• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nxzt Kraken x62 en Asus Crosshair VI

wisepds

Nuevo
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Buenas gente. Tengo una duda. La placa de asus tiene los agujeros para am4 y am3, y creo que es la única. ¿Significa que si me pillo el kraken x62 funcionaría sin necesidad de ningún adaptador nuevo de am4?

He leído también no se que de problemas de presión en los brackets de NZXT para am4 (Lo pone en su web), pero claro eso sería para Am4 no el 3...

¿Alguien sabe de esto? Si me pillo el x62 podré ponerlo en la Asus crosshair VI?

Gracias
 
Creo que no seria totalmente compatible, la forma de los agujeros es la misma pero el am4 es mas bajo y si le pones un disipador am3 no ejerceria la presion correcta porque el conjunto ryzen es mas bajito que el otro.

Cuidado con los disipadores compatibles para Ryzen
 
Pero eso es para el backplate de AM4 no el del 3 creo... He visto muchos vídeos con esa placa y corsair montadas... como lo hacen?
 
Al parecer FM2 usa los mismos anclajes que am4
 
La cosa es que desde la web de NZXT dicen que no envían los bracket de am4 porque hay problemas con los tornillos y tal, pero claro, eso es para usar la parte de atrás (Backplate) de am4...

Mi duda es si uno sustituye el backplate por el de AM3 tendrá ese fallo.. osea backplate AM3 + Kraken x62 debería ir bien por lo que creo que he entendido...

NZXT | PC Hardware Manufacturer - Cases, Cooling, Fan Control and PC Monitoring
 
La cosa es que desde la web de NZXT dicen que no envían los bracket de am4 porque hay problemas con los tornillos y tal, pero claro, eso es para usar la parte de atrás (Backplate) de am4...

Mi duda es si uno sustituye el backplate por el de AM3 tendrá ese fallo.. osea backplate AM3 + Kraken x62 debería ir bien por lo que creo que he entendido...

NZXT | PC Hardware Manufacturer - Cases, Cooling, Fan Control and PC Monitoring

esperate al bracket am4 y no juegues con fuego, mejor dicho con agua y componentes ;)
 
El caso es que tengo todo ya comprado y solo me falta la dichosa RL.... el caso es que si la ASUS tiene los agujeros será porque deben funcionar bien no? Sino para que los ponen.. ¿No hay nadie que lo haya probado, o algún vídeo o algo?
En corsair no saben no contestan cuando estarán, y nzxt más de lo mismo...
 
Estoy en el mismo caso que tu. Y lo que necesitas es un blackplate de AM3, ya que la placa de Asus solo trae el de AM4. Si lo tienes y te es compatible con los tornillos del X62, no deberías tener ningún problema.
Yo tenía uno de un pc viejo, pero no atornillaban bien los tornillos del soporte de la Kraken. Pillé uno en Amazon que me debería llegar hoy. Mañana he de probar que tal. Si funciona y va todo bien, te lo confirmo!
 
El caso es que tengo todo ya comprado y solo me falta la dichosa RL.... el caso es que si la ASUS tiene los agujeros será porque deben funcionar bien no? Sino para que los ponen.. ¿No hay nadie que lo haya probado, o algún vídeo o algo?
En corsair no saben no contestan cuando estarán, y nzxt más de lo mismo...

Pues me ha llegado el adaptador AM3, e instalé el kit y sin problemas. De temperaturas aún tengo que mirar bien, ronda los 40º, pero como es un 1800X, y según ellos, marca 20º más, pues no lo veo raro.
De todos modos, aún tengo que instalar todo el software, actualizar BIOS y después de eso haré pruebas más específicas.
Pero en principio, va bien...
Espero que te sirva.
 
¿Cómo ha quedado este tema? ¿Macosan puedes poner el link de lo que te has comprado exactamente?
 
Pues me ha llegado el adaptador AM3, e instalé el kit y sin problemas. De temperaturas aún tengo que mirar bien, ronda los 40º, pero como es un 1800X, y según ellos, marca 20º más, pues no lo veo raro.
De todos modos, aún tengo que instalar todo el software, actualizar BIOS y después de eso haré pruebas más específicas.
Pero en principio, va bien...
Espero que te sirva.

Buenas.

Estoy en la misma situación, mismo Ryzen y misma Placa base, he pillado el blackplate de AM3, y esperando estoy que me
lleguen los componentes y el blackplate para montarlo todo en semana santa si todo va bien.

¿Que tal se ha despegado el blackplate de AM4, de la placa?. Es lo que más miedo me da...

Un Saludo.
 
Buenas.

Estoy en la misma situación, mismo Ryzen y misma Placa base, he pillado el blackplate de AM3, y esperando estoy que me
lleguen los componentes y el blackplate para montarlo todo en semana santa si todo va bien.

¿Que tal se ha despegado el blackplate de AM4, de la placa?. Es lo que más miedo me da...

Un Saludo.

Lleva un poco de pegamento pero sale sin dificultad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola! yo también tengo esta placa y en mi placa antigua (z170) tengo montado un NZXT Kraken x61, he perdido la caja donde venía el adaptador AM3, sabéis donde lo puedo comprar? O sería mejor pedir el AM4?, he visto que en pc componentes lo venden.

Me podéis mandar link de lo que necesito?

Muchas gracias!
 
Arriba