destornillador para que no se mueva y desenroscar el tornillo de arriba o tuerca con muelle como queráis llamarlo, porque al estar el muelle haciendo presión, hace que cuando quieres desatornillar el tornillo con muelle, gire todo y no lo puedas desatornillar.

entonces me toca coger unas alicates o llave inglesa y coger con fuerza el tornillo que lo une todo, y desatornillar el tornillo con muelle, pero asi es muy peligroso, tanto para la placa como para el micro, ya que le estoy dando demasiada presión, así que no se como seria la forma correcta para desmontarla...a ver si alguien me ayuda...
 
Pues debes tener algo mal montado, no es normal que tengas que sujetar nada simplemente destornillando valdria, los tornillos deberian de fijarse por la parte de abajo de alguna manera.

Es esta imagen:

LiqmaxII240_07.jpg
 
no creo...la he desmontado 2 veces y la he montado 3, y siempre he seguido las instrucciones por si acaso y me he asegurado de montarlo todo, a lo mejor de lo único que he pecado es de apretar los tornillos con muelles demasiado, la ultima vez no los apreté tanto, pero no se si la próxima vez que lo desmonte me sera mas fácil.

aquí os dejo una fotos de como lo tengo montado yo, como veras en la parte de atras no hay nada que sujete el tornillo porque es redondo también...

IMG_20170122_132046.jpg - Google Drive

IMG_20170122_132241.jpg - Google Drive

espero que se vean bien las imagenes xd

el caso es que dentro de no mucho voy a actualizar el pc, cpu+placa+ram y no quiero que la rl me de por cul* mas, asi que si no hay otra forma de desmontarla, la vendere tambien y buscare otra rl o un cooler cuyo sistema de montaje/desmontaje sea mas sencillo
 
nadie sabe, no? jajaja
seguramente cambiare la rl...
 
Upp pues en este caso debes tener cuidado si vas a utilizar alguna herramienta pos no valla hacer que se patine y te joda la placa.

si logras quitarlo, aprovechas y le haces alguna muesca a la base del tornillo para que lo puedas agarrar en un futuro.
 
Upp pues en este caso debes tener cuidado si vas a utilizar alguna herramienta pos no valla hacer que se patine y te joda la placa.

si logras quitarlo, aprovechas y le haces alguna muesca a la base del tornillo para que lo puedas agarrar en un futuro.

sip...por eso quiero saber si es que es así que cuesta tanto de quitar o es que soy muy retrasado y no se como quitarla, porque sino me puedo, como bien dices, cargar la placa o el micro...

lo de hacerle una muesca lo había pensado, pero no se muy bien como, pero no es mala idea xd
 
sip...por eso quiero saber si es que es así que cuesta tanto de quitar o es que soy muy retrasado y no se como quitarla, porque sino me puedo, como bien dices, cargar la placa o el micro...

lo de hacerle una muesca lo había pensado, pero no se muy bien como, pero no es mala idea xd

Me referia a algo mas o menos asi, como rebajar los laterales para que lo puedas coger bien, pero eso lo haces cuando lo saques

A9iPUOW.jpg
 
Me referia a algo mas o menos asi, como rebajar los laterales para que lo puedas coger bien, pero eso lo haces cuando lo saques

A9iPUOW.jpg

asi no lo habia pensado jejeje
 
asi no lo habia pensado jejeje

eso esta un poco chapuza porque lo he hecho con tu misma imagen rápido en el photoshop. Es mejor así para agarrarlo con una llave pequeña o alicates o lo que sea
 
eso esta un poco chapuza porque lo he hecho con tu misma imagen rápido en el photoshop. Es mejor así para agarrarlo con una llave pequeña o alicates o lo que sea

si si, me he dado cuenta que es mi imagen jejeje pero entiendo la idea perfectamente, pues lo probare, cuando actualice el pc que sera ya, dos semanas como mucho, lo probare, aunque cambiare la rl (y pondré seguramente un cooler) y después ya veré que hago con ella, si la uso para algún otro equipo que tengo o la vendo jejeje
 
A ver tú has lo que quieras que al final es nuestra opinión. Mi verdadero conocimiento se vasa en la prueba y el error. xDDDDD :)
 
A ver tú has lo que quieras que al final es nuestra opinión. Mi verdadero conocimiento se vasa en la prueba y el error. xDDDDD :)

esta claro, pero antes de hacer nada prefiero pedir consejo que seguramente vosotros tendréis mas experiencia que yo y después, junto a todas las opiniones mas lo que yo sepa/crea o lo que sea, tomar una decisión lo mas acertada posible jejeje
por ejemplo lo de cortarlo así, a mi solo no se me hubiese ocurrido xd
 
esa misma la tuve yo con un amd el mismo problema al final meti el dedo entremedia de la placa y el tuvo de plastico negro al mismo tiempo de desatornillaba con un destornillador electrico tiraba para arriba con fuerza .Al final salio.
 
pues... ole tus huevos para meter el dedo entre la placa y el tubo negro xd
 
Ya pero salido desde entonces no quiero mas enermax.Ahora estoy con una nzxt kraken x62,la cosa mas sencilla de poner y quitar.
 
A ver tú has lo que quieras que al final es nuestra opinión. Mi verdadero conocimiento se vasa en la prueba y el error. xDDDDD :)


esta claro, pero antes de hacer nada prefiero pedir consejo que seguramente vosotros tendréis mas experiencia que yo y después, junto a todas las opiniones mas lo que yo sepa/crea o lo que sea, tomar una decisión lo mas acertada posible jejeje
por ejemplo lo de cortarlo así, a mi solo no se me hubiese ocurrido xd

Jajajajaj compi este comentario no era par ti me he equivocado y seguido el hilo xDD me he dado cuenta ahora jajajaj :)
 
has podido solucionarlo??

pues hoy la he desmontado otra vez para prepararlo todo para vender placa y procesador(aprovecho para el spam, ya esta a la venta en la sección de ventas xd) y la verdad la he desmontado sin problemas...no se...de todas formas le haré las muescas por si acaso, lo que aun no se como...xd
 
Arriba